Gian Marco libera un trocito de Perú en Madrid
Gian Marco, uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica, llegaba en plena Semana Santa hasta España con su Tour #Libre Europa 2016. Tras pasar por Milán, Madrid era la siguiente cita y era el Palacio de Vistalegre el encargado en acoger el 25 de marzo su esperado concierto.
En una cita tan especial con el ganador de hasta 3 Grammy Latino, tuvimos incluso la oportunidad de estar en la prueba de sonido a la que tan sólo tuvieron acceso unos cuantos afortunados. Un Gian Marco de lo más cercano, aprovechó para ir calentando la voz interpretando varios de sus temas, accediendo a alguna que otra petición por parte de sus seguidores, intercambiando bromas e incluso dejó tiempo para inmortalizar el momento con cada uno de ellos.
La noche iba cayendo y los relojes de todos los asistentes marcaban las 21:10h cuando el cantante, guitarra en mano, aparecía en el escenario para dar comienzo al concierto al ritmo de canciones de su último trabajo ‘Libre’ como ‘Aunque Ya No Vuelva a Verte’ y ‘La Vida Entera’, dando más tarde la bienvenida a la capital y a todos aquellos que habían aprovechado sus vacaciones para disfrutar de la música del peruano.
Tras ‘Resucitar’, Gian Marco agradecía la presencia de sus seguidores en el concierto, pero sobre todo, les agradecía todo el cariño y el haber hecho posible esa noche. Así, era como el concierto empezaba a tomar forma con temas como ‘Amores Imperfectos’, ‘Cuéntame’ o ‘Después De Mí’, con un artista de lo más entregado sintiendo el calor de sus fans mientras reconocía que todos los que componen canciones, lo hacen para que los que las escuchan, creen y vivan sus propias historias, convirtiéndolas en su propia banda sonora.
En una noche así de especial en el reencuentro con sus seguidores peruanos y con los españoles, no faltaron canciones como ‘No Te Avisa’, ‘Tan Fuerte’ y ‘Me Cansé De Ti’, una de las canciones más coreados de la noche, de las que levantaron a todos los que se encontraban en Vistalegre, los cuales corearon tambien el nombre del artista al que no se le borraba la sonrisa de la cara.
“Gracias por permitirme crecer y por permitirme estar con ustedes estos 25 años, gracias por su cariño,” decía Gian Marco con una evidente ilusión y con un gran respeto a sus seguidores mientras seguía con un concierto en el que hubo tiempo para compartir notas de humor. El ritmo de la noche bajaba con ‘Quiéreme’ y a solas, junto al piano, ponía los pelos de punta con ‘Vida De Mi Vida’.
El ecuador del concierto llegaba con un momento de lo más especial. “Algunas personas llegan a tu vida para quedarse…” reconocía el artista mientras sobre el escenario aparecía Rosana haciendo que los gritos del recinto aumentaran. Juntos, esta vez con Rosana a la guitarra, la cantante entre risas aprovechaba el momento para aclararnos a todos la letra de uno de sus mayores éxitos, interpretando así su ‘Si Tú No Estás Aquí’ con un público que no dejó de cantar y con un Gian Marco que admitía estar cumpliendo un sueño viajando hasta 1996 compartiendo otro momento único.
Con el peruano de nuevo a la guitarra, ambos nos regalan el más que conocido ‘A Fuego Lento’, levantando a todo el público de sus asientos y poniéndolo a bailar, antes de sellar su despedida fundiéndose en un abrazo.
Después de tan grata sorpresa, el público siguió coreando ‘Canta Corazón’ y más tarde, veíamos cómo el cantante bajaba y, entre sus seguidores de la pista, interpretaba ‘Se Me Olvidó’ reconociendo ante todo el gran público que estaban siendo en esa noche.
“En esta canción esta prohibido estar sentado,” les advertía con su ukelele en mano, dando paso a ‘Lejos De Ti’, tema que nos llevó hasta un pequeño repaso por la década de los 90. “Quiero dedicarle esta canción a los que en el 90 empezaron a apoyarme,” decía mientras viajábamos en el tiempo hasta 1992 con ‘Dos Historias’, que fue seguida por ‘No Puedo Amarte’, dejando más tarde cantar al público a capella con ‘Parte De Este Juego’.
La del 25 de marzo fue una noche donde el cantante presentó su nuevo trabajo ‘Libre’ pero también hubo tiempo para repasar los 23 años de carrera en los que no ha dejado de cosechar éxitos. A lo largo de la noche y acercándonos al final de la noche, pudimos disfrutar de canciones como ‘Sé Que Piensas En Mí’, ‘Canción de Amor’, ‘Ojos Azules’ u ‘Hoy’, entre otras, donde el ambiente no pudo estar más animado, con todos y cada uno de los presentes cantando y bailando como si de una fiesta se tratase, compartiendo y extendiendo su cultura por España.
Con ‘Sentirme Vivo’ y deseando lo mejor a las miles de personas que habían disfrutado de hasta dos horas y media de concierto, Gian Marco ponía punto y final a la noche. El cantante no se iba sin antes recordar que hay que vivir el día a día, compartiendo su mensaje más positivo. Incansable y como si los años no pasaran, el artista consiguió que el público se fuera a casa habiendo disfrutado de show de lo más completo, de un concierto que no olvidarán y en el que todos se unieron a un mismo compás.
Te recordamos que puedes ver las fotos de todo el concierto en HD en nuestro Flickr!