Pasen y vean… Así fue Circus Avenue Night
Por fin había llegado el día que una gran legión de fans de toda España había estado esperando durante meses. Era el 19 de Diciembre, el día del Circus Avenue Night de Auryn donde se pondrían al frente del Barclaycard Center ante sus auryners más incondicionales. Los chicos prometían un espectáculo inolvidable y único, una noche para el recuerdo. Después de 5 años, Auryn veía un sueño cumplido, dar un concierto en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid mientras levantaban máxima expectación. De empezar cantando para pequeños grupos de fans a ir poco a poco creciendo consiguiendo Discos de Oro, conquistando México y dando un salto gigante esta noche.
Lo bueno siempre se hace esperar y tenían que asegurarse de que hasta el último detalle estaba perfecto. Unos minutos más tarde de las 21:30h un maestro de ceremonías circense daba paso a una cuenta atrás hasta que Auryn salía al escenario dando así el pistoletazo de salida a su Circus Avenue Night, un único concierto donde íbamos a disfrutar de los temas de su último lanzamiento recordando también sus comienzos. Algo nerviosos y a ritmo de “Puppeteer” comenzábamos la noche con el público cantando desde el primer minuto desatando un griterío ensordecedor mientras seguían con temas como “When We Were Young” o “Breathe Your Fire” donde se apoderaron de la pasarela haciendo que el confeti inundara el recinto.
Llegado este momento, Carlos fue el encargado de darnos la bienvenida al Circus Avenue Night con un discurso emotivo, “Todos estamos flipando al ver el Palacio lleno. Hace 5 años yo estaba en casa con mis estudios y la música como hobby. Hace 4 años conocí a 4 personas que cambiaron mi vida. Esto me ha demostrado que los sueños por muy locos que sean se pueden cumplir y una boyband en España sí puede funcionar. Esta noche vamos a volver a los comienzos,” así presentaba su tema “Volver” haciendo que viajásemos al pasado contando además con la colaboración de Merche, que enfundada en un vestido rojo, se subió con ellos al escenario para interpretar el tema. Los chicos admitían que no podía haber una persona más especial con la que cantar esa canción y la gaditana también tuvo unas palabras para el quinteto a los que elogió con un “No me extraña que los queráis tanto porque son los artistas más bonitos de España.”
El show continuó con “Heartbreaker” o “El Niño Frente a Mí” mientras los chicos seguían agradeciendo el hecho de ser Disco de Oro con su “Circus Avenue” y reconociendo que sin sus Auryners no serían nada hoy en día, así nos hacían recordar viejos tiempos con “Breathe In The Light”. Ante el grito de Álvaro donde preguntaba si estaban contentos, la respuesta del público fue unánime mientras él reconocía que los 5 estaban felices x10.
Los chicos también quisieron agradecer a toda su gente que había dormido varios días en las puertas del recinto y que muchos se hubieran desplazado desde todas partes de España ya que nadie quería perderse el espectáculo y con un “esto es increíble” de Blas, dieron paso a “Incredible” tema en el que apareció Soraya subida a un columpio dejando un momento de puro derroche vocal antes de que Auryn reconociera que la extremeña era una de las mejores cosas que les había pasado en 5 años.
Después de “1900”, llegó el primer cambio de ropa antes de sorprendernos con una versión de “Counting Stars” de OneRepublic mientras seguían el show con “Cuando Sé Que Estás Dormida” llegando así al momento en el que Álvaro se ponía emotivo, “Uno de nuestro objetivos era hacer reír, soñar y volar a la gente. No sabíamos que ibais a ser vosotros los que nos ibais a hacer los 5 chicos más felices,” y con un “Gracias por dejarnos ser personas aquí abajo,” daba paso a “Vuelvo a Ser Mortal”, una de las canciones más emotivas de la noche donde consiguieron poner sensible a su público viendo también la emoción reflejada en sus propias caras.
