Antonio José: «Enfoqué mis objetivos en que ‘Antídoto’ fuese un disco más internacional»

Mientras pasamos la cuarentena, Antonio José ha estrenado su nuevo single ‘Antídoto‘ junto a Greeicy y hemos podido hacerle una entrevista para hablar sobre su canción y ¡mucho más!

¡Descubre todo lo que nos ha contado!

Estamos ahora mismo viviendo una cuarentena. Antes de nada, ¿qué tal estás y cómo estás viviendo estos días de encierro?

De la mejor manera posible haciendo música, aprovechando el tiempo y valorando el estar en casa porque siempre estoy viajando. Estoy llenándome de energía dentro de lo posible y esperemos que esto se vaya muy pronto.

Por fin disfrutamos de ‘Antídoto’ una nueva canción que llega con muy buena compañía. Te has unido a Greeicy. Háblanos de cómo surge ésta canción y ésta unión.

Venía siguiendo los pasos de Greeicy. Había oído hablar de ella y la verdad que lo que había escuchado siempre de ella antes de conocerla me gustaba muchísimo y me fascinaba. Sobre todo su persona y la manera de ver la vida que tiene. El día que la conocí empezamos a compartir impresiones y a contarnos un poco la vida. Ella me enseñaba sus canciones, yo las mías y llegamos a ‘Antídoto’.

Ahí surgió una magia diferente. Le propuse unirse conmigo a hacerla porque estaba totalmente abierta la canción para que ella pudiese escribir su parte. Así fue. Ella se subió al carro y escribió su parte junto a su chico, Mike Bahía y hoy es una realidad. ‘Antídoto’ ya vio la luz. Fue una de las primeras canciones que escribí para este último proyecto. De ahí, que mi disco lleve el nombre de ‘Antídoto’. Espero que a todo el mundo le haya gustado tanto la canción como el vídeo y logremos transportarles y que el mensaje que lleva pueda identificarles a todo el mundo.

 ¿Qué crees que le ha aportado Greeicy a esta canción?

Muchísimo. Creo que cuando ella le mete voz es cuando verdaderamente ‘Antídoto’ coge el sentido que quería darle a la canción. Quería hacer una canción totalmente diferente. Una canción que más allá de ser una canción fuese un diálogo, una charla entre una pareja que está teniendo un problema. Están teniendo desilusiones, se les está acabando el amor y le ha dado muchas oportunidades.

Creo que el mensaje lo hemos conseguido. Quería hacer una canción muy real que todo el mundo de alguna forma lo hubiese vivido en sus propias carnes o en una situación muy cercana. Espero haber dado en la clave para que todo el mundo se sienta identificado con la canción. Greeicy le da el sentido que le faltaba y estoy súper feliz porque ella se montase a ‘Antídoto’.

‘Antídoto’ es también el título de tu nuevo disco que vio la luz el pasado noviembre. ¿Para ti cuál es el mejor antídoto o remedio para superar momentos difíciles?

La música. Creo que lo estamos viendo. La cultura lo es todo para el ser humano. La cultura es vida. Lo estamos viviendo en nuestras propias carnes en estos días tan difíciles. Al fin y al cabo, lo que siempre está ahí es la música y la cultura y tenemos que valorarla más que nunca.

Diez son las canciones que forman este nuevo disco. Sobre todo para esos rezagados que no hayan escuchado el álbum o no se lo hayan comprado, ¿qué Antonio José van a descubrir a través de las historias que reúnes en esas letras?

Un Antonio José cercano, como es, vivo, un poco diferente por su manera de interpretar nuevas canciones con un sonido más internacional. Creo que un Antonio José totalmente renovado, con otro aire y espero que todo el mundo lo haya sentido bien desde el minuto uno.

Ahora cuando empecemos la gira ese cariño se lo devolveré a mi gente en forma de canciones y en forma de abrazos, de la mejor forma que sé que es a través de música.

Has grabado el álbum entre Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Madrid y Barcelona y ha trabajado con grandes nombre de la música ¿qué has aprendido de unirte a ellos y de grabar en sitios tan diferentes?

