Taburete da comienzo a su gira ‘La Broma Infinita’ con el concierto más emotivo de su historia
Fue anoche cuando el grupo Taburete dio comienzo a su gira. Lo hizo anticipando sus cuatro días seguidos en Madrid con las entradas agotadas en pocas horas en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
“No pudimos contener las lágrimas, después de tanto tiempo sin subir a un escenario, tuvimos una sensación que no podemos ni explicar”, aseguraban sus protagonistas, Guillermo Bárcenas y Antón Carreño.
Además, quisieron agradecer en directo a todos los espectadores por el enorme respeto que mostraron a la cultura y a la música cumpliendo con todas las medidas de seguridad y a su patrocinador, Brugal por apoyar la música en su momento más complicado. De la misma manera, agradecieron a todo su equipo de Voltereta Records, a las autoridades, Policía Municipal, Comunidad de Madrid y a todo el personal del Teatro que trabajaron sin descanso garantizando así una cultura responsable.
Anoche fue la primera vez que su nuevo disco, ‘La Broma Infinita’, se lució ante un público que acompañó las letras del grupo desde el principio hasta el final del concierto. Lo hicieron bailando sin levantarse y acompañando con la luz de sus teléfonos móviles en los momentos más íntimos de la tarde.
Fue en su canción “mamá” en la que, por primera vez en la historia del grupo, su vocalista, Guillermo Bárcenas, salió a cantar a pleno pulmón acompañado por su guitarra. Siendo sorprendido al final de la canción por los componentes de la banda y grandes amigos que quisieron acompañarle en la canción más especial para él.
Pero este no fue el único momento que hizo al público erizar sus pieles. Sus nuevos temas cantados por primera vez y volver a escuchar los temas más emblemáticos del grupo después de tanto tiempo, fue toda una vorágine de emociones que muchos llevábamos tiempo sin sentir.
De este modo y como broche final del concierto, el grupo Taburete pidió a los asistentes que “del mismo modo que habéis demostrado este gran respeto por la música cumpliendo con todas y cada una de las medidas, os pedimos que no dejéis de consumir la música en directo. Ha sido un año muy complicado para el sector y siempre que tengáis oportunidad, id a ver a vuestros artistas”.