Miki Núñez hizo vibrar los cimientos de la Sala But con su potente directo
Empezamos el año y lo hacemos con música y muchos conciertos por delante en este 2020.
El primero al que asistimos es el de Miki Núñez quien se encuentra inmerso en su primera gira por España tras su paso por Operación Triunfo 2018.
El cantante no para mientras presenta su primer trabajo discográfico ‘Amuza‘ que veía la luz el pasado mes de septiembre. Miki daba comienzo a su Tour Amuza en Pamplona y ha ido colgando el cartel de entradas agotadas en casi todas sus fechas y en Madrid no podía ser diferente.
El 3 de enero llegaba a la Sala But con muchas ganas de poner patas arriba la capital con su buen rollo. En una noche así, el encargado de calentar el ambiente presentando las canciones que formarán su disco, era Manel Navarro y pasados unos minutos de las 21 horas, por fin salía el protagonista de la noche, Miki.
El joven cantante aparecía rodeado por su inseparable Dalton Band compuesta por siete músicos y daban comienzo a su noche en Madrid por todo lo alto con ‘La Última Palabra‘ y un ‘Nadie Se Salva‘ con las que hizo que los primeros cánticos de la noche se desataran.
“Muy buenas noches Madrid,” decía dando la bienvenida a quienes llenaban la But. “Muchísimas gracias por estar aquí y espero que tengáis un feliz 2020.” Tras esas palabras, la música volvía y con ‘Prefiero‘ de Antílopez viajábamos en el tiempo hasta la Gala 0 de Operación Triunfo antes de ver cómo el catalán nos presentaba a su nuevo bajista y versionaba ‘Gasolina‘ de Kayo Malayo.
Poco después, con una amplia sonrisa llena de ilusión, Miki mostraba su agradecimiento a quienes, a pesar del frío, durmieron la noche anterior en la puerta de la sala y tenía algo claro, “siempre nos quedará el espíritu del calorcito, ¡vivamos siempre en ‘Eterno Verano‘!”
Así daba paso a su conocida canción que nos mostraba su vitalidad imparable una vez más dando paso más tarde a ‘Apaga la Luz‘ que servía de preámbulo para dos versiones, ‘La Vida Es Un Carnaval‘ y ‘A Quien Le Importa‘ con las que Madrid seguía dejándose la garganta.
Madrid y Miki eran uno compartiendo la intensidad de cada canción, casi sin aliento y con la música sin parar ni un instante y el ritmo no podía continuar de otra forma que con ‘Per Tú‘ y ‘Vivir al 100%‘.
En aquella noche, había una persona a la que le hubiera gustado estar allí, acompañando al catalán pero por tener un concierto, lo hizo imposible. Por eso, la But tenía una misión, cantar con la misma fuerza que Sofía Ellar durante su ‘Coral del Arrecife‘ y así lo hicieron, el público no defraudó.
Mientras nos acercábamos al final de la noche, la energía no decaía y sorprendían con ‘Qué Lástima, Pero Adiós‘ antes de parar un momento para recuperar un poco el aliento.
“Estamos en Madrid y han venido muchas personas de OT. La próxima canción está dedicada a esas personas que compartieron aquel pequeño refugio conmigo.” Con esas palabras, entre melancolía y nostalgia, presentaba ‘La Cabaña‘ que era seguida muy de cerca por la pegadiza y festiva ‘Una Lluna a L’Aigua‘ de Txarango.
Como no podía ser de otra forma, igual que ha venido haciendo en sus últimos tres o cuatro conciertos como contaba previamente, Miki aprovechaba para presentar una canción nueva que no está en ninguna plataforma, una titulada ‘Y Si Te Vas‘ ante la cual, la respuesta del público fue inmejorable.
“Nada de esto sería posible sin vosotros,” decía de corazón. Era el momento de mostrar su agradecimiento a quienes hicieron posible su gira y todo lo que está logrando y a quienes creyeron en él.
Por si no fuera poco el haber agotado entradas en la capital, era una noche muy especial para Miki porque su familia había ido a verle y lo contaba con emoción en la voz. Para hacer aún la noche más redonda, en el escenario recibía el Disco de Oro por ‘La Venda‘ y ‘Celébrate‘ antes de dar paso a su siguiente canción.
“Fue la que más fácil me salió y la más complicada de escribir,” nos contaba. “Cuando la pasé por el grupo de WhatsApp de OT, había alguien que no dejaba de mandarme vídeos.” Por eso, esa noche, María Villar aparecía en el escenario para unirse a su amigo cantando la más que especial ‘Escriurem‘ que empezó de la forma más íntima hasta acabar por todo lo alto con la banda sobre el escenario.
Tras ese momento inolvidable, Miki abandonaba el escenario entre cánticos de ‘Cumpleaños Feliz’ adelantados pero poco duraba su ausencia porque tenía cuerda para más.
El broche de oro empezaba con la eurovisiva ‘La Venda‘ que revolucionó a los asistentes y tuvo sorpresa incluida ya que Natalia Lacunza, Joan Garrido y María Villar aparecían para provocar el griterío de los asistentes por unos instantes y todo ello, daba paso a la última canción de la noche, ‘Celébrate‘.
Fue la primera noche que Miki conquistó Madrid con su música y no será la última que hizo vibrar a una sala llena. No hay duda de que el catalán ha nacido para vivir en un escenario y para hacer disfrutar cada canción con intensidad a quienes están delante. Fue una noche llena de música festiva, de esa que te invita a moverte aunque intentes resistirte, canciones que desprenden buen rollo en la voz de un cantante que desprende aún más.
Miki Núñez desprende carisma, vitalidad y tiene un potente directo en el que no para de moverse por el escenario disfrutando de cada instante como si fuera el último porque está cumpliendo su sueño, hacer lo que más le gusta mientras gira por España con su álbum debut. El catalán tiene ganas de comerse el mundo y su aventura acaba de empezar.
No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!