Pol Granch, no te calmes nunca
Pol Granch ha sido otro de los protagonistas del ciclo Crew Nation Presenta con su concierto en Madrid. Por fin, parece que la música y la cultura vuelven poco a poco a inundar las calles de España.
Con este ciclo, lo que se recaude cada noche con la venta de entradas, irá directo a la banda de cada artista y sobre todo, a quienes trabajan por poner en pie cada concierto. Desde los músicos a los técnicos pasando por cada una de las personas que forman una gira.
Pol Granch llegaba el 24 de julio hasta La Riviera con el cartel de entradas agotadas colgado en la puerta. Minutos más tarde de las 21 horas la banda aparecía haciendo que la gente se viniera muy arriba para recibir a Granch como se merecía.
Con ‘Pizza Fría’ decidía abrir fuego en su regreso a los escenarios desatando los primeros bailoteos del cantante y las palmas de los asistentes. Era el primer concierto de Pol Granch en Madrid tras la pandemia cumpliendo casi un mes del lanzamiento de ‘Tengo Que Calmarme’, su debut. Ahora, ha llegado el momento de tomar la carretera para presentar sus nuevas canciones.
La conocida y romántica ‘Te Quiodio’ continuaba subiendo el ritmo y tras ella, no podía evitar expresar las ganas que tenía de volver a subirse a los escenarios. En una noche así, especial, la primera de otras muchas, no podía faltar la canción que le presta título al disco ni mucho menos la que fuera la primera piedrita de su camino, su single debut ‘Late’.
El cantante estaba temblando de la emoción, de la adrenalina de volver a cantar en directo, de la mezcla de sentimientos y de las ganas que tenía de poder compartir un momento así con sus canciones como banda sonora.
“Tengo la sensación de querer arrancarme la piel.” Así, daba paso a ‘Arráncame La Piel’ con la que frenaba un poco la intensidad con la que había comenzado. Granch tampoco perdía la oportunidad de agradecer a los asistentes que estuvieran con él porque al fin y al cabo, se la estaban jugando con el bicho.
Dicho eso, los cánticos inundaban La Riviera con su potente ‘Millonario’ dedicada en especial a su hermana que estaba entre el público. Acto seguido, junto al pie de micro, nos arañaba con ‘Humanos’ tras la que pedía una cosa muy simple. Pol pedía que nadie se rindiera persiguiendo sus sueños a pesar de esas cosas que llegan para complicar tu camino intentando cumplirlos.
Él lo tiene claro, nadie puede decirte que no puedes. Tienes que luchar como el primer día, porque los sueños, como el suyo, con trabajo y constancia, se consiguen. En aquel momento cantaba ‘Nadie’ que servía de preámbulo para ver a un Granch lleno de sentimiento dejándose la voz con su vena francesa con ‘Héroïne’.
“La siguiente es una colaboración que no puede estar aquí. Ojalá estuvieras aquí, nena.” Aquella noche, en solitario prendía fuego a La Riviera con ‘En Llamas’ ya que Natalia arrancaba también su propia gira en Murcia.
La música no se frenaba y el público mucho menos viendo las ganas de Pol de entregarse en cada canción. ‘Rojo Puro Infierno’ tomaba el relevo y más tarde, llegaba ‘Martes 13’ con la que admitía no entender cómo ese número podía ser para muchos el de la mala suerte.
Los móviles iluminaban la sala con la mágica ‘Lo Más Caro’ que llegaba de la forma más íntima. Tras ella, recalcaba la importancia de quienes forman un concierto y presentaba a la banda antes de seguir derrochando energía con ‘M Conformo’ y conquistando aún más a la capital con el mágico ‘Un Sitio Aparte’.
“Me apetece tocar una canción en acústico,” decía acercándonos a la recta final. Era el momento donde se quedaba solo ante su público. Guitarra en mano, viajaba hasta ‘Sueños’, primera canción que compuso y ahí no quedaba el momento acústico. En un guiño a lo que vivió en Factor X de donde salió ganador, se dejaba llevar por ‘Le Chant des Sirènes’.
El broche de oro al concierto no podía llegar de otra forma. ‘Perdón por las Horas’ se daba la mano con ‘Chocolatito’ ante un público completamente entregado. Para despedirse, Pol dedicaba unas últimas palabras a quienes llenaban la sala. “Este cuerpo flaco está lleno gracias a vosotros, no sabéis lo que hace esto para mí, me hacéis grande.”
El regreso de Pol Granch a los escenarios fue redondo. Fue una noche llena de intensidad, de sentimiento y de cánticos dejándose la garganta de principio a fin. El cantante presentó las joyas que reúne su debut demostrando porqué se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la actualidad musical.
Pol Granch y Madrid fueron uno durante todo el concierto. El cantante prendió fuego a la capital. Arrasó con su actitud, con sus canciones, con su ilusión y con su forma de moverse por el escenario, cada vez con más seguridad. Pol ha nacido para la música y su nombre, cada vez suena con más fuerza. Por eso, Pol, no te calmes nunca.