Después de ese momentazo, volvieron a subir el ritmo de la noche con “Make My Day” antes de presentarnos más temas de su último disco haciéndonos cantar al ritmo de “Just a Little Bit” y “Pillow Talk”.
Llegaba el momento en el que hacían otro guiño al pasado, a sus comienzos cuando tocaban en salas pequeñas sentados en sus sillas y así, en ese formato que tantos momentos dio a sus fans, Blas lanzó una pregunta muy simple al público, “¿Queréis quedaros con nosotros para siempre?” a lo que la respuesta fue más que obvia mientras sacaban su lado country con “Stay”, acto seguido poniendo la piel de gallina a ritmo de su “If This Was My Last Song” donde miles de lucecitas iluminaron el recinto dejando una estampa para el recuerdo en la retina de los chicos. La parte acústica terminó con “Grow Old With Me” con Dani a la guitarra dejando un claro mensaje, “quiero que crezcáis conmigo“, decía al público.
Tocaba otro cambio de ropa mientras los chicos salían de nuevo a enloquecer al Barclaycard Center con un mashup de “Viral” y “Treasure” de Bruno Mars, con coreografía incluida, antes de seguir con “Get Ya Flowers” hasta llevarnos a aquel año en el que pusieron banda sonora a la película de Disney “Rompe Ralph” con “Cuando Te Volveré a Ver” que fue coreado por todos sus fans al igual que su pegadizo “Love Taxi”.
Llegaba la hora de sacar el lado más tierno y romántico de los chicos y fue Vanesa Martin quien lo hizo. “Gracias por tu generosidad, por tu música y por todo,” decían los chicos de Auryn después de regalarnos uno de los momentos más bonitos de la noche interpretando “Me Gusta” junto a Vanesa creando un sentimiento único en el recinto mientras se podía ver a un público completamente a los pies de los seis artistas que estaban sobre el escenario. La cantante no quiso abandonar el escenario sin antes desear a los chicos lo mejor para este 2015 donde estamos seguras que seguirán conquistando y haciendo crecer su legión de seguidores.
“Hemos preparado esto con todo nuestro amor y aunque éste telón se cierre esta noche, seguro que se vuelve a abrir muchas veces más. Soy el más feliz del mundo, gracias por venir esta noche,” decía David con emoción después de dejarse la piel en el escenario durante dos horas mientras se acercaban el final con “Don’t Give Up My Game” antes de poner el broche final a una gran noche, vestidos con trajes hechos para la ocasión y acordes con el circo que nos hicieron vivir, mientras ponían el punto y final a la Circus Avenue Night con su nuevo single “Saturday I’m In Love” con el que ponen banda sonora a El Club de los Incomprendidos, haciendo que el público se fuera a sus casas con una gran sonrisa tarareando la canción.
En definitiva, Álvaro, Blas, Carlos, David y Dani demostraron que una boyband puede funcionar en España porque no cabe duda de que siguen rompiendo barreras y fronteras mientras cumplen un sueño. Auryn se hace grande y su ejército también y eso quedó plasmado en el Barclaycard Center donde miles de fans corearon cada una de las veinticinco canciones que los chicos interpretaron. Los cinco desprendieron ilusión, magia y sobre todo felicidad al ver la evolución que han experimentado a lo largo de estos años porque han pasado de estar hace unos años en salas delante de menos de 100 personas, a rompen récords. Circus Avenue Night fue una noche de espectáculo donde gente de todas las edades disfrutó de un show único no sólo con la voz de los cinco sino que además pudieron verles en todo momento acompañados por su banda y por equilibristas en telas aéreas, malabaristas, payasos, bailarines y multitud de magia haciendo de aquello un circo de lo más especial.
¿Ganas de poder ver todo esto en vuestras casas? Dentro de poco lo podréis hacer gracias al DVD que los chicos grabaron 😉
Si queréis ver toda la galería de fotos en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.