Álvaro de Luna brilla en su debut en La Riviera
Álvaro de Luna es una de las grandes revelaciones nacionales más recientes y el 3 de abril, era el momento de arrasar Madrid.
Aquella noche, colgaba el cartel de “entradas agotadas” en su primera Riviera. Apenas unos minutos pasaban de las 21 horas cuando, acompañado por su banda, aparecía en el escenario.
Guitarra en mano, daba comienzo por todo lo alto a la noche con ‘Nos quedará‘, ‘Cuando éramos dos‘ y ‘Mi lugar‘. Era una noche muy especial, la ocasión perfecta para disfrutar de las canciones de su debut ‘Levantaremos al Sol‘ y cómo no, de aquellas que le acompañaron en su etapa anterior en Sinsinati.
“Buenas noches, Madrid,” decía mientras admiraba a las cientos de personas que tenía ante él. “Qué maravilla estar aquí, por primera vez, en una tierra que me ha dado tanto.”
El cantante sólo tenía palabras bonitas para la capital, para su forma de acoger la diversidad y crear así, un lugar especial.
“Hace año y medio, cuando decidí sacar una canción en solitario, no me habría imaginado que esto estuviera pasando.” Ahora, Álvaro camino en solitario y acaba de arrancar su primera gran gira por España, un nuevo sueño cumplido mientras cada vez es mayor el público al que conquista con su talento.
La música seguía sonando con éxitos como ‘Quiero‘, ‘Morena‘ y un ‘París‘ que llegaba tras gritar a los cuatro vientos un “¡vamos a querernos más y mejor!”
El sevillano compartía cómo la pandemia le ha dado muchos regalos. Nuevos amigos llegaron a su vida e incluso, el disco que ahora está presentando.
Tras ‘Nos perderemos en Marte‘, nos adentrábamos en un momento delicado. “Viene un tema al que le tengo un cariño especial. Fue duro y creo que aunque siga pasando el tiempo, dolerá cantarlo.” Así, daba paso a su desgarrador ‘Duele‘ con el que se desnudaba mientras La Riviera se iluminaba con los móviles del público creando un ambiente mágico.
“Esto está siendo una locura, no me estoy creyendo lo que está pasando.” Intentando asimilar lo que estaba viviendo, Álvaro seguía dejándose la piel con ‘Quizás‘ o ‘Gitana de Madrid‘ antes de presentar a alguien que no se había querido perder una noche tan especial.
En el escenario, dábamos la bienvenida a Lola Indigo junto a quien derrochaba complicidad en ‘Mañana‘ creando otro momento más para el recuerdo.
Imparable, con el público haciéndole los coros de principio a fin de la noche, disfrutando de cada instante, interpretaba ‘Bailemos un Vals‘ y ‘Flores en abril‘ con la que el público sorprendía al cantante lanzándole flores.
La recta final la afrontábamos al máximo de energía de la mano de ‘Indios y Vaqueros‘ antes de ver cómo se atrevía a versionar ‘Tuyo‘ de Rodrigo Amarante a solas con la guitarra y ‘La Flaca‘ de Jarabe de Palo.
“Gracias por hacer de esto algo único e irrepetible,” decía antes de despedirse definitivamente con ‘Volar‘, ‘Levantaremos al Sol‘ y cómo no, su inconfundible ‘Juramento Eterno de Sal‘ con el que se metía entre el público.
“Éste ha sido un día muy significativo e importante. Gracias por formar parte de esto. Madrid siempre será mi casa.” Con esas palabras, y con una gran ovación, Álvaro de Luna se despedía de Madrid y de su primera Riviera tras un concierto redondo.
Aquella noche, Álvaro brilló con luz propia de la mano de su álbum debut cumpliendo un sueño. Es innegable que se ha convertido en una auténtica revelación de nuestro país y es cuestión de tiempo ver cómo sigue arrasando. Sobre el escenario es un torbellino derrochando talento e ilusión en cada paso que da.
No te pierdas la galería de fotos del concierto de Álvaro de Luna en La Riviera de Madrid en nuestro Flickr.