Anne Lukin: «Lo importante es tener los pies en la tierra y no olvidarte de que sigues siendo la misma»

Anne Lukin ha sido una de las concursantes de OT 2020 y nos presenta su primer su single ‘Salté‘ durante nuestra entrevista.

La joven grababa la canción dentro de la academia durante su paso por el programa. Lo hacía acompañada por sus compañeros, con Gèrard a la guitarra y Manu Guix a los mandos de la producción.

Con ella, hemos hablado de su paso por OT, de su single debut y de más ¡sigue leyendo y descubre qué nos ha contado!

  • Llevamos días viviendo momentos difíciles, de estar en casa. ¿Cómo llevas el confinamiento?

Supongo que como todos. Hay días mejores y peores. Echando de menos a la gente con la que no puedes estar y quieres. Poco a poco creo que nos estamos acostumbrando a la idea de que esto va para largo y es lo que toca ahora. Hay que aprovecharlo y sacar el lado positivo.

  • Para quienes no siguieran tu paso por Operación Triunfo y te conozcan a través de ésta entrevista. ¿Recuerdas el momento donde empezó a llamarte la atención la música? ¿Cuándo decidiste que a lo mejor querías dedicarte a ella?

La música me ha gustado desde siempre. Realmente no recuerdo ningún momento porque la música ha sido una constante en mi vida. No recuerdo un día en que no haya escuchado música. No tuve ningún momento en que me empecé a plantear dedicarme a esto. Fue como un impulso de última hora presentarme al casting. Era como que ser cantante lo veía muy imposible. Era como un sueño que no creía posible. Me apunté un poco sin ser consciente de que realmente podía llegar a cumplir lo que quería. Ahora, estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, y de ver que si trabajo mucho, igual puedo vivir de la música.

  • ‘Salté’ es tu primer single. Háblanos un poco de cómo surge la letra. ¿Qué querías transmitir con ella?

Salté’ fue la primera canción que compuse. Lo hice cuando me dijeron que iría a la Gala 0 de OT. Empecé a ser un poco consciente de dónde me había metido y de lo que se venía. Era como una especie de salto al vacío pero a la vez podía traer consecuencias súper bonitas. Para expresar todo eso que sentía, me surgió la necesidad de plasmarlo en ésta canción.

  • ¿Cómo fue grabarla dentro de la academia con Manu, con Noe y todos tus compañeros delante? ¿Qué pasaba por tu cabeza?

Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, la verdad. Fue precioso tenerlos ahí conmigo mientras grababa mi primera canción. No habría podido pedir mejor compañía y me siento súper agradecida de haberlo podido grabar así.

  • ¿Qué sentiste al ver que Manu Guix confiaba en tu canción y en ti para encargarse de llevar la producción de ‘Salté’?

Para mí fue un orgullo que Manu fuese mi productor. Me sentí súper agradecida porque le admiro muchísimo y ver que apostaba por mi canción, fue algo súper bonito.

  • ¿Cómo estás viviendo el tener por fin tu primer single en el mercado con más de 500mil reproducciones y ver que el público está acogiéndolo con los brazos abiertos?

No paro de repetirlo pero estoy súper agradecida. En ningún momento me podía esperar que mi primera canción fuese a tener ésta acogida. No puedo estar más contenta. Me alegro mucho de que a la gente le guste mi música.

  • En estos días de encierro, ¿estás aprovechando para componer e ir haciendo cositas?

La verdad es que sí. Estoy componiendo y están saliendo cosas bonitas. Estoy contenta.

  • ¿Qué es lo próximo? ¿Veremos cómo vas single a single? ¿Te gustaría enfocarte más hacia un EP o un disco?

No lo sé aún. De momento, mi próximo objetivo sería sacar algún otro single. En un futuro más lejano, estaría muy guay poder sacar un EP.

  • Si pusiéramos la mente en unas futuras canciones, en ese futuro EP. ¿Qué te gustaría mostrar de ti? ¿Qué te gustaría que descubriera la gente?

Quiero enseñar la música que quiero hacer y de lo que soy capaz. No tiene por qué ser todo del mismo estilo que ‘Salté’ pero siempre con mi esencia. Quiero hacer algo muy genuino y muy yo.