He aprendido mucho. De hecho, quería trabajar con todos ellos porque les admiro y creía que le iban a dar un enfoque totalmente diferente a mí música y así ha sido. A mí lo que siempre me motiva es hacer cosas diferentes porque es como uno aprende.

Mi compañía y mi equipo me han dado la oportunidad y los medios posibles para hacer este disco. Estoy súper agradecido a la vida de que me haya otorgado la oportunidad de trabajar de esta forma y espero que todo el mundo lo haya sentido así también y que haya conseguido mi objetivo. Personalmente para mí lo he conseguido y creo que vale mucho. Espero que a mi gente le haya gustado muchísimo este trabajo.

A la hora de crear y grabar este nuevo disco, ¿ha habido algo que supusiera un reto o un desafío para ti?

Sobre todo el parón que he tenido en el año 2019. El año pasado me bajé del escenario del WiZink Center el 18 de enero, es algo que he contado infinidad de veces en las promos pero es algo que me sorprendió mucho porque tuve la oportunidad de irme un par de semanas de vacaciones a despejar la mente, que lo necesitaba.

Automáticamente cuando llegué me puse a escribir y la verdad que salieron canciones súper rápido. Tenía muy claro el enfoque que quería darle a este disco. Tenía claro lo que quería. Me propuse sacar este disco antes de que finalizase ese año y conseguimos ese objetivo. Me llevo muchas cosas bonitas del año 2019. Siempre digo que voy a recordar ese año como una sonrisa y así será.

Si echamos un vistazo dentro de ‘Antídoto’. ¿Hay alguna canción más especial para ti?

‘Andalucía’. Creo que ya lo dice todo, no necesita explicación.

Si nos paramos a hacer un repaso a las diferentes etapas que has vivido en tu carrera. ¿Qué evolución crees que has tenido a nivel personal pero sobre todo a nivel artístico y musical?

He ido madurando muchísimo. He ido adquiriendo la responsabilidad que me toca. Al fin y al cabo muchísima gente se refugia en mis canciones y eso te hace muy responsable. A través de una canción das muchísimos mensajes y tienes que hacerlo de una manera totalmente responsable.

No hay otra forma. Con mis actos he madurado muchísimo a la hora de escribir, siempre intentando aprender cada día. La música evoluciona muchísimo día tras día y espero seguir evolucionando y sobre todo que no pierda nunca la creatividad. Si pierdo eso, perdería la vida.

Además de este disco y esa nueva canción que es ‘Antídoto’, el 30 de enero sorprendías con ‘Tan Difícil’ para la serie ‘Separadas’. ¿Cómo surge el tema y cómo te sientes al ir rompiendo fronteras con tu música?

Esa canción la escribí hace mucho en Argentina y la tenía guardada la compañía de Argentina. Surgió este proyecto de la telenovela y de esas cosas que ocurren por arte de magia. Una canción que estaba guardada en el cajón y que le gustó muchísimo al equipo de producción de la telenovela y es ahora su banda sonora.

Estoy súper agradecido porque para mí es muy importante estar sonando todos los días en una telenovela con una balada muy bonita de la que casi ni me acordaba. Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo fuera de España. Además con una fecha que tenemos en septiembre, el día 5 en el Gran Rex de Buenos Aires. Habrá más fechas que se irán sumando fuera de nuestro país y estoy muy feliz. Tanto personal como profesionalmente.

Antonio José Entrevista

Debido a la situación en la que estamos, se han tenido que posponer los primeros conciertos de Antídoto Tour. ¿Ahora tendrás muchas más ganas todavía de subirte a los escenarios?

¡Imagínate! Ha sido todo un palo pero bueno, han sido fuerzas mayores. La verdad que deseando arrancar la gira. Tengo una gira preparada que va a ser increíble o eso creo al menos. Deseando ver la respuesta de mi público.

Espero que lo entiendan, que salten conmigo, que se emocionen, y que como digo yo, que estos días, no hay mal que por bien no venga, incluso tengo la suerte de que el arranque de mi gira sea en mi tierra, el 16 de mayo en Córdoba. Ojalá sea así, lleguemos a esa fecha y acabemos lo antes posible con ésta pandemia y volvamos todos a la normalidad.

