X Ambassadors estrenan ‘skip.that.party’ junto a Jensen McRae
Es el momento de disfrutar de ‘skip.that.party’, la nueva colaboración entre la banda de rock X Ambassadors y Jensen McRae. Se trata de la última canción de ‘(Eg)’, proyecto del grupo con colaboraciones con artistas emergentes.
Es una meditación detallada de arrepentimiento y nostalgia. ‘skip.that.party‘ da luz a la sensible pero a la vez, incisiva forma de escribir que McRae ha mostrado en canciones como su inolvidable single de 2020 ‘Wolves’. Las voces de la cantante y Sam Nelson Harris muestran un gran poder que se entrelaza con la belleza que desprenden.
Como con todos los artistas que han formado parte del proyecto, X Ambassadors se acercaron a McRae lleno de admiración. “Mi mujer me enseño ‘Wolves’ e inmediatamente me sentí devastado de lo buena que es,” dice Harris. “Contacté con Jensen en Instagram y le pregunté si podíamos escribir juntos y todo surgió desde ahí. Me parece una locura que más gente no la conozca a ella o a cualquiera de los otros artistas del proyecto y estoy emocionado de compartir su música con nuestros fans.”
‘skip.that.party‘ llega después de ‘ultraviolet.tragedies‘ de X Ambassadors y Terrell Hines, el single eufórico y explosivo de ‘(Eg)‘. Además, hay una colaboración con Earl St. Clair y su nuevo proyecto es una progresión natural de una banda más que creativa. Han producido y escrito para artistas de la talla de Rihanna o Lizzo.
Como ‘ultraviolet.tragedies’, ‘skip.that.party‘ llega acompañado por un visual a modo de documental. En el vídeo vemos a Harris y McRae discutiendo diferentes temas como el realismo poético, la lucha de presencia en tiempos caóticos o la experiencia de crecimiento de McRae entre el salvaje glamour de Los Ángeles y el aburrimiento de los suburbios.
Este nuevo proyecto de X Ambassadors llega antes de ver cómo terminan su tercer trabajo discográfico que se pondrá a la venta este mismo año. El propio Harris admite que el proyecto ha tenido un gran impacto en la evolución de los creadores. “Todos los artistas con los que hemos trabajado en ‘(Eg)’ me han recordado lo importante que es hacer lo que amas sin pensar dos veces en ello,” dice. “Cuando la gente escuche el proyecto, espero que tengan la misma sensación de libertad y que sientan la alegría que desprenden las colaboraciones.”