Las letras de amor de Kodaline liberan Madrid
Muchas ganas había de tener a Kodaline en directo en nuestro país, algo más que evidente desde que consiguieran colgar el cartel de no hay entradas en sus paradas en Barcelona y Madrid. Tras mantenernos en vilo por motivos de salud, y habiendo cancelado en el último momento su concierto en la ciudad condal – donde esperan poder volver pronto para compensar a todos sus seguidores, – finalmente los irlandeses afrontaban con ganas su show en Madrid que tenía lugar en La Riviera el 5 de marzo.
Minutos más tarde de las 21h, los cuatro integrantes del grupo iban apareciendo en un escenario lleno de barras de luces que dependiendo del momento y canción fueron cambiando de color en una noche en la que nos presentaban su nuevo disco ‘Coming Up For Air‘. ‘Ready’ era la encargada de abrir el show antes de que Stephen se dirigiera por primera vez a su público con un, “Hola Madrid, ¡es genial estar aquí! Esta noche, tenemos unos cuantos temas para vosotros,” aseguraba el vocalista desatando los gritos de un público que había entrado en calor nada más empezar, transmitiendo una energía única y alzando las manos durante su ‘Way Back When’.
“¿Como estáis? ¿Todos bien Madrid?” preguntaba el cantante bajando un poco el ritmo guitarra en mano y haciendo corear a sus seguidores ‘One Day’, que daba paso a ‘Lost’ y ésta, a su más que conocido ‘High Hopes’ donde Stephen se puso al piano arrancando los gritos de todos los que abarrotaban el recinto nada más reconocer las primeras notas de la canción. En aquel momento, hizo que todos se dejaran las voces como si formasen parte de un dueto con el cantante.
Los cánticos continuaban y lo hacían con ‘Autopilot’, con el líder del grupo al piano, quien reconocía lo mucho que querían a su gente de Madrid viendo cómo incansables, canción tras canción, sus voces retumbaban en La Riviera. Curioso era ver al público sobresaltarse ante el comienzo de cada canción que el grupo tocaba, gritando ante cada una de ellas, incrédulos al ver que les estaban deleitando con un setlist lleno de temazos mientras llegábamos hasta ‘Brand New Day’, donde Stephen intercambiaba piano por guitarra.
El ecuador del concierto llegaba con el vocalista de Kodaline a solas en el escenario. En un formato mucho más íntimo y acústico, cogía su guitarra, inmortalizaba al público, y advertía de que llegaba un tema de lo más romántico donde quería ver cómo el recinto se iluminaba con las luces de sus teléfonos. Y dicho y hecho, con ‘The One’ vivíamos un momento de lo más especial, de los que calan, donde el público no defraudó y cantando junto a él, terminando incluso a capella dejando una estampa única.
“Este es nuestro primer show en Madrid, y lo hace mejor que vosotros seáis tan increíbles,” reconocía Stephen mientras, de nuevo con toda la banda en el escenario, seguían el concierto con ‘Love Like This’, donde comprobábamos que son un grupo que no tiene límite. Con el cantante a la guitarra, e incluso con su armónica, empezaron el tema de menos a más, hasta hacer que todos y cada uno de los que allí se encontraban, pusieran las manos en alto, al ritmo de la canción, como si de una gran fiesta se tratase.
Kodaline iba a más, sin perder fuelle y así, sonaba ‘Coming Alive’ en la capital mientras no dejaban de animar a un público que les arropó con todo el calor posible en una fría noche. Con ‘Honest’, Madrid caía a los pies de los irlandeses, quienes avisaban que llegaba su última canción, admitiendo que habían vivido una gran noche y que tenían la esperanza de poder volver pronto. Así, levantando los aplausos de todos los presentes, y aprovechando el momento para reconocer el trabajo de todo su equipo, desaparecían del escenario tras ‘Love Will Set You Free’.
El público que había abarrotado La Riviera quería más, y ante eso, ¿quién podía resistirse? Por eso, el cuarteto regresaba para afrontar la recta final del show con ‘Everything Works Out’ que fue seguido por un medley de lo más especial compuesto por ‘Big Bad World’, ‘Talk’ y ‘Perfect World’, antes de ponerle el broche de oro a la noche con su ‘All I Want’ con el que terminaron de conquistar a las cientos de personas que no se habían querido perder su debut en la capital.
Melodías que te invitan a moverte, letras pegadizas que se escurren hasta meterse en tu cabeza y eso sin hablar de la química que se genera entre público y banda. Todos los componentes que se te puedan pasar por la mente, hicieron que cientos de personas vivieran una noche única, llena de canciones que se han convertido en himnos para todos ellos. Kodaline se dejó la piel, haciendo cantar como nunca a la capital, contagiándonos sus letras y dejándonos con ganas de tenerlos de vuelta en nuestro país.
Podéis ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr!