Sweet California endulzan Madrid con su potente directo
El 3 de Mayo era un día muy especial para los Sweeties y sobre todo para las chicas de Sweet California y no era para menos porque se trataba de su primer concierto dentro de la gira presentación de su “Break Of Day” en la Sala Independance de Madrid.
A pesar de haber sido un concierto en pleno puente de Mayo, la sala rozaba el cartel de entradas agotadas y se respiraba un ambiente de lo más animado esperando a que las chicas salieran al escenario.
Con bastante puntualidad, Alba, Rocío y Sonia aparecieron acompañadas de su banda y de sus dos bailarinas para ofrecer su primer concierto de la gira en la capital. “Hell To The No” fue el tema elegido para comenzar el concierto por todo lo alto y demostrar que no son la típica girlband que sólo sabe cantar. No había mejor forma de empezar el concierto, con el listón bien arriba y derrochando energía por los cuatro costados, siguieron con su single “This Is The Life” tema que retumbaba en la sala mientras el público iba animándose. Nada más terminar el tema y como pequeña anécdota que nos dejó la tarde, ya que quedaban sólo dos días para el cumpleaños de Alba, como iniciativa de @oficialSCmadrid todo el publico se arrancó a cantar el “Cumpleaños Feliz”.
Uno de los bloques más dinámicos y sobre todo de los que ellas mismas admitieron que más les gusta, era el momento de coger sus guitarras eléctricas para darle caña a la tarde al ritmo de temas como “Troublemaker”, “The Other Team” o “Breath Before The Kiss” donde todas mostraron su lado mas rockero dejando ese lado más sweet al que estamos acostumbrados.
Aunque al principio del concierto tuvieron varios problemas de sonido, las chicas de pusieron su mejor sonrisa mientras los problemas persistían y supieron arreglárselas para seguir adelante con un poco de humor y mucha profesionalidad.
En un concierto tan especial y para empezar bien la gira, no faltaron muchos de los temas que las han acompañado a lo largo de este tiempo, aquellas versiones de temas que han sonado hasta la saciedad y que todo el mundo ha coreado alguna vez y por eso, pudimos ver cómo las chicas hacían cantar al publico al ritmo de “Wrecking Ball” haciendo incluso mash-up con “As Long As You Love Me” y “Radioactive” donde se dejaron la piel mientras sus caras de ilusión eran demasiado visibles a cada minuto que estaban en el escenario.
Después de un pequeño cambio de vestuario del que salieron incluso más radiantes si era posible; Rocío, Alba y Sonia se pusieron a bailar al ritmo de “Trouble” que fue seguido de una versión de “Price Tag” antes de llegar a la parte acústica que sin duda, es una de las partes que no querían perder a lo largo de la gira ya que es uno de los momento mas especiales e íntimos que pueden compartir con sus seguidores.
Con “Vuelvo a Ser La Rara” se vivió el momento más emotivo de la tarde, algo mágico, único y difícil de olvidar. Con Rocío al piano y con Sonia y Alba al frente del escenario, fueron capaces de poner los pelos de punta, arrancando incluso alguna lágrima mientras se dejaban el alma cantando casi a dúo con todo el público que estaba de lo mas entregado durante la canción.
En el concierto pudimos disfrutar de un repertorio de lo más variado donde Sonia, Alba y Rocío alternaron los temas de su álbum debut “Break Of Day” con versiones de otros conocidos temas como “I’m Yours”, donde volvieron a tener algún pequeño problema de sonido con el micrófono de Alba que fue solucionado al terminar la canción por lo que sin pensarlo dos veces volvieron a cantar la parte de nuestra pelirrosa favorita, antes de seguir con su inigualable versión de “Impossible” o de “En Qué Estrella Estará” comiéndose también el escenario al ritmo “Infatuated”, tema con el que se dieron a conocer hace justo un año y con el que empezaron su camino hacia algo tan grande como llegar al #3 en ventas en la primera semana del lanzamiento de su primer álbum debut.
No negaremos que el tiempo en el concierto se nos estaba pasando rápido y cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos en el bloque final disfrutando de los últimos bailes de las chicas mientras seguían interactuando con sus seguidores como si de una familia se tratara y no es para menos porque tienen unos que se entregan como nadie.
Afrontando la recta final, las chicas se dejaron el resto a ritmo de incesantes bailes con temas como “Índigo” y “Jumpstart” antes de hacer venirse abajo a la Independence con un increíble mash-up con el que nos sorprendieron uniendo “Comprende (It’s Over)” y “I Love It” donde como las mismísimas Icona Pop nos transportaron a toda una fiesta en la que era imposible dejar de moverse y de disfrutar. En todo momento, las chicas transmitieron energía y ganas de no bajarse del escenario, saltando y bailando en todo momento por cada rincón del escenario disfrutando como si cada canción fuera la última que iban a cantar.
Cuando parecía que el concierto había terminado, con las bailarinas y la banda a solas en el escenario y con los gritos del público pidiendo otra más, Sweet California volvieron a salir al escenario para hacer bailar a todo el mundo al ritmo de “This Is The Life” dando así por terminado su primer concierto de la gira Break Of Day con la que estamos seguras de que van a hacer disfrutar a mucha gente que las va a ir descubriendo en los próximos meses.
Cercanía, humildad, ilusión y una amistad y química inigualable es lo que se pudo ver en el escenario de la capital en todo momento mientras deleitaban al público con su mejor versión demostrando que no son una girlband al uso. Si tenéis la oportunidad de ir a alguno de los conciertos de su gira, harán que te olvides del prototipo de girlband que tienes en mente, no sólo cantan sino que se manejan con las guitarras y con el piano y además no paran quietas por el escenario demostrando que lo de bailar no se les da nada mal a ninguna de las tres.
Sweet California ofrece uno de esos conciertos que sorprende, con los que sin duda se van a hacer un gran hueco en la música porque tienen ganas y se dejan la piel preparando cada pequeño detalle y en cada minuto que pasan encima del escenario. No sólo te enamorarán con sus voces, sino que te harán disfrutar e incluso emocionarte, pero sobre todo harán que el tiempo vuele mientras disfrutas de su talento acompañadas de una banda y unas bailarinas que hacen del show algo inigualable.
No os olvidéis de que podréis encontrar las fotos en HD en nuestro Flickr 🙂 https://www.flickr.com/photos/myipop/sets/72157644542000373/with/14099776205/
No te las pierdas en las próximas paradas de su gira Break Of Day!