Déjate enamorar por Yarea y su disco más personal ‘Involuntario’
‘Involuntario‘, el segundo trabajo discográfico de Yarea ya está a la venta. Es el primer disco donde ha podido ser ella al 100%. La artista se ha involucrado en todo, con tiempo y paciencia, a lo largo de los dos últimos años. Ha sido una etapa de muchos cambios en la vida de la artista y ahora, muestra un pedacito de su universo a través de estas 13 canciones.
A pesar de definirse como alguien que le gusta tenerlo todo bajo control, teniéndolo todo atado, esos momentos involuntarios con los que nos topamos en nuestro día a día, son los que han inspirado este trabajo. Como adelantos, hemos disfrutado de ‘Dime si tú‘, ‘Lo mejor‘ o ‘Espina‘, canción muy especial creada junto a Samuraï y Álex Granero donde habla de ese amor del pasado que siempre queda clavado. Con ‘Loba‘ nos adentramos en una de sus canciones más crudas y ‘Aunque no te lo diga‘ es la única canción de amor bonito del disco donde abre su corazón.
En ‘2017‘ encontramos esa nostalgia y añoranza dentro de esa vida adulta que, a veces, nos atropella y donde nos encontramos perdidos sumergidos en una espiral que nos absorbe. Como single central, está ‘Capacidad‘ que resume el disco a todos los niveles. Ese pasado idealizado, siempre vuelve y viene acompañado de esa sensación de pérdida de la versión original de la artista.
Yarea se ha volcado en sus letras, escribiendo más sobre ella que de costumbre y con esa nostalgia crónica siempre presente. ‘Involuntario‘ es un disco lleno de sensibilidad y sobre todo, de delicadeza que ha contado con la producción de Álex Granero. Dentro, podemos disfrutar de una canción muy especial titulada ‘Noviembre‘. En ella, ha unido su voz a Dani Fernández y, juntos, se le dedican a su hija. Es, sin duda, uno de los momentos más especiales y mágicos que encontramos en el disco.
En total, son 13 canciones con alma propia que reflejan la capacidad compositiva e interpretativa de Yarea. Son canciones llenas de cariño y en las que ha trabajado desde lo más profundo de su ser. No cabe duda de que, con este trabajo, Yarea sigue demostrando su habilidad compositiva con un universo de lo más íntimo y personal. A veces, en esas cosas involuntarias está la belleza más grande y así, se puede reflejar en las nuevas canciones de la artista.