De Madrid a Marte con Yungblud

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
El 2 de mayo aterrizaba el huracán Yungblud en Madrid y lo hacía con el cartel de entradas agotadas. Una cola interminable le esperaba en La Riviera, y eso hizo que el comienzo del concierto se retrasase. Ansiosos por disfrutar de su frenético directo, a las 21:15h las luces se apagaban y la histeria inundaba el recinto.
El público llegaba preparado para gritar, cantar, bailar y sobre todo, para mostrar su locura cada segundo del concierto siendo ellos mismos. Arropado por su banda, Yungblud aparecía y comenzaba la noche por todo lo alto con ‘strawberry lipstick‘ y ‘parents‘.

Los primeros minutos dejaron imágenes para el recuerdo. El británico mostraba cara de incredulidad viendo cómo La Riviera cantaba cada palabra de cada canción con una fuerza increíble. Es más, en ocasiones, cantaban incluso con más fuerza que el cantante y eso, le dejaba sin palabras, emocionado.
Yungblud es un auténtico showman, uno de esos jóvenes artistas que saben muy bien lo que hacen en el escenario y fuera de él. Disfruta y hace disfrutar. Como un auténtico torbellino de energía, interpretaba ‘superdeadfriends‘ o su más reciente ‘The Funeral‘ mientras se iba quitando prendas.

Pronto, se dirigía a la capital que le estaba dando todo su calor. “Si os pido que gritéis, ¿gritaréis? Si os pido que abucheéis, ¿lo haréis? Y si os pido que saltéis, ¿saltaréis?” preguntaba haciendo una pinky promise con Madrid.
Dicho y hecho, Madrid se dejó todo de principio a fin ante el británico que no bajó su rendimiento ni un segundo. Guitarra en mano, se quedaba boquiabierto viendo al público cantar a gritos ‘I Love You, Will You Marry Me‘ antes de presentar una canción muy importante para él.
“Si alguna vez os habéis sentido con miedo o solos, nunca lo estaréis,” decía antes de ‘Polygraph Eyes‘ tras la que La Riviera gritaba con fuerza su nombre.

“Si alguna vez os habéis sentido utilizados o habéis sentido que todo es una mierda, ésta, es vuestra fiesta,” gritaba con fuerza dando paso a ‘weird!‘. Tras ella, era el turno de un ‘mars‘ con el que recuperaba su guitarra. Presentaba la canción en una versión más acústica mientras entre el público, aparecían carteles con un “you make us feel relevant“. Al terminar, Yungblud cogía uno y señalaba que era al revés, que ellos, hacían que él, se sintiera relevante.
Tras ese momento tan especial, sin cansarse ni un segundo de mandar besos a los asistentes a lo largo de la noche, volvía a dirigirse a quienes llenaban la sala.

“¡Estoy sintiendo todo el puto amor! Por primera vez estoy en España, somos una familia y todos podemos ser quien queramos ser sin que nos juzguen.” Con esas palabras, arrancaba los aplausos de la capital en una noche donde no había cabida para los prejuicios. El cantante tenía una cosa clara, “os podéis identificar como os dé la gana“.
Mientras, nos acercábamos a la recta final con ‘fleabag‘ y sorprendía a la capital con una versión acústica de ‘cotton candy‘ a solas con su guitarra. Ahí no quedaba la cosa porque advertía que muy pronto, su nuevo disco verá la luz creando el griterío de quienes están ansiosos por su nuevo material.

Tras ‘Kill Somebody‘ era más que visible que seguía sin creerse lo que estaba pasando. “La gente decía que era un rarito e hicieron que me odiase. Después, hablé y os encontré a vosotros. He encontrado una familia en Madrid. Nadie os puede decir que no sois suficiente,” decía de corazón antes de ‘I Think I’m OKAY‘.
La recta final nos dejaba con ‘braindead!‘ con la que La Riviera se teñía de rojo antes del mágico ‘god save me, but don’t drown me out‘ para terminar dejándose el resto con ‘Machine Gun (F**k the NRA)‘ con la que se duchaba con su cerveza gritando a favor de Ucrania.

Primera visita de Yungblud a España y ha sido un auténtico éxito. El británico se ha convertido en los últimos años en una de las grandes revelaciones globales de la música. Es un auténtico torbellino de energía en el escenario, no para ni un segundo y se nota que ama lo que hace. Aquel 2 de mayo, viajamos de Madrid a Marte con Yungblud con un show de lo más intenso y potente.
Recuerda que tienes una nueva cita con el cantante en el mes de julio en la capital porque forma parte del Mad Cool 2022 y ¡no te lo puedes perder!
No te pierdas la galería de fotos del concierto de Yungblud en Madrid en nuestro Flickr.