Olly Alexander estrena ‘Cupid’s Bow’ como adelanto de su álbum ‘Polari’

Olly Alexander ha estrenado su nuevo single ‘Cupid’s Bow‘ y ha confirmado el repertorio de ‘Polari‘. Se trata de su esperado álbum en solitario que se pone a la venta el 7 de febrero. Olly saldrá a la carretera el año que viene con este histórico proyecto por Reino Unido y Europa y ha confirmado una gira íntima especial: Up Close and Polari.
Explorando temas como el deseo, la intimidad, el voyeurismo y el destino, ‘Cupid’s Bow‘ es un convincente regreso de Olly Alexander. Su contundente paisaje club sonoro y su matizado amor por la subcultura los ha creado junto a Danny L Harle, colaborador en ‘Polari‘. Ambos, comparten una tremenda atracción por los primeros pioneros del pop electrónico y por las complejidades contemporáneas del amor y dónde encontrarlo.
‘Polari‘ es un álbum de pop para todas las edades. El primer álbum de Olly Alexander en solitario toma como inspiración principal el arte perdido de ‘Polari‘. Esta jerga codificada, que se originó en Europa en el siglo XVII en la comunidad romaní se convirtió en un lenguaje secreto utilizado por homosexuales y marginados durante el siglo XX. Es un concepto que Olly descubrió cuando salió del armario y que le resonó aún más cuando interpretó a Richie en It’s A Sin. En la serie, se enfrentó a cuestiones de identidad, de auto-expresión y de comunidad. Cuestiones que siempre han brotado en la sociedad británica y han estado presentes en la historia de la música pop. Sólo había que saber dónde buscar.

Tras una década publicando música con Years & Years, ‘Polari‘ es, literalmente, Olly Alexander hablando por hablar. Se unió a Danny L Harle por un amor mutuo por la música club de los 80, ese periodo de pop vanguardista y sin concesiones que, sin embargo, resultó ser comercial. ‘Polari‘ siguió siendo la estrella Polar durante todo el proceso creativo, un lenguaje que tampoco goza de reconocimiento masivo, pero sigue influyendo a plena vista. El álbum llega acompañado de la construcción de un mundo audiovisual donde Olly goza de total control. Desde su estética anárquica inspirada en Derek Jarman, hasta el hecho de que Olly incluso escriba una breve obra de teatro que acompaña a su lanzamiento, llena de vaqueros, dioses y algún que otro ejecutivo de la industria.
Tras una larga historia de secretos y dobles sentidos, ‘Polari‘ es un disco pop abierto y universal. Habla sobre esas necesidades que trascienden el tiempo, la sexualidad y el yo: lo que significa la pertenencia, sentirse amado y (Polari se traduce literalmente como “hablar”) la conexión.
¡Descubre cómo suena ‘Cupid’s Bow’ de Olly Alexander y prepárate para lo que se avecina!
