Merino publican ‘Himnos de Guerra’ y estrenan colaboración con Iván Ferreiro
Más de un año ha pasado desde que Merino empezasen a compartir las primeras pinceladas de ‘Himnos de Guerra‘. Este disco, ya está a la venta tras conocer ‘Apareciste‘, ‘Que no se entere nadie‘, ‘Bomba de humo‘, ‘Cerca del invierno‘ con Mikel Izal, ‘Me voy‘, ‘Bailando con lobos‘ y ‘Ajedrez‘. Sandra Merino y Álex Gallego guardaban un as en la manga para desvelar con la publicación del disco, es ‘Demasiado grande‘ junto a Iván Ferreiro.
Merino considera esta canción la “capitana” de ‘Himnos de Guerra‘. Con ella, nos transportan a un universo emocional donde las sensaciones nos hacen sentir diminutos. Es como si cualquiera de nosotros estuviéramos contemplando la inmensidad del universo. Es un viaje desde la euforia y la emoción de los primeros encuentros, como pararse a mirar el cielo y ver estrellas fugaces. Después, el amor se vuelve complicado y viajamos a un abismo de dudas y miedos, como un planeta perdido en el espacio. Al final, la relación acaba y sentimos el dolor de la separación como la caída de un cometa.
Es una canción con la que invitan a reflexionar sobre la fugacidad de nuestras conexiones humanas. Es una oda a las complejidades del amor y una invitación a explorar las emociones que nos hacen sentir pequeños pero vivos en este mundo inmenso. ‘Himnos de Guerra‘ es el segundo álbum de Merino y el más ambicioso de su carrera hasta el momento. Se ha cocinado a fuego lento y consigue aglutinar canciones para todos los momentos posibles. Ha contado con la producción de Santos & Fluren y es un proyecto que asienta a Merino donde les corresponde como el presente y futuro del pop de nuestro país.
El formato físico es un disco libro que incluye textos de Merino y un prólogo escrito por el reconocido escritor Eloy Moreno, quien descubrió a Sandra y Álex en sus inicios tocando en la calle. En el prólogo resalta el esfuerzo de ambos y las guerras libradas para llegar hasta el punto en el que se encuentran hoy en día.
Tras un verano de conciertos por todos los rincones de España con su gira, el 28 de octubre presentan este disco en La Sala del Wizink Center de Madrid. Será un nuevo show, cuidado hasta el mínimo detalle. Toda una fiesta donde el pop reinará sobre el escenario invitando al público a vivir un viaje emocional. Será el mejor pistoletazo posible a la gira por salas que se avecina en los próximos meses.