  • Al principio de la entrevista nos has dicho que te presentaste a los castings casi por casualidad. ¿Recuerdas que pasaba por tu cabeza cuando cruzaste la puerta de la que se iba a convertir en tu casa con tus compañeros?

Estaba en shock. Todo era un sueño. Estar en la casa que habías visto por la tele, con todos tus compañeros… Iba a empezar una etapa súper bonita y todo fue precioso. Lo recuerdo con muchísimo cariño y fue un momento muy especial que nunca olvidaré.

  • En tus semanas de concurso has compartido canción con Bruno, Flavio, Maialen, Rafa y Gerard. ¿Qué destacarías de esos duetos y cómo fue estar una semana codo con codo trabajando con ellos?

No me puedo quejar de los compañeros que he tenido porque los quiero a todos muchísimo. Con todos he tenido una semana muy bonita y una relación muy guay.

La primera semana con Flavio fue en la que nos íbamos encontrando todos allí dentro y fue muy especial trabajar con él. La segunda con Maialen fue un orgullo poder cantar en Euskera y para nosotras fue súper especial. Lo recordamos con mucho cariño y mucho orgullo. La tercera con Bruno fue un reto porque tenía que cantar y bailar a la vez y es algo que nunca había hecho. Curramos muchísimo y también fue una semana muy guay también porque es un compañero muy guay.

La cuarta semana con Gerard, qué te voy a decir, muy guay también porque tenemos una conexión muy buena y la canción que nos tocó fue preciosa y estoy muy contenta con el resultado. La última semana con Rafa, es mi hermano, me reí muchísimo esa semana y fue también un reto porque estaba con la garganta mal pero me lo pasé muy bien.

  • ¿Se te quedó algún dueto pendiente o alguna canción que te hubiera gustado cantar en tu paso por OT?

Me habría gustado poder cantar con Eva, hacer algún dúo con ella.

  • Dentro de la academia ¿cuál crees que fue para ti el mayor reto al que te enfrentaste?

Musicalmente, obviamente no tenía mucha formación. Las clases de Mamen me ayudaron mucho a aprender técnica vocal y a aplicarla. Supongo que eso fue un reto para mí. Subirme al escenario también porque era la única de todos mis compañeros que no tenía experiencia en eso tampoco. Como te digo, bailar y cantar a la vez también fue un reto.

  • ¿Qué aprendizaje te llevas de todo aquello? ¿Qué te ha enseñado tu paso por OT?

OT me ha aportado muchas cosas tanto a nivel musical como personal. Personal, me llevo una familia y creo que en el poco tiempo que he estado, he madurado. Obviamente, tengo 18 años y me queda muchísimo por delante. Me ha dado un poco de confianza en mí misma y en mis capacidades. El hecho de ver que la gente puede apostar por mí, y que le gusta mi canción, me da un poco más de confianza. Esa confianza que dentro de la academia al principio no tenía. Todo lo que me ha aportado OT es muy bueno y positivo y estoy muy agradecida.

  • Operación Triunfo tiene algo especial que lo hemos visto edición a edición. ¿Cómo vive uno encontrar una nueva familia dentro de toda esa experiencia y ver que tienes 15 personas a tu alrededor en tu vida apoyándote y que comparten lo mismo que tú?

Es algo precioso. Nos entendemos como nadie entre nosotros. Solo nosotros sabemos lo que hemos vivido dentro. Somos una familia y nos echamos muchísimo de menos. Estamos deseando vernos. Nos tenemos para toda la vida y es una segunda familia lo que me llevo.

  • Una vez que sales de la academia ¿cómo es la vuelta a la realidad tras la locura que se crea con Operación Triunfo?

Al principio choca mucho. Entras siendo una persona anónima y sales con todo el mundo mirándote. Es algo que choca muchísimo. A mí, la primera semana me costó volver a la realidad. Sobre todo porque echaba de menos a los de dentro. Obviamente no podía ir a la calle sin que me parasen para una foto. Con tiempo se va asimilando y lo importante es tener los pies en la tierra y no olvidarte de que sigues siendo la misma solo que con más gente mirando. Se asimila poco a poco.

