Clairo publica su segundo y esperado disco ‘Sling’


Ya está aquí el segundo álbum de Clairo titulado ‘Sling’. Clairo es de esas cantantes con un encanto propio. Tal vez sea la calidez de su voz o su forma de brillar en cada interpretación que ofrece.
Para crear una obra con semejante lujo de detalles, ha participado en la producción junto al galardonado con Globo de Oro/Grammy, Jack Antonoff. Está grabado en los famosos Allaire Studios de Nueva York y ha hecho cada tema con una infinidad de inesperados adornos: opulentos arreglos de cuerda, texturas de ensueño de Moogs y Mellotron, voces con cuatro capas superpuestas para crear un efecto majestuoso, pero tierno a la vez.
Como desvela Clairo, las letras de ‘Sling‘ se centran en la reciente adopción de su perra Joanie. “Cuando me quedé a Joanie, comencé a cambiar mis rutinas y costumbres por otras más saludables, con la intención de crear un entorno donde ella se sintiera a gusto y feliz”, dice. “Me hizo ser consciente que, sin embargo, no lo había hecho para mi, y que era necesario que me tratase con el mismo respeto que tengo por los demás o por algo que de verdad me importa”.
‘Sling‘ es la continuación de su debut ‘Immunity‘, álbum que entró en la lista de lo mejor del año de Pitchfork, The Guardian, Noisey y NME. ‘Sling‘ se asimila mejor en su fascinante integridad.
‘Blouse‘ es una de las numerosas canciones que cuentan con coros de Lorde mientras ofrece una callada reflexión del degradante comportamiento de los que detentan el poder. “Creo que mucha gente sabe que hay que renunciar a una parte de si mismo para poder ser escuchado,” dice Clairo. “Finalmente alcanzas llegar al sitio que llevas tiempo queriendo llegar y, cuando por fin lo logras hay un tipo mirándote el escote”.
Su debut con Republic Records, ‘Sling‘, brinda incontables momentos de epifanía para la joven. Un factor que ella atribuye a los alrededores encantados de los Allaire Studios. Aunque un número de músicos invitados contribuyen a los arreglos caleidoscópicos del disco, la mayoría de la instrumentación es de Clairo y Antonoff.
El resultado, es un ambiente perfecto para las composiciones de Clairo, otorgando espacio abundante para su exploración de la enfermedad mental, las expectativas insatisfechas, y la lucha por regalarnos amor y gentileza.