OT 2020 pone punto y aparte con un concierto histórico en el WiZink Center

OT 2020 - Diselo a la Vida

Después de mucha incertidumbre, los chicos de OT 2020 han conseguido reunirse en concierto en el WiZink Center de Madrid. Tras la cancelación de las fechas previas a consecuencia de la pandemia, finalmente se encontró solución cumpliendo con las normativas de seguridad.

Operación Triunfo 2020 iba a llegar hasta el emblemático recinto de la capital. En principio lo hacían con dos sesiones pero tal fue la demanda que esas dos, se convirtieron en cuatro. Unos conciertos donde habría público de forma física pero también virtual ya que se retransmitiría en streaming.

Los chicos han hecho historia siendo el primer concierto de OT retransmitido. Un concierto que no sólo se pudo disfrutar en España sino también en multitud de países al otro lado del charco. 

OT 2020

Fueron cuatro conciertos únicos en la capital donde los 16 concursantes estaban dispuestos a darlo todo. El 25 de julio a las 21 horas arrancaba la segunda sesión del primer día. Tras revivir momentos del programa en las pantallas, la voz de Noemí sonaba en el recinto. Se escuchaba con claridad un “ha llegado el momento de que empecéis a demostrarles de lo que sois capaces”.

Tras esas palabras, la cuenta atrás se iniciaba hasta dar la bienvenida a los concursantes de la edición 2020. Todos ellos tomaban el escenario con la mejor de sus sonrisas y llenos de ilusión. La música empezaba a sonar con la canción perfecta, ‘I’ll Be There For You’ tras la que el maestro de ceremonias, Ivan Labanda presentaba uno a uno a los protagonistas.

El encargado de romper el hielo quedándose a solas con el público era el chico de “la mirada irresistible”. Jesús Rendón, con su guitarra, interpretaba su primer pedacito lleno de frescura, un ‘Me Sabe a Sal’ que nos hacía viajar hasta el sur.

Acto seguido, como un huracán llegaba Nick Maylo. El cantante empieza a dar guerra y nos recordaba que “no está mal ser diferente”. Tras eso, el catalán aprovechaba para presentar el que fuera su single debut ‘Historias Robadas’.

Tras él, llegaba “una de las personas más sensibles”. Era Bruno Alves quien aparecía con sorpresa incluida. El cantante cumplía un sueño esa noche y compartía escenario y canción con Funambulista. Juntos brindaban ‘Fugitivos’ dejándose las voces con pura intensidad.

Nia y Eva eran las siguientes en tomar el escenario derrochando energía con su propia versión de ‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa que servía de preámbulo para recibir a Anaju. La de Teruel se comía el escenario con el imparable ‘Tusa’ desatando los cánticos del público.

“Es un lujazo estar aquí,” admitía mientras presentaba a “una estrella pero de fugaz no tiene nada». Así, Gèrard y su inseparable guitarra aparecían y no llegaban solos. Roi Méndez se unía para crear un momento para el recuerdo. Ambos cantaban ‘Fugaces’ y el público iluminaba el recinto con sus móviles en alto.

Otra de las sorpresas de la noche venia de la mano de Eli que había invitado a Alfonso Cruz. Los dos contagiaban su rollazo con ‘Miénteme Lento’ mostrando su buena sintonía antes de presentar la siguiente actuación.

OT 2020

Una actuación que llegaba de la mano de la primera expulsada, quien fuera de la academia está demostrando que da igual la posición en la que quedes porque tiene ya tres singles en el mercado. 

En esa noche, Ariadna quiso contar con el ganador de OT 2018, Famous. Fue un momento donde se fundieron en uno y dejaron que sus torrentes vocales inundasen el WiZink con ‘Al Santo Equivocado’ en un momento de vértigo.

“El mundo vale la pena por la gente diferente,” gritaba a los cuatro vientos Ariadna. “OT es diversidad.”

Tras esas importantes palabras, recibíamos a uno de los duetos más queridos de la edición. Era el dúo formado por Flavio y Samantha que hacían suya ‘Call Me Maybe‘ bailando y mostrando su complicidad.

Justo después, nos preparábamos para recibir al carismático Hugo entre gritos mientras revolucionaba a la capital con su versión de ‘Genius‘. El cordobés hablaba de versatilidad y con la definición de esa palabra, presentaba a Anaju. En esta ocasión, Vonzo la acompañaba y por primera vez, presentaban un ‘Me Iré’ lleno de elegancia, sentimiento, derrochando voz y poniendo los pelos de punta al público.

OT 2020

Sin duda el alma de esta edición ha sido Samantha que esa noche, ponía en pie al público. Con coreografía incluida cantaba su pegadizo y veraniego ‘Sin Más’ dejándonos con ganas de mucho más. Antes de irse, se encargaba de dar paso a Rafa con un “sin él, no tendríamos ni himno, es el alma de la fiesta.» 

El cordobés, con su primera gira sold out, tomaba el relevo y como un torbellino presentaba su nuevo single ‘Como Una Gota’ derrochando buen rollo. Sin casi tiempo para parpadear, la voz profunda y única de Flavio hacía que los cimientos del recinto temblasen con ‘Man! I Feel Like a Woman‘. 

Todos los concursantes de OT 2020 volvían a unirse en el escenario del WiZink Center en el momento del concierto donde tocaba la grupal de ‘Forever Young’. Con ella, sobrepasábamos el ecuador de la noche.

