El terremoto Omar Apollo hace vibrar los cimientos de Madrid con su #DesveladoTour


Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Por primera vez, Omar Apollo ha aterrizado en Madrid en La Paqui o previamente conocida como la But. Lo hacía en la primera de sus dos fechas en España gracias a su desvelado tour. El 14 de junio la capital le recibía en un concierto donde presentaría su nuevo trabajo, ‘Ivory’.
Unos minutos pasaban de las 21 horas cuando ante una sala abarrotada aparecía acompañado de su banda. De forma íntima y prácticamente a oscuras, sorprendía con un fragmento de ‘Te Olvidaste‘, su colaboración junto a C. Tangana antes de arrancar su concierto.


Las primeras canciones en sonar no fueron otras que ‘Talk‘, ‘Useless‘ y ‘Erase‘ en las que se acompañaba por su guitarra. El cantante, en su salsa, cantaba ‘Ugotme‘ y tras ella, se desataban sus primeros bailes gracias a ‘Killing Me‘ y ‘No Good Reason‘.
Seductor, Omar tenía a la capital en la palma de su mano. Una a una, todas sus canciones eran coreadas a pleno pulmón regalándole un gran recuerdo en su primer concierto en Madrid. Sin tomarse un respiro entre las diferentes canciones, interpretaba ‘Kickback‘ y ‘Hit Me Up‘ hasta bajar el ritmo completamente.


De forma íntima y mágica, creaba un ambiente único con ‘Waiting On You‘ antes de sentarse junto a su banda. Muy cerca de los asistentes y con una cerveza en la mano, cantaba ‘En El Olvido‘ antes de volver a coger la guitarra con ‘Dos Uno Nueve (219)‘.
Aquella era un noche para disfrutar de la versatilidad del artista. Después de ‘Frío‘, advertía que se avecinaba una canción muy triste, un mágico ‘Evergreen‘ antes de ver cómo la sala se iluminaba con los móviles de los asistentes durante ‘Petrified‘.


La recta final, desbordaba energía. La artillería pesada pronto se desataba con ‘Invincible‘, ‘Tamagotchi‘ o ‘Kamikaze‘. Ahí no quedaba la cosa porque el público no cesaba su entrega y no era para menos. Omar estaba dejándose el resto, disfrutando del ambiente con ‘Bad Life‘, ‘Hey Boy‘, ‘Mr. Neighbor‘ o ‘Want U Around‘ tras las que hacía una amago de despedida.
Ante la insitencia de una más, el cantante regresaba. Omar admitía que antes de empezar el concierto, no sabía si alguien iría a verle. ¿El resultado? Una But llena de seguidores que no dejaron de cantar cada una de sus canciones.


El broche de oro, imparable por el escenario, llegaba gracias a ‘Go Away‘ y ‘Tamagotchi (Reprise)‘. Sin duda, Omar Apollo dejó claro porqué su nombre suena cada vez con más fuerza. Como un auténtico terremoto hizo vibrar la sala de principio a fin en su primera visita a nuestro país.
Disfruta de la galería del concierto de Omar Apollo en Madrid en nuestro Flickr.