Chica Sobresalto provoca una explosión de Oxitocina en Ayutthaya Festival
Maialen Gurbindo aka Chica Sobresalto ha sido una de las grandes apuestas del Ayutthaya Festival de Madrid. El 22 de julio tenía una cita en el Campo de Fútbol de La Vía de Coslada ante un público expectante.
Tras su impecable paso por Operación Triunfo 2020, la de Pamplona ha empezado a rodar este verano por diferentes escenarios de España. El concierto iba a ser muy especial, tan solo a piano y guitarra. Leire Celestino acompañaría a la joven cantante a los mandos del piano, el tándem perfecto. Por si no fuera poco, Maialen tendría como compañeras a sus inseparables Insomnia y Lina que fue intercambiando a lo largo del concierto.
La música empezaba a sonar y ‘Proyecto Sobresalto’ era la encargada de inaugurar la noche. Tras ella, daba la bienvenida a los asistentes entre los que no faltaban gran cantidad de sus compañeros de OT. Esa noche, como siempre que se sube a un escenario, la cantante contaba que todo lo iban a hacer con mucho corazoncito y además, advertía que traía juguetes nuevos.
El concierto empezaba a tomar forma con ‘Mis desastres y tus botas’ y ‘Mejor que Nadie’, intentando subir el ritmo con ésta última. Chica Sobresalto contaba que estaba acostumbrada a tocar en bares y ahora, no le ha dado tiempo para asimilar el gran cambio que ha habido en su vida. Un giro de 360 grados que le permite hacer eso que tanto le apasiona a mayor escala.
El emocionante ‘O2‘ no faltaba esa noche e incluso admitiendo que el inglés no es lo suyo y echándole morro, versionaba ‘Lonely Boy‘ tras la que se quedaba sola. “Qué pena que no usemos esa parte no animal de ayudarnos y no dejar que nadie se quede atrás.” Así, presentaba ‘Selección Natural‘ que servía de preámbulo para ese ‘Serotonina‘ que nació de la sensación que tiene de que la vida a veces le vacila.
Tras su hechizante ‘Perdóname Cuerpo por esta Cabeza‘ dejaba una cosa muy clara. “Cuando alguien espera que haga algo de una manera, suelo llevar la contraria”. Con esas palabras nos preparaba para una versión diferente de su potente ‘Oxitocina‘ con el que seguía dejándose la piel.
Leire volvía al piano y juntas, seguían conquistando al público del Ayutthaya Festival que no quiso perderse una velada tan especial. Después de ‘La Melodía‘, llegaba el mágico ‘Sargento de Hierro‘ de Morgan con el que ponía la emoción a flor de piel ante un público completamente en silencio.
“Tu tiempo es lo mejor que tienes en la vida,” y cuánta razón hay en esas palabras. Llegado ese punto, se dirigía al público con una gran sonrisa y un “¿os sabéis ‘Navegantes‘?”. La sonrisa fue aún mayor ante la gran respuesta afirmativa haciendo un sueño real para la cantante. Tras ese gran momento, ‘Chico Efervescente‘ llegaba al escenario de Coslada y desde sus asientos, los asistentes hacían el baile del sultán antes de afrontar el colofón final.
El público quería más, prendado de la sencillez de la cantante que no lo dudaba y continuaba con ‘Menosperdida‘ quedándose sola para las últimas canciones del concierto. El broche de oro llegaba de la mano de la mágica ‘Disnea‘ y de ‘Fusión del Núcleo‘ tras las que se despedía de un público que se había rendido ante su imponente talento.
Parece mentira que hasta hace nada, la de Pamplona estuviera tocando en bares ante poca gente. Ahora, la vida le haya cambiado completamente tras su paso por un programa. Es el momento de ver florecer a Maialen, a esa Chica Sobresalto que te electriza a golpe de canciones y momentos únicos con sus guitarras.
Su mezcla de dulzura y carisma arrollador, consiguen mantenerte prendado de principio a fin. La cantante ofreció una noche redonda, llena de música pero también de risas. En la sencillez está a veces el sentimiento más placentero. Con un piano y una guitarra, lo íntimo se hace grande, creando un mundo único. Un mundo para evadirse y hacer que no quieras salir de allí.
Maialen ha demostrado que es capaz de amoldarse a cualquier estilo pero cuando hace lo que ella quiere, es una explosión de la que no se puede escapar. En esos momentos brilla como nunca. La navarra tiene su estilo, tiene las ideas claras y va a dar guerra. Es solo cuestión de tiempo escuchar su nombre haciendo ruido.
¡No te pierdas la galería de fotos del concierto de Chica Sobresalto (Maialen) dentro del Ayutthaya Festival en Madrid en nuestro Flickr!