One Direction se convierten en astronautas en ‘Drag Me Down’
A finales del pasado mes de Junio, los chicos de One Direction sorprendían a su legión de seguidores y publicaban el primer single de su nuevo disco. ‘Drag Me Down’ es como se titula el primer adelanto del que será su quinto trabajo discográfico que se pondrá a la venta en el mes de Noviembre.
En ‘Drag Me Down’ encontramos un sonido mucho más maduro del cuarteto que va acompañado por poderosas guitarras y unas armonías de lo más pegadizas que hacen que sea difícil sacarte la canción de la cabeza y por eso se ha convertido en todo un fenómeno en todas las listas de ventas. Se convirtió en el lanzamiento más exitoso de un single en toda la historia de la banda, vendiendo más de 500.000 copias la primera semana.
Hace unas horas, One Direction estrenaba al fin el esperado videoclip de su single que se ha grabado en el Johnson Space Center de la NASA y podemos verles convertidos en astronautas. El vídeo ha sido dirigido por sus grandes colaboradores Ben y Gabe Turner de Fulwell 73 y el rodaje se llevó a cabo en los jets NASA T-38 que utilizan los astronautas para entrenar antes de los vuelos espaciales, y las aeronaves de investigación de gran altitud NASA WB-57, una nave especializada que se utiliza para realizar trabajos de investigación en la atmósfera superior.
En el vídeo les vemos entrenando para ir al espacio en diferentes partes de las Instalaciones de Simulación de Vehículo Espacial, donde se preparan los astronautas. Liam entrena dentro de una réplica de la Estación Espacial Internacional, un laboratorio de primer nivel que órbita a 250 millas por encima de la Tierra, mientras vemos a Louis conduciendo el Vehículo de Exploración Espacial, un prototipo que podría utilizarse con ruedas para explorar la superficie de Marte.
Niall fue grabado en el Simulador de Gravedad Parcial, un dispositivo que imita la gravedad parcial que podría experimentarse en la Luna, un asteroide o Marte. Mientras Harry conoce a Robonaut, un robot de aspecto humano, un modelo que ahora está a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La banda también rodó en una réplica a tamaño natural de la nave espacial Orion, el vehículo de la NASA en desarrollo para misiones con tripulación al espacio profundo, y utilizaron los trajes espaciales que usan los astronautas durante el despegue y el aterrizaje.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=Jwgf3wmiA04]
Cuentan con más de 65 millones de ventas en todo el mundo y con conciertos en directo ante más de 7.5 millones de fans, por eso One Direction son un auténtico fenómeno pop. La banda está arrasando con su su gira de estadios On The Road Again en Estados Unidos y hará lo mismo en Reino Unido en Septiembre con otra gira de estadios ‘sold-out’.