Sweet California ilumina las fiestas de Parla
Cada vez queda menos para poner punto y final a la etapa ‘Break Of Day’ de Sweet California y ayer vivimos uno de esos últimos conciertos antes del lanzamiento de ‘Head For The Stars’. Alba, Rocío y Sonia llegaban hasta las fiestas de Parla dispuestas a contagiar toda su energía a un recinto de lo más abarrotado.
Minutos antes de la hora prevista, las chicas salían y al ritmo de ‘Hey Mickey!’ iban avanzando por el escenario hasta ponerse en primera línea con un público más que preparado para bailar y disfrutar también con su ‘Comprende (It’s Over)’.
“Es impresionante cómo se ve esta plaza desde aquí,” decía Rocío ante las miles de personas que se habían acercado a verlas esa noche. Ella era la encargada de dar paso a ‘Jumpstart’ y más tarde, era Alba quien reconocía lo mucho que les gusta hacer covers para poder meterlas en la gira y así, se ponían manos a la obra con el hit ‘Bang Bang’ con el que tanto ellas como el público lo dieron todo.
“Teníamos muchas ganas de salir y más de un peque va a bailar esto…” decían antes de cantar ‘Somos Monster High’ defendiendo una vez más que todo lo raro que podamos tener es especial e hicieron que todos cantasen junto a ellas aumentando si era posible las sonrisas que reflejaban sus caras.
“Llega el momento de ponerse más románticas y esta canción es una de las que más nos gustan del primer disco,” así relajaban el ambiente con su baladón ‘Vuelvo a Ser La Rara’ con el que consiguieron iluminar las fiestas de Parla creando una estampa de lo más especial.
Pero poco duró la parte acústica e íntima porque enseguida con un “vamos a bailar un poquito,¿no?” Alba presentaba antes de irse otra de sus versiones de la noche como es ‘Uptown Funk’ con la que se movieron por todo el escenario, en todo momento pendientes de la gente que se agolpaba contra las vallas y que no dejaban de cantar.
Poco tardaron en salir de nuevo al escenario con su nuevo look para dejarnos disfrutar de su lado más cañero. Era el momento de coger las guitarras y sacar ese lado rockero que tanto nos gusta y donde demuestran que no sólo cantan y bailan sino que saben tocar instrumentos convirtiéndolas en una girlband de lo más completa.
Así, viajábamos en el tiempo creando nostalgia de la mano de ‘Infatuated’, tema con el que su sueño empezaba y con el que se fueron dando a conocer poco a poco hace un par de años antes de publicar su debut ‘Break Of Day’ con el que han conseguido grandes cosas. Las chicas de oro seguían con ‘The Other Team’ y reconocían que tenían un público de lo más entregado esa noche mientras que Sonia daba paso a la siguiente canción, “ahora viene un tema super bonito y que tiene un mensaje super especial,” y sin más preámbulos nos conquistaban una vez más con su ‘Breath Before The Kiss’.
“Ahora vamos a hacer una humilde versión de un tema muy grande,” nos contaba Alba mientras Rocío aprovechaba la ocasión y admitía que era una de sus canciones favoritas. Era el turno de su gran versión de ‘Chandelier’ de Sia con la que por muchos conciertos que veamos, siempre conseguirán ponernos los pelos de punto cuando en conjunto crean esas armonías tan especiales y cuando individualmente muestran sus potenciales vocales llegando hasta notas de infarto.
El concierto seguía con ‘Hell To The No’ y pronto Alba admitía lo poco que le gustaba decir que estaba llegando al final y que si fuera por ella volverían a empezar pero todo lo bueno tiene que llegar a su fin. En la recta final del concierto había que dejarse el resto y así fue mientras interpretaban ‘Índigo’. Poco después, aprovechaban el momento para presentar a su familia, a quiénes forman Sweet California junto a ellas y a quiénes les acompañan cada noche. Ellos son Sergio, Pablo Andrés y Javi, además de sus dos bailarinas que se dejan también la piel cada noche.
“Vosotros sois los más importantes esta noche. Muchísimas gracias.” decía Rocío en nombre de las tres reconociendo así que el apoyo de sus seguidores lo es todo. En el escenario se despedían después de regalarnos temas como ‘Inmortales’ y su inconfundible ‘This Is The Life’.
Y aunque las prisas eran evidentes esa noche, las chicas volvieron corriendo. Rocío se dirigía por última vez al público muy ilusionada “el viernes sale vuestro nuevo disco y esto ha sido posible gracias a vosotros,, a lo que Sonia añadía un “gracias por hacer el sueño posible,” y entre aplausos y gritos de las miles de personas, terminaban al máximo de energía haciéndonos bailar con su single ‘WonderWoman’.
Parece que el tiempo no pasa para las chicas de Sweet California porque siguen manteniendo esa frescura, humildad, energía, ilusión y ganas de comerse el escenario cada noche haciendo que más gente se fije en ellas por su talento. Talento que crece y que es evidente cuando les das la oportunidad de sorprenderte. El 18 de Septiembre empieza una nueva etapa, una evolución a todos los niveles donde dan un paso más en el camino hacia su sueño. Una nueva era que afrontan con más ilusión si cabe y que pondrán a prueba el 16 de Octubre como cabezas de cartel del CCME.
Todas las fotos del concierto de Parla las podéis ver en nuestro Flickr.