Revive La Noche de Cadena 100
El pasado 23 de Marzo se celebraba en el Palacio de los Deportes de Madrid un concierto muy esperado con fines solidarios que reunía a multitud de artistas nacionales e internacionales como Estopa, John Newman, Revolver, Carlos Rivera, Pablo López, Birdy, Carlos Baute, Duncan Dhu, La Unión, Fangoria, Dani Martín, Antonio Orozco y Malú.
La Noche de Cadena 100 un año más luchaba por una buena causa, colaborando con Manos Unidas en el proyecto de rescate y rehabilitación de los niños que trabajan en la estación de tren de la cuidad de Varanasi, en la India. A través de Manos Unidas, y con la colaboración de Cadena 100, se van a reforzar los programas de educación y reinserción de varios centenares de niños durante 3 años ya que todos los beneficios de las entradas vendidas van para esta causa.
Nos esperaba una noche repleta de temazos, de grandes artistas y grandes emociones ayudando a cumplir un sueño por todos esos niños que tanto lo necesitan. Los primeros en subir al escenario en esta gran noche fueron los hermanos Muñoz quienes celebran 15 años de carrera musical con su “Esto Es Estopa” con el que se quieren acercar más a Latinoamérica combinando regrabaciones y arreglos en acústico de sus grandes éxitos. Estopa abrieron el concierto con su más que mítico “Como Camarón” y su nuevo single “Cuando Tú Te Vas”.
Los encargados de presentar el concierto fueron Javi Nieves, Mar Amate, El Pulpo, Oscar Martínez entre otros muchos del gran equipo de Cadena 100.
Quien no tardó en subir al escenario fue John Newman, uno de los artistas revelación del Reino Unido de 2013, que volvía a España una vez más para hacer bailar y disfrutar a todo el público con su exitoso “Love Me Again” que interpretó después de regalarnos su nuevo single “Cheating” dentro de su disco “Tribute”. Newman aprovechó su tiempo sobre el escenario demostrando que no solo canta, sino que es todo un showman con unos pasos de baile de lo más envidiables llegando a sorprender al público en el momento en el que bajó del escenario para estar muy muy cerca de ellos.
En esta noche no solo se reunían grandes artistas que están triunfando en la actualidad sino que también se intercalaban con grupos míticos de nuestro país como Revolver. Carlos Goñi guitarra en mano puso un toque de rock a la noche con sus temas “El Roce De Tu Piel”, “No Va Más” y “San Pedro” antes de dejar paso a un mexicano que está arrasando en España.
Carlos Rivera volvía a España después de la reedición de “El Hubiera No Existe” y tras haber sido el asesor de Malú en La Voz Kids, colgando en varios de sus conciertos en la península el cartel de “entradas agotadas” en esta noche nos hacía disfrutar de su inigualable voz con “Fascinación” y “Solo Tú”. El cantante transmitía una ilusión y emoción especiales en su mirada mientras veía al Palacio de los Deportes cantar sus temas.
Pablo López era el siguiente en subir al escenario con su inseparable piano dispuesto a dejarse la piel cantando dos de sus temas de “Once Historias y Un Piano” haciendo gala de facilidad para animar al público y dispuesto a meterle un poco de candela a la noche. El cantante admitió que no está acostumbrado a noches como estas, con tanta gente pero supo defenderse de la mejor forma, derrochando todo su arte con “Donde” y pidiendo al público que cantara con él “Vi” como si estuvieran en el salón de su casa con un piano, porque si se acabara el mundo él reconoció que se quedaría con noches como estas con tantas caras bonitas.
Otra artista revelación del momento que no quiso perderse este concierto es Birdy que con tan sólo 17 años inundó el recinto con su voz sentada al piano dejando visible que le sobra talento a tan corta edad contando ya con su segundo trabajo discográfico “Fire Withn” en el mercado. Siendo una de las artistas británicas con más proyección internacional enamoró a todos los asistentes con su dulzula y sencillez interpretando “Skinny Love” y su tema “Wings” que está arrasando en nuestro país ya que el tema le pone música a la serie Galerías Velvet.
Carlos Baute no se quiso perder este gran evento y nos hizo mover las caderas al ritmo de “Te Ruego Perdón” y de su último single “El Buzón De Tu Corazón”. Las palabras del cantante fueron una de las que más calaron en el público por su sinceridad, “Gracias a cada uno de ustedes por existir, por colaborar. España es uno de los países más solidarios del mundo. Gracias por colaborar con este pueblo porque yo estuve en la India en Enero y gracias a niños pequeñitos me di cuenta de que se puede ser feliz con muy poco.”