Acto seguido, Maialen y Bruno se quedaban solos para crear un ambiente de lo más especial e íntimo de la mano de ‘Sinmigo’. Justo después, Nia, la flamante ganadora de OT, aparecía y nos trasladaba hasta sus islas y hasta sus raíces al ritmo de 8 Maravillas’.

Uno de los momentos más especiales del concierto llegó con Anne en el escenario. La de Pamplona, acompañada por Gèrard a la guitarra, apaciguaba a las fieras y hacía que el recinto bajase las revoluciones. Con su delicado ‘Salté‘ consiguió que el recinto se enmudeciera llenándonos de sentimientos.

Poco duraba la tranquilidad porque Flavio volvía para regalarnos ‘Calma‘. No llegaba solo ya que sus compañeros le sorprendieron e hicieron de bailarines mientras cantaba.

El girl power inundaba Madrid con el potente trío formado por Anaju, Nia y Samantha. Las tres, mano a mano, desbordando actitud, conseguían poner patas arriba el escenario con la sugerente ‘R.I.P.

Aún intentando recuperar el aliento, Eva desataba el griterío al aparecer justo antes de recalcar la importancia del uso de las redes. La cantante hablaba de cómo hay que utilizarlas para crear cosas buenas, impulsando su potencial de la mejor forma porque «OT no es odio«.

Dichas esas importantes palabras, y con voltereta incluida, hacía vibrar al público con bad guy’ y presentaba la siguiente actuación. 

Como un vendaval Hugo regresaba pero en esta ocasión, para presentar su primer single. Era el turno de disfrutar del potente ‘Demonios’ con el que la capital lo estaba pasando en grande.

Poco después, Maialen e Insomnia también tenían su momento para brillar. La navarra admitía que tenía “un poco de miedo” de estar donde estaba y advertía de que iba a hacer algo diferente.

«Creo que las canciones tienen que evolucionar.» En aquella noche, con más motivo que nunca, ofrecía una nueva versión de un ‘Oxitocina’ que la llevaba a otro nivel derrochando talento.

Antes de abandonar el escenario, Maialen aka Chica Sobresalto presentaba a «una persona que nos conquistó con su mirada, con su corazón y con sus composiciones.»

Javy Ramírez aparecía habiendo estrenado horas antes su nuevo single ‘La Frase‘. El cantante en una noche así, nos regalaba uno de los grandes momentos de la noche haciendo que el público cantase con fuerza y corazón su emocionante Qué Sabrá Neruda’ que tanto cariño recibió desde el día en que se estrenó.

OT 2020

Mientras nos acercábamos a la recta final, la temperatura de la capital subía, incluso más, gracias a la actuación de Anaju y Hugo que se dejaban llevar por Señorita’.

En una noche así, no podía faltar el single debut de Eva, ‘Dumb’ durante el que el público cantó a pleno pulmón mientras la cantante se movía por el escenario disfrutando de su momento.

Otro gran momentazo lo vivíamos de la mano de Nia. La canaria antes de nada se dirigía al público. «Es nuestro momento, el momento de disfrutar,» decía antes de defender que todo hay que hacerlo con amor, con igualdad y sobre todo, con respeto.

«El testigo es nuestro y no nos lo van a arrebatar. Nosotras somos indispensables,» gritaba con fuerza. Tras ese mensaje reivindicativo, Nía reventaba el escenario llenándolo por completo con el más que potente Run The World (Girls)’ con el que nos dejaba sin aliento demostrando el porqué fue una de las grandes actuaciones de la edición. 

«Creíamos que no nos íbamos a juntar más en un escenario y ver esto, es una pasada,» decía la ganadora del concurso con una gran sonrisa.

Con esas palabras recibía al resto de compañeros en el escenario y dedicaban a los sanitarios y a las víctimas del COVID-19 su gran himno, Díselo a la Vida’ donde se fundían haciendo gala de su amistad.

La canción que ponía el gran broche de oro a su segundo concierto no podía ser otra que Sal de Mí’ con la que se dejaban el resto, agradecidos con la entrega del público del recinto y con el que veían a través de las pantallas.

La generación OT 2020 ha cumplido un sueño reuniéndose de nuevo en el mismo escenario y no podía ser otro que el del WiZink Center. Miles de personas han disfrutado de ellos, en el recinto, con las medidas de seguridad y desde casa. Los 16 brindaron su mejor versión, su talento y su ilusión. Fueron noches para celebrar, para entregarse en cada canción y para mostrar la familia que un edición más, se ha creado.

Los concursantes desbordaban ilusión mientras tenían los sentimientos a flor de piel porque no todos los días se toca en un lugar de renombre. Ariadna, Eli, Nick, Javy, Anne, Rafa, Jesús, Gèrard, Bruno, Samantha, Maialen, Hugo, Anaju, Eva, Flavio y Nía escriben un punto y aparte con este histórico OT 2020 Díselo a la Vida.

Llega el momento de brillar, de abrir las alas y emprender caminos por separado. Es el momento de demostrar de lo que son capaces y qué les hace diferentes. Da igual el puesto en el que quedasen en el concurso porque con trabajo y constancia, los sueños se hacen realidad. Ahora, sus carreras despegan y es cuestión de tiempo ver cómo cada uno de ellos, cumple su sueño, vivir de la música.  

¡No te pierdas la galería de fotos en HD del concierto de OT 2020 en el WiZink Center de Madrid en nuestro Flickr! 

OT2020: Díselo A La Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies