Michael Bublé regala un show de altura a Madrid


Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Michael Bublé ha vuelto a Madrid gracias a su Higher Tour para regalarnos una de esas noches para el recuerdo. El 30 de enero tenía una cita con el WiZink Center donde prácticamente no cogía ni un alfiler.
A las 21:15h, una cuenta atrás aparecía preparándonos para lo que estaba por venir. Las luces se apagaban y sus iniciales se proyectaban en el telón que cubría el escenario mientras la música empezaba a sonar de fondo.
Poco después, la tela caía y dejaba apreciar la impresionante orquesta que le acompañaba compuesta por más de veinte músicos. En medio del escenario, Bublé aparecía dando comienzo al concierto con ‘Feeling Good‘ y ‘Haven’t Me You Yet‘ durante la que invitaba al público a levantarse.


Paseando por la imponente pasarela daba la bienvenida a quienes no quisieron perderse aquella noche. “Estoy muy feliz de estar aquí esta noche con ustedes,” decía con una amplia sonrisa.
A pesar de ser lunes, un día que no gusta a casi nadie, para él, era una noche muy importante. “Esta noche, no quiero hacer un show, quiero una fiesta así que, cantad y bailad conmigo.”
Acto seguido, bajaba del escenario al leer un cartel y llamaba a la madre de uno de sus seguidores regalando un momento inolvidable. La música seguía con ‘L-O-V-E’, ‘Such a Night‘ o una versión en spanglish de ‘Sway‘ ante un público completamente embelesado.


A lo largo de la noche, el canadiense mostraba su forma de ser desenfadada y cercana regalando momentos de humor y buen rollo. “La siguiente es una canción que escribí para vosotros,” admitía antes de sentarse para bajar el ritmo con ‘Home‘. Con el corazón en la mano, seguía conquistando a la capital antes de volver a desatar los bailes con ‘Everything‘.
“No sabéis lo que es estar aquí arriba y escuchar miles de personas de España cantando.” El cantante se paraba a admirar a las miles de personas que coreaban sus canciones y entre risas, contaba que si estuviera en La Voz, giraría su silla por ellos.
La canción que presta título a su disco y a la gira, no faltaba derrochando su lado más sexy antes de ‘To Love Somebody‘ o un ‘Hold On‘ con el que volvía a bajar revoluciones. Sin tiempo para respirar entre canciones, el tiempo volaba sin que nos diéramos cuenta.


El público estaba disfrutando de una velada mágica gracias al talento del canadiense y esa voz tan acogedora que tiene. Tras pasar el ecuador, Bublé se sentaba junto al piano para ofrecer uno de los momentos más íntimos.
“Creo que es la canción más bonita del mundo,” contaba antes de versionar ‘Smile‘ de Charles Chaplin. Michael aprovechaba esa noche para hablar de lo mucho que le gusta hacer versiones de grandes clásicos pero también cómo le gusta rehacer sus propias canciones.
Acto seguido, escuchábamos ‘I’ll Never Not Love You‘ llenando el WiZink Center antes de su gran tributo a uno de sus héroes con ‘Fever‘. Poco a poco, el final se avecinaba pero antes, Michael Bublé tomaba la parte delantera de la pasarela para desatar su fiesta final en Madrid.


Allí, interpretaba un medley compuesto por ‘One Night‘, ‘All Shook Up‘ o ‘Can’t Help Falling In Love‘ tras la que una marea de confeti inundaba el recinto. Madrid y Bublé seguían uniendo sus voces con ‘You’re the First, the last, My Everything‘, ‘It’s a Beautiful Day‘ o ‘Cry Me a River‘ tras las que llegaba la presentación de la increíble formación de músicos que esa noche le acompañaban.
El broche de oro llegaba de la mano de ‘How Sweet It Is (To Be Loved By You)‘, ‘Save the Last Dance for Me‘ y cómo no, un ‘You Were Always on My Mind‘ que iluminaba el cielo de Madrid. El artista no se iba sin antes compartir el amor que siente por España, agradecido de poder dedicar su vida a cantar y mostrando sus ganas de volver pronto a nuestro país.
Sin duda, Michael Bublé es un acierto seguro. Es todo un showman que no deja de interactuar con su público mientras derrocha un talento inigualable.
¡No te pierdas la galería de fotos en HD del concierto de Michael Bublé en Madrid en nuestro Flickr!