  • ¿Cómo viviste aquella primera firma de discos?

Fue una pasada. Hacía cinco días que había salido de la academia y de repente, ese día no sé si fueron cuatro o cinco mil personas que habían venido a estar con nosotros. Nos dieron muchísimo cariño, nos trajeron regalos y cartas. Había una familia que vino desde Canarias solo para sacarse una foto conmigo. Fue una locura y me sentí súper agradecida y querida. Fue una experiencia muy chocante pero muy bonita.

  • Fuiste además una privilegiada al cantar en medio del concierto de Alba Reche en Pamplona. ¿Cómo te lo propuso? ¿Cómo viviste aquel día y cómo lo recuerdas?

Cuando salí, algunos exconcursantes me hablaron para saber qué tal estaba y para ofrecerme su ayuda si la necesitaba. Entre ellos, me habló Alba y estuvimos unos días hablando. Uno de ellos surgió todo. Justo el día 6 sacaba single, ella tenía un concierto y fue todo como muy rodado y muy natural, me invitó.

¿Qué más podía pedir? Poder presentar por primera vez mi single en el concierto de Alba, en Pamplona, fue precioso. Su equipo y ella me arroparon y me cuidaron súper bien y no puedo estar más agradecida. Fue algo muy bonito.

  • ¿Qué sentiste al cantar ‘Salté’ por primera vez en directo y al ver al público cantándola junto a ti?

Fue increíble. Acababa de salir hace unas horas. Salir y ver que la gente se la sabía, fue una sensación increíble. Al principio me quedé en plan “muchas gracias” y no sabía ni qué decir. Sólo puedo decir que estoy muy, muy agradecida por todo.

  • Cuando acabe lo que vivimos ahora, a falta de noticias sobre qué pasará con el programa, y la gira. ¿Cómo afronta una esa gira con la que vais a pasar por varias ciudades por recintos muy importantes?

Es muy heavy. Sigo sin ser consciente de todo de que vamos a cantar en el Palau Sant Jordi por ejemplo. Tengo muchísimas ganas y estamos todos deseando volver a cantar juntos sin la presión del programa. Va a ser algo muy guay.

  • Dejando aparte OT. ¿Vas a trabajar para tener tus propios conciertos? ¿Te gustaría?

Me encantaría poder vivir de la música y hacer mis conciertos.

  • A nivel industria, cada vez hay más jóvenes talentos que trabajan por hacerse un hueco, como vosotros. ¿Qué crees que podrías aportar tú a la industria con tu música y a nivel artista?

Creo que un tipo de música más fresco y simple. Tampoco sé describirme a mí misma muy bien [risas]. Creo que sería yo misma y ofrecería algo puro y genuino.

  • Has empezado a dar los primeros pasos de tu carrera. ¿Qué significaría para ti poder vivir de tu música?

Soy consciente de que acabo de empezar y tengo mucho que aprender y muchísimo trabajo que hacer. Lo que importa ahora es trabajar, trabajar y aprender. Poder acabar viviendo de la música que es lo que realmente me gusta y me llena, hacer mis canciones, me consideraría muy afortunada de poder vivir de ello. Ojalá pueda. Voy a trabajar muy duro para conseguirlo.

  • ¿Qué consejo darías a la gente para sobrellevar de la mejor forma ésta larga cuarentena?

Que se mentalicen que puede ir para largo. Lo que hago yo cada día es no fijarme en lo que queda por delante, voy día a día. Obviamente tendrás días malos y buenos pero que se lo permitan. Que hagan deporte, que redescubran las cosas que les gusta hacer… A mí me está dando por volver a dibujar, por ejemplo. Escuchar mucha música.

  • ‘Salté’ es tu primer single, este año hay gira de OT y seguro que te espera mucho más a lo largo de 2020. ¿Cuál es tu próximo sueño o reto que te gustaría cumplir o alcanzar?

Poder sacar más música.

Hasta aquí nuestra entrevista con Anne Lukin hablando de ‘Salté’ y muchas cosas más. Esperamos que os haya gustado y ya sabes, sigue disfrutando de su single debut 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies