Pignoise demuestra que les queda mucho por andar

Empezamos 2016 y lo hacemos con música y reecuentros. Pignoise volvía con las pilas cargadas y nuevo material el pasado mes de Octubre. ‘Lo Que Queda Por Andar‘ es como se titula el octavo trabajo del grupo y el 15 de Enero era la fecha elegida para escucharlo en directo por primera vez. La madrileña Sala Penélope era el lugar que iba a acoger la gran puesta de largo de Pignoise con un concierto de lo más solidario para recaudar fondos para los proyectos que la Fundación Autismo Diario tiene programados durante este año.

Minutos más tarde de las 21:30h las luces se apagaban y se escuchaban los gritos del público que llenaba la sala, precediendo así la salida del grupo a escena, quienes daban comienzo a la noche con temas nuevos como ‘Quiero Que Vuelvas’, ‘Lo Que Queda Por Andar’ y ‘Estaré’.
“Buenas noches Madrid. Somos Pignoise,” decía Álvaro dirigiéndose a un público que estaba encantado de verles sobre los escenario. El vocalista reconocía que era todo un placer volver a tocar en Madrid ante tantas caras conocidas, “es un concierto especial donde estamos presentando ‘Lo Que Queda Por Andar’ que salió en Octubre,” nos contaba adelantando además que habría tiempo de repasar viejos temas conocidos levantando los gritos de los presentes que estaban expectantes por descubrir su nuevo directo.

Con canciones como ‘Todavía Me Da’ o ‘Debería’, el concierto iba tomando forma mientras que entre bromas, Álvaro compartía con sus seguidores que pensaba que iban a estar más oxidados sobre el escenario pero ocurrió todo lo contrario, y así lo fueron demostrando a lo largo de las dos horas de concierto que ofrecieron. Tras ‘Alas de Dragón’, Pablo aprovechaba la oportunidad para agradecer a todo el público su asistencia y ante todo, que siguieran al pie del cañón como el primer día.

Poco a poco, íbamos descubriendo los temas de su nuevo trabajo en directo, canciones como ‘Incompatibles’ o ‘Sueños’ iban dejando gran sabor de boca entre los asistentes que estaban disfrutando de ese nuevo toque que le han dado a los temas de su ‘Lo Que Queda Por Andar’. Ese nuevo sonido que llegó de la mano de su nuevo single, ese que tanto hemos cantado estos últimos meses y con el que nos sorprendían para bien. Por eso, ‘Prométeme’ no podía faltar en una noche así.

“¡Quiero ver cómo se mueve el suelo de la Penélope!” decían los chicos de Pignoise y dicho y hecho. Llegaba la parte en la que la sala iba a empezar a temblas sin parar porque encendían una mecha difícil de parar con su más que exitoso ‘Nada Que Perder’, donde entre gritos y cánticos comenzamos a recordar viejos tiempos plagados de grandes temas.
Era el hora de hacer un repaso por sus diez años de carrera. Era el momento de recordar muchos de esos temas que se han convertido en éxitos y en esenciales cuando mencionas a Pignoise. Por eso, en una noche tan especial no podían faltar canciones como ‘Quiero’, ‘Sigo Llorando Por Ti’ o ‘Sin Ti’ donde el grupo se dejaba la piel como el primer día como si los años no pasaran por ellos.

A capella, el público comenzaba con ‘Cama Vacía’ y seguían sus cánticos con ‘Voy’, tema que formaba parte de su trabajo anterior ‘El Tiempo y el Espacio’ mientras el viaje en el tiempo no paraba. Sin apenas poder recuperar el aliento canciones como ‘Sube a mi Cohete’ y ‘Por Verte’ sonaban en la Penélope arrebatando toda la energía al público.
Un público que estaba quemando zapatilla en la pista mientras que los chicos de Pignoise disfrutaban como nunca de la respuesta que estaban presenciando, sacando su lado más cañero con ‘Al Pisar’ o ‘Dame Tres Días’, donde veíamos las palmas del público en alto creando una imagen única.

El final del concierto se acercaba y el ritmo no cesaba, iba aumentando cada vez más y ni las cientos de personas ni el grupo parecían tener ganas de que la noche terminara. ‘Todo Se Muere’ daba paso a ‘Al Final’ y ésta, a ‘Nada Podrá Salvarte’ con la que viajábamos en el tiempo hasta 2006.
Tras dejarnos las gargantas, sonaban ‘Todo Me Da Igual’ y ‘Estoy Enfermo’ dando paso al momento de presentarse, el momento de recibir los aplausos de un público que estaba más que encantado por la entrega que estaba teniendo el grupo. Por eso, Álvaro, Pablo y Héctor, acompañados por Krespo a la guitarra, se llevaban el reconocimiento de todos los que estuvieron muy cerca de colgar el cartel de ‘no hay entradas’.

“Hay que estar concienciado de los problemas de la gente así que el aplauso más fuerte va para la Fundación Autismo Diario y para vosotros porque nada tendría ningún sentido,” reconocía Pablo, y Álvaro admitía que no tenía palabras para agradecer tanto a todos los que llevan años apoyándoles pero sí dejó claro que esperaba que pudieran seguir muchos años más juntos. Dejando atrás los tradicionales bises, todo de un tirón, llegaba la hora de culminar la noche por todo lo alto y no podía ser otro que ‘Te Entiendo’ el encargado de poner el broche de oro a una noche de reencuentros de lo más potente.

Una vez más, Pignoise volvió a sorprender en una noche llena de canciones nuevas y de grandes éxitos. Demostraron que tienen cuerda para rato, que caminarán a tu lado todo lo que les dejes porque aún les queda mucho por andar. Con la misma ilusión y ganas que el primer día, ofrecieron un show compuesto por 25 temas sin apenas tener tiempo para respirar y plagado de una energía única. Pignoise vuelven con un toque diferente y con más ganas de seguir comiéndose los escenarios.
Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr!
