Go Up: de Marbella al cielo de Madrid
El pasado 21 de junio a las 20:30h y coincidiendo con el Día de la Música, se celebró el concierto GO UP. Un evento solidario sin precedentes organizado por la Fundación Starlite.
Se hizo en homenaje a los miles de fallecidos por la Covid-19. ¿El objetivo? Recordar a los que no están, reconocer a los que más han ayudado y ayudar a los que lo necesitan.
Tenía un cartel de lujo. Abraham Mateo, Ainhoa Arteta, Andrés Suárez, Ana Guerra, Chenoa, David Bustamante, Dvicio, José Mercé, Juan Magán, Marta Sánchez, Melendi, Miguel Poveda, Pitingo y Taburete. Fue un concierto que por su estética, realizado en una azotea y en formato acústico, recordó al último concierto de The Beatles hace 50 años en el Apple Corps de Londres.
Quienes se subieron al escenario más alto de España estuvieron muy cerca del cielo. Ofrecieron un concierto a un público muy especial, miles de estrellas anónimas que no están con nosotros. Además, asistió una pequeña representación de esos héroes invisibles de la sociedad. Esas personas que han estado luchando en primera línea: sanitarios, personal de limpieza, transporte, alimentación, fuerzas de seguridad y prensa, entre otros.
Se realizó ante un aforo muy reducido, unas 40 personas. Entre ellas, manteniendo las distancias de seguridad y contando con todos los protocolos, usando mascarillas.
Es el primer concierto físico que se celebra tras el estado de alarma. Tuvo lugar en la torre más alta de España, la Torre de Cristal. Se celebró el primer día de vuelta a la “nueva normalidad” para pulsar el botón de ON y arrancar de nuevo. Una noche para ayudar a recuperar la ilusión, la motivación y la esperanza, a través de la música, la medicina del alma.
El Alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, abrió el acto y transmitió su agradecimiento a Sandra García-Sanjuán y la Fundación Starlite por su gran labor: “Gracias a Sandra y a la Fundación Starlite por pensar en Madrid como el lugar único donde se podía hacer este evento. Gracias también a Hilario Albarracín y a todos los patrocinadores, por permitir que GO UP sea una realidad. El primer día después del estado de alarma, un día muy importante que nos permite ir hacia delante con esperanza y mirar atrás para recordar a los fallecidos y hacer que sus memorias nos sirvan para construir una humanidad mejor. Madrid no ha sido destruida, Madrid ha resistido y ahora es momento de recuperarse y activarse”. También acudieron Andrea Levy, Consejera de Cultura del Ayuntamiento de Madrid; y Javier Ramírez Caro, Concejal Presidente del distrito de Chamberí.
El público tuvo la oportunidad de disfrutar de la emoción de la música desde casa a través del streaming en www.GoUp.madrid y de la retransmisión en Atresmedia con la plataforma Atresplayer, presentada por Carlos Latre.
Sandra García-Sanjuán, Presidenta de la Fundación Starlite, declaró: “Sentimos que tenemos la responsabilidad subir de nuevo a los artistas a los escenarios para que vuelvan a repartir ilusión, ánimo, consuelo y esperanza; la música es la medicina del alma y ahora es cuando más la necesitamos. Me gustaría agradecer a nuestros compañeros de viaje, las marcas que han hecho posible este proyecto tan inspirador Grupo Catalana Occidente, Ibercaja, Ford, Atresmedia y KPMG; también al Ayuntamiento de Madrid que nos ha prestado toda su colaboración, y a Snippet, Sony y Universal”.
Si quieres colaborar y aportar tu granito de arena, puedes seguir comprando en Ticketmaster tu entrada conmemorativa firmada por los artistas del proyecto. También puedes adquirir merchandising como camisetas, mascarillas o pulseras oficiales del evento, o hacer tu donativo a la Fundación Starlite a través de la cuenta ES43 2085 8370 85 0330171916. Los beneficios irán íntegramente destinados a la Fundación Starlite para la acción de lucha contra la Covid-19.
¡No te pierdas la galería de fotos en HD del concierto GO UP de Starlite en nuestro Flickr!