Madrid apuesta todo al 7 con Vanesa Martín
En un mundo aún en proceso de adaptación, la música volvía al WiZink Center de Madrid con Vanesa Martín como protagonista. La cantante arrancaba la esperada gira de presentación de su último trabajo ‘Siete Veces Sí‘ con dos noches inolvidables en la capital.
La primera, se celebraba el 7 de mayo en un recinto adaptado y cumpliendo con las medidas de seguridad. Apenas unos minutos pasaban de las 20h cuando ante un público expectante, sus músicos tomaban posiciones. En las pantallas, aparecía una cuenta atrás que se quedaba estancada en el mágico número 7.
Tras repetirse en siete ocasiones haciendo alusión al álbum, la malagueña aparecía con fuerza para dejarnos con la boca abierta con un comienzo de altura. Con las luces iluminándola tímidamente sorprendía con un a capella de ‘No te pude retener‘ dando el pistoletazo a la noche y a la gira con el listón muy arriba.
Resumen de una noche para el recuerdo, Madrid!!! @WiZinkCenter #CulturaSegura GRACIAS por hacerlo posible! Esta noche de nuevo!! #SieteVecesSíGira pic.twitter.com/SKGUfvajO3
— Vanesa Martin (@vanesamartin_) May 8, 2021
Pronto, la energía de la artistas se iba contagiando a los asistentes que poco duraban en sus asientos al escuchar las primeras notas de ‘Inventas‘. El público disfrutaba al máximo en su asiento antes de ver cómo sonaba también en directo ‘Llueven las luces‘.
“Muy buenas noches, Madrid,” así daba la bienvenida a todos una Vanesa llena de ilusión. “No tenéis ni idea las veces que he imaginado este momento, las veces que he recordado muchas de vuestras caras de conciertos anteriores, las veces que me he hecho preguntas en cuanto a si volveríamos a subirnos a un escenario con las mismas ganas de vibrar que antes. Quiero agradeceros que hayáis vencido al miedo,” decía con admiración y cariño a quienes decidieron compartir su tiempo con ella.
“La música es alimento para las almas y la cultura es segura,” gritaba a los cuatro vientos dedicando esa noche, y las que están por venir, a esas despedidas dolorosas que se vivieron el pasado año.
“Que sea un sí para hoy y un sí mucho más fuerte para mañana.” Con esas palabras, y dedicando esa noche a su público, desbordaba emoción con su inigualable ‘Te has perdido quien soy‘ y aprovechando esa noche de homenaje, dedicaba a quienes allí se encontraban, ‘Salto mortal‘.
Aquella noche, era la ocasión perfecta para disfrutar de las canciones de su trabajo más reciente habiendo tiempo también para repasar discos anteriores e incluso canciones que nunca había interpretado en directo. Así, pasamos de ver al público dándolo todo con ‘Complicidad‘ hasta ver cómo sonaba ‘Nunca me conoció‘ dándose la mano con ‘Mejor no mirar atrás‘. Un momento de “experimento” que salió a la perfección.
Aprovechando el arranque de gira, ella misma explicaba, que su siguiente canción era muy especial. Nació de una pesadilla donde se veía corriendo por un pasillo hasta llegar a una explanada donde había muchas puertas. Puertas que fue abriendo una a una intentando retomar su vida pero veía que eso no llegaba en ningún momento. Así, nacía ‘Seis puertas‘ y esa noche, servía de calentamiento para su grito en contra de las relaciones tóxicas y las faltas de respeto con ‘Despedida y cierre‘ con la que siguió su conquista a la capital.
“Me lo estoy gozando,” admitía la malagueña con una sonrisa imborrable admirando a quienes tenía delante. Vanesa no se creía que esa noche estuviera allí compartiendo sus canciones ante un recinto entregado. Era un sueño cumplido después de tanto soñar con él. Un comienzo para lo que está por venir. Un primer paso hacia muchas noches con su música como banda sonora.
? Sorpresón! @lolaindigomusic se ha unido a @vanesamartin_ para poner a bailar a Madrid con ‘Llega el momento’ y menudo MOMENTAZO?
¡Menuda explosión de talentos! ??#SieteVecesSíGira pic.twitter.com/hBE1erLm1m
— MyiPop.net (@MyiPop) May 7, 2021
En el ecuador del concierto, cogía la guitarra deleitando a la capital con ‘Adiós de mayo‘ y ‘Me voy‘ antes de volver a poner en pie al público para corear a pleno pulmón ‘9 días‘. En un momento de relajar el ambiente, se sentaba entre Joaquín y Omar a las guitarras, haciéndonos disfrutar de ‘La huella‘ antes de vivir un momento muy íntimo.
