Sumérgete en “Microsinfonías”, el primer álbum de Sergio Vallín
Sergio Vallín, compositor, arreglista, productor y guitarrista de una de las bandas de rock en español más influyentes del mundo, Maná, lanza “Microsinfonías”, su primer álbum sinfónico-instrumental. Producido por el propio artista y coproducido por Edy Lan, ha contado con la participación de la FILMharmonic Orchestra de Praga. Los arreglos orquestales han sido llevados a cabo por Edy Lan y Mario Gustavo Juárez.
El LP ha sido creado con el propósito de poder compartir la música original de Sergio con la de artistas y compositores que admira, y lo hace realizando unas versiones sinfónicas de sus obras. Entre sus invitados están Alejandro Sanz, Fher (Maná), Juan Luis Guerra, Carlos Santana y Steve Vai, entre otros.
Se trata del primer disco mezclado en España con la tecnología de audio inmersiva Dolby Atmos, que va más allá de los límites del sonido mono y estéreo. Sumerge al oyente en la canción, revelando lo que se perdió con las grabaciones convencionales, descubriendo detalles ocultos y sutilezas con una claridad sin igual, conectándole con la música de una forma totalmente nueva. Dolby ya ha dado vida a música de The Weeknd, Halsey, The Beatles y Coldplay.
Ha sido mezclado por el ingeniero de sonido ganador de un Grammy, Mikel F. Krutzaga: “Pude hacer que su música te envuelva como un manto. Dolby Atmos más que un sistema de audio es un transmisor de emociones”.
“Siempre he amado a la música profundamente, pero anhelaba compartir con los demás las emociones que siento al escucharla, tocarla o producirla. Era imposible de explicar, hasta que experimenté la tecnología Dolby Atmos, que nos da la oportunidad de poder vivir una experiencia única al escuchar y sentir los latidos de la música en 360 grados, como si fuéramos parte de ella” afirma Sergio Vallín.
Reconocido como uno de los mejores guitarristas a nivel mundial, su llegada a Maná en 1994 significó la integración definitiva de la banda. En 2009, Vallín lanzó su primer proyecto musical fuera de la misma, el disco “Bendito entre las mujeres”. El artista fue el primer y único latino al que Fender le fabricó su propia guitarra, la Fender Vallín; actualmente tiene un contrato con Gibson. Hace unos años creó la escuela de guitarra “Manos” en su ciudad natal, Aguascalientes (México). Sergio, además, es conocido por su humildad y colaboración en causas solidarias, siendo creador, junto al resto de componentes de Maná, de la fundación “Selva negra”, que tiene como objetivo generar una mayor conciencia en la sociedad sobre su responsabilidad con el medioambiente.