Así era cómo Baute dedicaba su conocidísimo “Colgando En Tus Manos” a todos esos niños sin olvidarse de su Venezuela, “Esta canción va por ellos y por mi tierra Venezuela que lo está pasando muy mal. Mi pueblo merece respeto y ser escuchado. Tengo que decir delante de todos ustedes que soy opositor a la corrupción, a la inseguridad, a las armas contra los ciudadanos, a la mala gestión de un país y a que un régimen haya querido separar a nuestros hermanos venezolanos.” Con esto el cantante una vez más quiso expresar cómo se siente ante la situación que está viviendo su país regalando este último tema a todo un Palacio de los Deportes que se entregó ante los movimientos de cadera del artista.
Otro de los grupos míticos del panorama musical son Duncan Dhu quienes después de 12 años se volvían a reunir en 2013 para ofrecer 3 conciertos exclusivos. Mikel Erentxun y Diego Vasallo subieron al escenario de La Noche de Cadena 100 para cantar “Cuando Llegue El Fin”, “No Puedo Evitar Pensar En Ti” y “Cien Gaviotas”, tema con el que hicieron cantar a casi todo el público ya que es una de sus canciones más sonadas.
Quienes llegaban con gran ilusión porque Cadena 100 les dejara celebrar sobre el escenario el 30 aniversario de su mítico “Lobo Hombre En París”, eran La Unión que aunque fue una actuación breve estaban de lo más encantados por seguir aún compartiendo más años de su música después de 17 discos publicados demostrando que siguen con ganas de más.
Habiendo sobrepasado el ecuador del concierto, Fangoria se subió al escenario celebrando así el Disco de Oro de “Cuatricromía” dejándonos un pequeño vistazo de su nuevo vestuario y coreografías. Alaska quería hacer disfrutar a los que habían ido a ver a otros artistas y por eso eligieron temas de lo más bailables y conocidos para todos los que abarrotaban el recinto que cantaron al son de “Dramas y Comedias”, “A Quien Le Importa” y “Ni Tú Ni Nadie”.
El siguiente era un artista que ya es doble platino en ventas con su segundo disco en solitario, Dani Martín subía al escenario enloqueciendo a más de uno de los asistentes para interpretar su último single “Emocional” antes de enamorarnos una vez más con “Cero”. El cantante no se fue del escenario sin mostrar su agradecimiento a todo el público que llenaba el Palacio haciendo este homenaje a la música ayudando por una buena causa, recordando además que los días 22 y 23 de Mayo tiene una cita en ese mismo recinto teniendo ya las entradas agotadas del segundo día y en camino de agotar también las del 22.
Acercándose al final del concierto era el turno de Antonio Orozco que entró en el escenario con mucha fuerza. Inmerso en su gira presentación de su último disco “Dos Orillas”, el cantante nos deleitó con “Temblando” antes de recordar dos de sus temas más exitosos, “Estoy Hecho de Pedacitos de Ti” y “Lo Que Tu Quieras Soy” que fueron coreados por el público que estaba aprovechando lo poco que le quedaba al concierto para finalizar. El cantante eligió “Llegará” para cerrar su actuación, el tema que ha sido número uno en radios españolas, la carta presentación de su último disco.
Quien no se ha perdido ninguno de los eventos que ha organizado Cadena 100 es Malú que era la elegida para cerrar el concierto. La cantante empezó su actuación al final del escenario con “Me Fui” pero pronto tomó la pasarela estando así más cerca del público que se entregó al máximo durante su actuación. “No sabéis el placer que es para mí estar esta noche aquí con vosotros y que Cadena 100 haya querido contar conmigo para una causa tan bonita y espero que disfrutéis de este ratito porque es para vosotros.” fueron las primeras palabras de Malú antes de seguir con “Ahora Tú” y “Vuelvo a Verte”.
“No sabéis lo cortito que puede llegar a resultar esto para los que estamos aquí arriba pero bueno me complace que dentro de muy poquito vamos a volver aquí en Mayo y ahí si podré dar más de mí” así la cantante recordaba a todo el público que el 16 y 17 de Mayo volverá al Palacio de los Deportes con un cartel de entradas agotadas y el otro a punto de ser colgado.
Uno de los momentos más bonitos de la noche fue cuando el recinto completo cantó a todo pulmón la mitad de “Blanco y Negro” creando una emoción más que palpable en el rostro de la cantante. El concierto terminaba con “A Prueba de Ti” el primer single de su más que existoso disco “Sí”, donde se descalzó, se puso cómoda, saltó y recorrió todo el escenario disfrutando al máximo de sus últimos minutos de actuación.
Todos los artistas mostraron su agradecimiento a Cadena 100 por haber contado con ellos para una buena causa como es ayudar junto a Manos Unidas en su proyecto para la India. Nosotros no solo disfrutamos del concierto sino que tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño reportaje hablando con varios artistas de los que se subieron al escenario.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=JDB2EDbKmjo]
No os olvidéis de visitar nuestro Flickr para ver todas las fotos en HD: https://www.flickr.com/photos/myipop/sets/72157642788623443/