De tus nuevas canciones, ¿cuál tienes más ganas de cantar ya sea a nivel personal o porque quieres ver la reacción del público?

‘Andalucía’, ‘Te Parece’, ‘Deja a ese Idiota’… son canciones que hemos reversionado para el directo y les hemos dado otro enfoque totalmente diferente. Canciones de los anteriores discos. Poco más te puedo contar. Tengo ganas de que vosotros mismos lo experimentéis en vuestra propia piel y luego pueda saber de vuestra propia boca qué habéis sentido a la hora de escuchar todas mis canciones. Espero que el objetivo que me he marcado pueda conseguirlo. Transmitir y poco más.

Tus conciertos están cargados de emoción. ¿Qué recuerdos tienes de tu gira anterior?

Tengo momentos para todo. Sentimientos millones. Siempre es una vida nueva cada vez que me subo al escenario. Es como vivir algo diferente cada día. Creo que eso es lo que realmente engancha al artista a la hora de subirse a un escenario. En cada sitio que tengo la suerte de ir a cantar, vivo una cosa diferente.

Es muy difícil quedarte con una ciudad más que otra. Te motivas más cuando vas a tu tierra. Ese punto de motivación de cantarle a tu gente, de cantarle a tu ciudad, de cantar en el sitio donde siempre habías soñado cantar. Se te pasan mil cosas por la cabeza y llegas a emocionarte.

Antonio José WiZink Center

En Madrid tienes 2 Price agotados y una fecha para el WiZink Center en 2021. La venta de entradas para el resto de conciertos va como un tiro. ¿Cómo vives ese recibimiento tan bueno no sólo de la gira sino de ‘Antídoto’ que fue #1 de ventas y ya es Disco de Oro y ver cómo te siguen queriendo y respaldando como el primer día?

Con muchísimo agradecimiento. En los tiempos que corren valoro muchísimo que mi gente compre mis entradas, que tengan ganas de verme y de estar conmigo acompañándome y sentir mi música. Creo que no hay nada más bonito que eso. Con muchísimas ganas de devolverles el cariño en cada ciudad donde vamos a estar. Ese cariño a través de mi música.

Ahora mismo quiero darles las gracias a todos ellos. Es importante valorar eso, el estar en la calle, un abrazo, un beso… todas esas cosas que hoy por desgracia nos están impidiendo hacer. Estamos en un momento de aprendizaje individual toda la humanidad y esperemos que saquemos algo positivo de todo esto.

Cuando volvamos a retomar la vida que vuelvan esos abrazos y que vuelva todo de una manera totalmente diferente. Que volvamos concienciados de lo realmente importante que es cuidarnos, cuidar el medio ambiente y nuestro planeta y todo lo que tiene que ver con nuestro día a día.

¿Habrá alguna sorpresa por ahí dependiendo de la ciudad?

Seguramente habrá alguna sorpresa. Siempre que tengo la oportunidad de juntarme con algún otro compañero le invito a la fecha que pueda por su calendario o en la que quiera estar. Siempre surgen cosas maravillosas en una gira y una de ellas es esa, compartir el escenario con compañeros.

Para terminar, con ‘Antídoto’ funcionando fenomenal, tu single junto a Greeicy recién estrenado y una larga gira esperando, ¿qué sueño te queda por cumplir y te gustaría que fuera con este disco?

Muchísimos. Muchísimos sueños por cumplir. Espero que este disco siga llegando lejos y traspasando fronteras y me siga abriendo al mercado Latinoamericano. Enfoqué todos mis objetivos en que este disco fuese un disco más internacional. Ojalá sigamos cosechando éxito tanto en el país como fuera de él. Quiero que el mensaje de mi disco llegue lo más lejos posible y que mis canciones sigan traspasando fronteras. Quiero hacer la vida más amena y más feliz a toda la gente que escuche mis canciones.

Esperamos que en estos momentos que pasamos, hayáis disfrutado de nuestra entrevista con Antonio José hablando de ‘Antídoto’ y muchas cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies