La gira #ATodoSí de Malú demuestra en Madrid que es un sí a todo
Malú ha vuelto a la carretera a lo grande, celebrando el 25 aniversario de su exitosa carrera y Madrid se convertía en una de sus esperadas paradas. El 22 de marzo, tenía lugar la segunda de sus cuatro noches con entradas agotadas en el Teatro Circo Price. A las 20:30 horas, el recinto apagaba sus luces y la capital recibía con los brazos abiertos a la cantante y a su banda.
Iba a ser una noche llena de emociones, una para no olvidar y todo, a golpe de éxitos. Como no podía ser de otra manera, ‘Aprendiz‘ y ‘Como una flor‘ inauguraban una noche prometedora. “¡Madrid! ¡Qué alegría siempre venir aquí! ¡Qué alegría siempre repetir, en casa,” decía de corazón la artista.
Malú reconocía que no podía estar más feliz de sentir a su público cerca y advertía que se avecinaba un gran viaje. Uno preparado hasta el más mínimo detalle y donde recorreríamos sus 25 años de carrera. Hay canciones que ha recuperado para esta gira y algunas de ellas, la han hecho volver a lugares muy especiales. En este camino, ha vivido momentos buenos pero también, malos pero una cosa tenía clara, “la música es la que siempre está.”
Con esas palabras daba la bienvenida al público al viaje que ha creado a través de su gira A Todo Sí. Pronto, la música volvía con ‘Duele‘, ‘Sin Ti Todo Anda Mal‘, ‘Toda‘ y ‘Diles‘ poniendo en pie al público en más de una ocasión. La capital estaba viviendo un vaivén de sentimientos mientras se dejaban la garganta en cada canción.
Tras ‘Enamorada‘, se sentaba con el mágico ‘Por Una Vez‘ seguido muy de cerca por ‘Si Estoy Loca‘, ‘Te Conozco Desde Siempre‘ y ‘A Esto Le Llamas Amor‘. Malú estaba derrochando voz, pero sobre todo, muchas ganas de comerse el escenario. No hay duda de que la madrileña está en su mejor momento y disfruta de cada instante de sus conciertos. Sin bajar el ritmo ni un segundo, mostraba su poderío vocal y su actitud arrolladora.
Así, lo demostraba con ‘Ahora Tú‘ y ‘Ni un Segundo‘ con el público en el bolsillo. “Una de las cosas más maravillosas que han tenido estos 25 años es volver a los escenarios cada día, ese volver siempre al único lugar donde realmente me sé expresar, donde puedo contar mis cosas y donde las quiero contar y cantar,” contaba Malú. El escenario es su lugar de felicidad, su hábitat natural y donde se muestra tal y como es.
La cantante reconocía que en estos años, ha pasado muchas fatigas pero los escenarios han hecho que disfrute mucho porque es “el sitio donde he aprendido a ser una persona, a ser mujer y a echar todo lo que llevo en mi cuerpo.” Malú mostraba su agradecimiento a ese público que le ha permitido vivir estos 25 años haciendo lo que ama sintiéndose una privilegiada.
Tras esas palabras, y sentada, bajaba las revoluciones con ‘Vuelvo a Verte‘ iluminando el Price con los móviles de los asistentes. La noche estaba siendo un no parar de grandes éxitos, de canciones que se han convertido en banda sonora de la gente e incluso, himnos. Por eso, no faltaban ‘Blanco y Negro‘, ‘El Apagón‘ o ‘A Prueba de Ti‘ a dúo con quienes llenaban el recinto. Poco después, Malú conseguía crear un ambiente de intimidad y desnudez en Madrid.
Como si estuviera en el salón de su casa, y arropada por su banda, regalaba momentos únicos y llenos de magia con ‘Oye‘, ‘Todos los Secretos‘, ‘Deshazte de Mí‘ y ‘Desparecer‘, dejándose el alma. Ahí no quedaba la cosa porque la entrega, no cesaba con ‘Ángel Caído‘, otro momento inolvidable. De cero a cien pasábamos y el Circo Price se ponía en pie con la cantante llena de energía interpretando ‘Deshielo‘, ‘Desprevenida‘, ‘Invisible‘, ‘Quiero‘ y ‘Contradicción‘ antes de abandonar el escenario.
Poco duraba su ausencia para encarar la recta final. Un ‘Ausente‘ lleno de rabia recibía una fuerte e imparable ovación antes de ver cómo volvía a dirigirse a su público. “Madrid, gracias, una vez más, por tu magia, por tu saber, por tu amor y por tu respeto,” decía de corazón a un público que siempre está ahí. “Nunca defraudáis y siempre puedo contar contigo y, por supuesto, siempre contáis conmigo.”
En aquel momento, comenzaban los últimos compases de la noche. Malú se dejaba el resto con un medley interminable y compuesto por varias de las canciones que escuchamos previamente a las que se unieron ‘Que Nadie‘, ‘No Voy a Cambiar‘, ‘No Me Extraña Nada‘ y ‘Devuélveme la Vida‘. Todo, para terminar por todo lo alto de la mano de su himno ‘Como una Flor‘ presentando a su imponente banda tras algo más de dos horas de intenso directo.
Nada más y nada menos que 25 años son los que lleva brindándonos Malú grandes canciones y momentos memorables. La cantante está pletórica, brilla como nunca y tanto su voz, como su presencia escénica están en uno de sus mejores momentos. La madrileña no cesa su entrega ni un segundo, agradecida de seguir haciendo lo que le hace feliz. Madrid vivió una de sus noches más especiales junto a Malú. Una noche llena de cercanía por la intimidad del recinto y todo un privilegio para quienes consiguieron su entrada.
Malú es y siempre será una de las mejores voces de nuestro país y lo demuestra cada vez que sube a un escenario. La gira A Todo Sí es indudablemente un sí a todo. Lo demuestra con hasta cuatro noches en el Teatro Circo Price inundándolo todo de nostalgia. La jefa ha vuelto, dando guerra, y demostrando que aún tiene mucho por contar y su público estará ahí para respaldarla. ¡Por muchos años más disfrutando de todo lo que aún tiene por ofrecer!
No te pierdas la galería completa del concierto de Malú el 19 de marzo en Madrid en nuestro Flickr.