Larga vida a la jefa en el regreso a su palacio
Malú ha vuelto al WiZink Center de Madrid, ese recinto que tantos grandes momentos le ha brindado. El 18 de diciembre, la madrileña celebraba la despedida de una de las giras más importantes de su carrera y lo hacía con entradas agotadas. A Todo Sí – 25 Años de Aprendiz, ha sido probablemente una de las giras más especiales para la cantante mientras ha hecho un repaso por 25 años de trayectoria.
Después de arrasar en marzo con cuatro noches en el Circo Price en un formato mucho más íntimo del que acostumbra, Malú ha regresado al emblemático recinto que tantas veces ha llenado. Iba a ser una noche única e irrepetible donde estaría rodeada de amigos. A las 20:30 horas, las luces se apagaban, los gritos estallaban y Malú aparecía junto a su banda. La intimidad inundaba el WiZink con ‘Aprendiz‘ y ‘Como Una Flor‘ abriendo el concierto. En la mirada de la artista, más brillante que nunca, había ilusión y sobre todo, emoción.
“¡Madrid! ¡Qué alegría! ¡Qué emoción!” gritaba a los cuatro vientos. La madrileña mostraba su agradecimiento a las miles de personas que llenaban el WiZink, una vez más. Un público que no quiso perderse el cierre de su gira ni mucho menos, la celebración de “25 años de música, de canciones, de escenarios, de emociones, de viviros y de sentiros.” La artista tenía un único propósito y era que su público disfrutase como nunca.
Canciones como ‘Duele‘, ‘Sin Ti Todo Anda Mal‘ o ‘Toda‘ se sucedían elevando los cánticos del recinto. Mientras, como acostumbra, Malú derrochaba garra, voz y sobre todo, esa pasión única con la que vive cada canción. Antonio Orozco sería el primero en unirse a ella en el escenario durante el inolvidable ‘Devuélveme la Vida‘ y antes de la versión más bailonga de ‘Enamorada‘. Con las emociones a flor de piel, llegaban ‘Por Una Vez‘, ‘Si Estoy Loca‘ y esa mezcla demoledora de ‘Te Conozco Desde Siempre‘ con ‘A Esto le Llamas Amor‘.
La madrileña estaba haciendo las delicias del público éxito tras éxito. La capital se había convertido en un karaoke multitudinario al ritmo de todas esas canciones que han marcado a diferentes generaciones. Poco después, llegaría no una, sino dos sorpresas seguidas. El primero no era otro que Luis Fonsi con quien interpretaba ‘Ahora tú‘ en un ejemplo de admiración mutua antes de desatarse un fuerte griterío. Vanesa Martín no podía faltar en una noche tan importante para Malú. Juntas, derrocharon complicidad y magia con ‘Ni Un Segundo‘ siendo uno de los momentos álgidos de la noche.
“La cosa más importante ha sido tener la suerte y la oportunidad de volver y de subirme al escenario,” reconocía Malú frenando las revoluciones. Para ella, ha sido un privilegio volver a estar donde está, cantando a su público. Ese público al que le cuenta sus penas y sus alegrías, lo que le hace feliz y lo que le hace daño. Todo, “en el único sitio donde sé hacerlo y donde me siento cómoda y en el único donde me da la gana hacerlo. El lugar que me ha visto crecer.”
Esa legión de seguidores que la respalda desde hace 25 años, han formado parte de su sueño, de su carrera y “sois la parte más importante“. Gracias a ellos, ha seguido encima de los escenarios, cantando y emocionando. Tras mostrar su agradecimiento, los sentimientos inundaban el WiZink con ‘Vuelvo a Verte‘ ante un mar de carteles en los que se leía un “25 años sin querer salir de aquí“.
Madrid y Malú estaban compartiendo una noche llena de emociones y de momentos memorables. Todo, a través de canciones que se han convertido en una banda sonora. En una noche así, no podían faltar ‘Blanco y Negro‘, ‘El Apagón‘ o ‘A Prueba de Ti‘ antes de recibir a otro de sus invitados. Hasta la raíz viajábamos con ‘Oye‘ junto a Israel Fernández siendo otro de esos momentos especiales e íntimos. El tiempo pasaba, la música no cesaba y el final cada vez se encontraba más cerca.
Malú estaba viviendo y haciendo vivir una de esas noches que dejan huella. Una donde no faltarían ‘Todos Los Secretos‘, ‘Deshazte de Mí‘ o ‘Desaparecer‘ antes de su reciente ‘Contigo‘ donde no dudaba en marcarse algún que otro bailoteo. Si alguien creía que las sorpresas habían terminado, no era así. Pablo López también se sumaba a la fiesta con el especial ‘Ángel Caído‘ con el que fundían sus voces.
Como un torbellino, Malú no dejaba de recorrer el escenario, disfrutando del calor de su público y aprovechando cada pequeño segundo que estaba en él. Así, ‘Desprevenida‘ se daría la mano con ‘Invisible‘ y ‘Quiero‘ antes de un ‘Contradicción‘ lleno de fuerza. Ahí no quedaría la cosa porque ante un WiZink hipnotizado, interpretaba su contundente ‘Ausente‘ poniendo las emociones a flor de piel.
El público, en pie, le regalaba una fuerte ovación mientras gritaban su nombre y se oían cánticos de “este es tu palacio“. Malú se mostraba completamente emocionada ante lo que estaba viviendo. “Gracias porque siempre, me das la mano. Siempre estás,” decía con la voz quebrada. La madrileña ponía fin a un ciclo, a algo muy especial y que necesitaba hacer. La cantante reconocía que necesitaba sentir cerca a su público y por eso, quiso que esta gira fuese por teatros y auditorios.
“He aprendido qué es estar aquí. Es la gira que más he disfrutado de toda mi vida y he aprendido aquí arriba de vosotros.” Sin duda, ha sido la gira más especial para Malú y la más verdadera porque ha sentido y vivido cada minuto que ha pasado en el escenario como si nunca más volviera a subirse a uno. “Eso me ha dado la vida y vosotros también. El único lugar donde sé y quiero estar es aquí encima,” admitía entre lágrimas. Llena de emoción, compartía sus ganas de volver pronto antes de regalar a las miles de personas que llenaban el recinto un medley compuesto por muchos de sus grandes éxitos.
Así, Malú y Madrid sellaban una noche más para el recuerdo. Cuántas noches hemos disfrutado de Malú en el WiZink Center o más bien, en ese Palacio de los Deportes que ha sido, es y siempre será su casa. La madrileña es la artista tanto nacional como internacional que más veces ha llenado el emblemático recinto. Nada más y nada menos que 14 veces. La jefa ha vuelto a casa y lo ha hecho como ella sabe, con sus historias, su talento y su pasión por bandera.
Todo, a través de una noche llena de todas esas canciones que han marcado la vida de muchísima gente dejando una huella imborrable. A pesar de vivir grandes momentos a lo largo de su trayectoria, la artista brilla como nunca. En su nuevo paso por el WiZink demostró porqué es una de las voces más potentes de nuestro país. Malú es un animal escénico y no ha dejado de demostrarlo a lo largo de los años y por eso, siempre será un A Todo Sí. La jefa suma y sigue, imparable y con muchas más noches que ofrecer. Larga vida a la jefa porque sí, ese recinto es y siempre será su palacio.
No te pierdas la galería de fotos del concierto de Malú en el WiZink Center de Madrid en nuestro Flickr.