MAYO muestra su lado más íntimo con ‘Lejos’
MAYO sigue encaminando su carrera hacia su EP debut con su nuevo estreno, ‘Lejos‘. Es una canción que está entre la balada más emotiva y un potente pop electrónico con un estribillo que rompe y que hace de la canción un cocktail musical explosivo. Sin duda, representa a la perfección la idea de estar “llorando en la disco”.
El cantante se refiere a la canción, compuesta en Operación Triunfo y producida por Grauu, como el “comienzo de todo” y la representación perfecta de la esencia de su proyecto. “Es una de las canciones más especiales que hay en el EP. La primera que mostré en directo y opener de este viaje por mis experiencias vitales. Quería empezar a introduciros en este proyecto y compartiros el capítulo 1, el resto de la temporada será vuestra el mes que viene”.
‘Lejos‘ llega acompañado de un visualizer donde, siguiendo la trama de su anterior single ‘So Cute‘ inspirado en Call Me By Your Name, vuelve a plasmar referencias visuales de películas importantes para la comunidad queer. En esta ocasión, ha elegido Brokeback Mountain. En septiembre se descubrirá al completo su primer EP que se titulará ‘SEASON I‘. Es un trabajo increíblemente cuidado y cargado de referencias a la cultura pop actual y de los 2000 al más puro estilo Charli XCX.
El EP es una oda a la juventud en sus múltiples etapas, desde la soledad hasta el deseo sexual. Un trabajo muy personal, hecho desde la verdad y sus vivencias. Cuenta con letras adictivas y un sonido enérgico que sitúan a MAYO como referencia de un sonido pop electrónico e intimista. Está producido por grandes nombres como Grauu, Kabasaki, Pablo Rouss, Sr. Chen o BlackPanda. El debut de MAYO supone el despertar de un proyecto único en nuestro país.
Después de un verano de festivales, en otoño iniciará un tour en solitario. Tendrá parada en Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña y Sevilla, colgando el cartel de entradas agotadas a las horas en sus primeros conciertos anunciados. Eso, hizo que se apliara aforo en varias ciudades y ahora, quedan solamente entradas en Barcelona, Valencia y Bilbao.