Viajamos de Madrid a las estrellas con Sweet California
Después de arrancar su Wonder Tour 2.0 en el mes de abril, Sweet California sigue imparable, colgando el cartel de sold out por donde pasan. Están viviendo su momento y los días 3 y 4 de junio, hacían doble parada en el Palacio de Congresos de Madrid donde conseguían juntar a un total de 4.000 personas. El 4 de junio era cuando teníamos la oportunidad de disfrutar de un nuevo show de la girlband del momento.
Minutos pasaban de las 21h cuando las luces se apagaban, las voces de las chicas empezaban a sonar y un vídeo repasando sus momentos juntas se veía en la pantalla. El griterío iba aumentando según pasaban los segundos hasta que tanto ellas como sus bailarinas encapuchadas, se unían a la banda sobre el escenario para dar comienzo a la noche con más fuerza que nunca con ‘I Knew Better‘, ‘Inmortales‘, con ventiladores y melena al viento incluidos, y su inconfundible ‘Comprende (It’s Over)‘.
“Qué tal estáis?” preguntaba Sonia a los que abarrotaban el Palacio de Congresos, “¡Nosotras sí que estamos bien! Estamos muy felices sobre todo por ver esto otra vez lleno, ¡segundo día consecutivo! ¡Sois lo más!” decía desbordando ilusión “no tengo palabras de agradecimiento, ¡muchas gracias!” decía de corazón la sevillana antes de seguir el show con ‘Time Is Up‘ y ‘90s Child‘ con los que conseguían que su público no se sentase ni un segundo.
“Esta noche tenemos un sorpresón,” advertía Alba mientras se iban preparando en el escenario, “son unos chicos que hemos conocido hace muy poquito y tienen un talento impresionante. Es un placer poder compartir escenario con ellos,” reconocía la alicantina mientras unos Morat recién llegados de Bilbao se unían a ellas para crear un momento de locura total con todo el recinto coreando a pleno pulmón su más que conocido y exitoso ‘Como Te Atreves‘ donde dejaron más que clara la química que ha surgido entre ambos grupos.
La noche seguía tomando forma con su imparable versión de ‘Sax‘ de Fleur East con la que abandonaban el escenario dejando a su banda y a sus bailarinas entreteniendo al público con unos bailes imposibles de seguir.
Poco tardaban Alba, Sonia y Tamy en reaparecer, sentándose frente a las miles de personas que habían hecho su nuevo sold out, dispuestas a deleitarnos con su lado más acústico, con su parte más íntima y personal.
“Primero de todo, quiero daros las gracias por una noche de segundo sold out,” decía Alba sinceramente. “Hay un tema que cuenta muy bien todo lo que hemos vivido estos últimos meses y como lo hemos vivido. Es un tema que nos suele costar acabarlo pero vamos a intentarlo,” así era cómo guitarra en mano, se disponían a emocionar con ‘NO‘.
“Madrid, mi ciudad, esto es un sueño ¡gracias!” gritaba una Tamy de lo más emocionada e ilusionada mientras presentaba una de las canciones más especiales para ella, aquella con la que se presentaba la nueva formación, esa con la que la empezábamos a conocer más. Era el turno de dejarnos llevar por ‘Love Yourself‘ de Justin Bieber, la cual aprovecharon para dedicar al público que abarrotaba el recinto.
La girlband seguía derrochando voz en su idioma, poniendo a todo el público a sus pies con ‘Vuelvo a Ser La Rara‘ y ‘Sabes‘ que llegaba junto a ‘Sobreviviré‘, tema que ponía fin a esa parte que consiguió, una vez más, poner los pelos de punta y las emociones a flor de piel.
Como si de un equipo de animadoras, pompones incluidos para las bailarinas, la energía volvía a desbordarse con ‘Hey Mickey‘ y el trío lo daba todo, disfrutando de cada rincón del escenario con ‘Somebody Who Cares‘. El ritmo bajaba un poco de la mano de ‘Just One‘, sentadas en las escaleras era como empezaban a derrochar voces, reflejando una felicidad única en sus caras.
Después de presentar a su familia, a esa banda y bailarinas que las acompañan en cada uno de sus conciertos, y tras sus agradecimientos a su equipo de management, discográfica, técnicos y lo más importante, a todos los que habían colgado un cartel más de sold out, Sonia aprovechaba y pedía a los más pequeños que dieran las gracias a esos padres que les habían acompañado ya que sin ellos, no habrían podido disfrutar de semejante espectáculo.
El ecuador del concierto lo sobrepasábamos con su potente ‘Brick By Brick‘ y nos hacían viajar en el tiempo con ‘This Is The Life‘ y su lado más country antes de dar una mala noticia… El show estaba llegando a su fin.
Con las luces de todo el Palacio de Congresos encendidas, las chicas se tomaban su tiempo para retratarse junto a todos sus seguidores en otra noche para el recuerdo y aprovechando el momento, hacían rugir a los asistentes dejando constancia de que la que se estaba liando en Madrid era muy gorda.
La recta final la afrontaban subiendo la temperatura de 0 a 100 con ‘Down With Ya‘ que daba paso a una de esas canciones dedicada para los más pequeños como es ‘Somos Monster High‘ y se despedían con un tema muy importante para ellas, su nuevo single, su más que pegadizo ‘Good Lovin‘ con el que derrocharon energía, sensualidad y unas voces de lo más potentes poniendo el broche de oro a su segunda y exitosa noche con su himno ‘Wonderwoman‘ con el que el recinto se vino abajo.
Una vez más, Sweet California lo consiguió, triunfó. Sold out a sold out, las chicas del pelo de colores se están metiendo en el bolsillo a todas y cada una de las ciudades por las que pasan. No sólo es el talento, la humildad y su forma de disfrutar lo que cada vez atrae a más y más gente, sino la ilusión y las ganas que le ponen a cada segundo que pasan encima de un escenario.
Son un torbellino, un huracán que arrasa y evoluciona a pasos de gigante, sorprendiendo y dejando sin palabras a cualquiera que les de la oportunidad. Son el vivo retrato de la ilusión y la felicidad. Son un reflejo del aprendizaje del pasado, de lo recorrido, de lo luchado, de los pequeños obstáculos superados, del presente con todo lo que logran día a día, rompiendo récords gracias a un trabajo continuo, y del futuro, de todo ese largo camino que les queda por recorrer, de todos los sueños que les quedan por cumplir, de todas esas grandes cosas que irán llamando a su puerta, día a día, semana a semana, y en todo lo que le queda de vida a Sweet California.
Hace 3 años, empezaba un sueño. Se embarcaban en un viaje repleto de sorpresas, de cambios pero sobre todo de canciones y de grandes momentos y logros. Nunca han estado solas, han tenido a los mejores compañeros de viaje que se puede tener, a sus sweeties que no sueltan sus manos en ningún momento. Sus miles de manos las ayudan día a día, haciendo que mejoren y que se superen en todo lo que hacen. Su viaje a las estrellas no ha hecho más que empezar, esto es sólo el principio de un largo camino.
Os recordamos que podéis ver toda la galería del concierto en HD en nuestro Flickr! ¡No os perdáis sus próximos conciertos! Consulta sus próximas fechas en su web.