Vanesa y su guitarra se quedaban en el escenario junto a Alba al chelo. Así, desnudaba completamente ‘Inmunes‘ y una vez se quedaba a solas cara a cara con el WiZink Center lo llenaba de magia sorprendiendo con su versión de ‘La quiero a morir‘ dejándose el alma en cada frase.
Tras un rápido cambio de vestuario, volvía para seguir dándolo todo con ‘Todo cambia‘ y ahí no quedaba la cosa. Sin presentación, Lola Indigo aparecía en el escenario para subir la temperatura con ‘Llega el momento‘ comiéndose ambas el escenario desprendiendo complicidad e ilusión.
“No todo va a ser gris y malo,” admitía Vanesa. “En esta pandemia, para mí, ha sido un descubrimiento y es una persona con una carrera brillante y un horizonte precioso. La vida me ha regalado su amistad y su talento. Me ha llenado el corazón de luz viniéndose en esta primera noche,” contaba la malagueña a quienes llenaban el recinto que pedían la versión estudio de la canción.
Lola no se despedía sin antes admitir que para ella, era un honor estar invitada. La granadina echa de menos los escenarios y no podía evitar compartir su admiración con un “cada día aprendo de ti” fundiéndose en un abrazo antes de continuar con la noche.
Sin asimilar lo vivido, viajábamos a grandes éxitos como ‘Hábito de ti‘, ‘Sintiéndonos‘ o ‘Frenar enero‘. Con ellas, el público se venía arriba convirtiéndose en un dueto de infarto con Vanesa. Todo esto, antes de vivir una de las partes más íntimas de la noche. Los sentimientos inundaban el WiZink con el medley formado por ‘Ni tú ni yo‘, ‘Polvo de mariposas‘ y ‘Arráncame‘. Fue un momento donde la cantante se abrió en canal derrochando pasión.
El final estaba a la vuelta de la esquina y llegaba una realidad, “¡qué pronto se acaba lo bueno y cuánto dura lo malo!” reconocía antes de despedirse, momentáneamente. Lo hacía como un torbellino en el escenario con ‘Tú no tienes que cuidarme‘ y un ‘Caída libre‘ con los reventaba la capital disfrutando de cada segundo sin querer que la noche terminase.
Tras un breve respiro, Vanesa volvía para poner el broche de oro a su primera gran noche en Madrid. En el colofón final hacíamos un viaje en el tiempo hasta ‘Aún no te has ido‘ y ‘Déjame a mí‘ y aprovechaba el momento para presentar a su familia. Familia que sobre el escenario está compuesta por sus músicos: Omar Alcaide, Francis Martin, Alba Haro, Andrés Tomás Rodríguez, Joaquín Calderón, Alberto Miras y Daniel Arjona.
El público les daba una fuerte y merecida ovación y Vanesa dedicaba unas últimas palabras a quienes no quisieron perderse esa noche tan mágica. “Gracias en mayúsculas se queda corto. ¡Qué sensación tan extraña! Es como si no hubiera pasado el tiempo y quería agradeceros que sigamos creciendo en esta familia. Gracias por portaros tan bien y por hacerlo fácil.”
Espectacular inicio de gira de @vanesamartin_ en el @WiZinkCenter de #Madrid. Con todas las medidas de seguridad!! 7️⃣SÍ ? pic.twitter.com/mIVGU9NB86
— Warner Music Spain (@WarnerMusicES) May 9, 2021
Con esas palabras y con su talento inundando Madrid ponía el punto y final a su primera noche de regreso a los escenarios con ‘…Y vuelo‘. Un regreso inolvidable, de esos para enmarcar y donde público y cantante estuvieron en perfecta armonía desde el primer segundo. Vanesa Martín es un sí rotundo una, siete y mil veces. La malagueña está en su mejor momento y aquella noche lo demostró haciendo volar a la capital con su música, su forma de ser y de sentir. Se ha reinventado con su último lanzamiento y no deja de reafirmarse como cantante y como compositora.
Madrid volvió a la vida arañando la “normalidad” con un arranque de gira donde la cantante sacó lo mejor de sí misma demostrando que el escenario es su hábitat natural. Vanesa Martín no tiene frenos, tiene mucho que contar y mucho que cantar mientras te hace sentir un huracán de sensaciones. Ella es sentimiento, carisma, alma, verdad, talento y pasión. Cada vez que sube a un escenario para el tiempo mientras, a corazón abierto, se come el mundo derribando muros.
Con la misma ilusión del primer día, Vanesa Martín ha vuelto a los escenarios dispuesta a hacer vibrar al público igual que lo hizo aquel 7 de mayo en el WiZink Center. Madrid apostó todo al 7 con Vanesa Martín viviendo una noche inigualable.