A Madrid le sobran las razones para caer rendida ante James Bay en el arranque de su #TheLeapTour
Mucho se ha hecho esperar el reencuentro entre James Bay y España pero ¿qué mejor que arrancar The Leap Tour en Madrid? El cantante había elegido nuestro país para dar el pistoletazo de salida a la gira de presentación de su nuevo álbum ‘Leap‘.
La Riviera era la encargada de acoger el 1 de noviembre al británico y su legión de seguidores que prácticamente abarrotaban la sala. Hasta 2016 tenemos que remontarnos para recordar el primer concierto de Bay en nuestro país con su debut y sus siguientes visitas fueron dentro del Mad Cool Festival y como telonero de Ed Sheeran.
Ahora, era el momento de volver a disfrutar del británico en todo su esplendor como máximo protagonista de la noche. Con una puntualidad envidiable, a las 21 horas aparecía rodeado por su banda arrancando con un instrumental de infarto seguido por las potentes ‘Best Fake Smile‘ y ‘Give Me The Reason‘.
El público, entregado desde el primer instante, vería cómo Bay hacía un intercambio continuo de guitarras mientras se sucedían las canciones.
“¡Madrid! Han pasado muchos años y es una maravilla estar de vuelta de nuevo,” decía dando la bienvenida a quienes no quisieron perderse una noche tan especial. James advertía que sería una noche para escuchar canciones nuevas pero también para viejas conocidas. ¿Su único deseo? Escuchar cómo la capital cantaba con mucha fuerza. Se hizo realidad.
Canciones como ‘If You Ever Want To Be In Love‘ y ‘Wanderlust‘ tomaron el relevo mientras nos regalaba increíbles solos de guitarra haciendo las delicias de los asistentes. Como era de esperar, ‘Us‘ y su exitoso y mágico ‘Let It Go‘ no pudieron faltar a la fiesta creando un ambiente único.
Bay hacía un alto en el concierto para recordar que en julio publicaba su tercer disco ‘Leap‘. Un disco que tardó mucho por el COVID. “Fue una aventura muy larga hacer todas esas canciones y publicarlas,” recordaba. Eso sí, es un disco que derrocha esperanza y luz, y él, admitía que se sentía muy afortunado de compartir todas sus experiencias con su compañera de vida.
Como celebración a todo, interpretaba ‘One Life‘ antes de bajar las revoluciones. El británico quería probar algo diferente. Para ello, se quedaba a solas junto a su guitarrista. Era el momento de disfrutar de su lado más acústico. Por primera vez en directo, escuchábamos ‘Silent Love‘ que nos preparaba para un ‘Need The Sun to Break‘ con la que se dejaba la voz.
De nuevo con toda la banda, nos acercábamos a la recta final. El artista compartía que antes de subirse al escenario, no se sentía al 100% pero fue encontrarse con el público respaldándole en cada canción, y se olvidó de todo.
Lo estaba pasando en grande y esa energía, se transmitía. ‘Save Your Love‘ y ‘When We Were On Fire‘ se daban la mano antes de ver cómo con un “nos volveremos a ver, lo prometo” seguido de ‘Pink Lemonade‘ nos acercaba a la despedida.
Su ausencia duraba poco y con el público queriendo más, ofrecía su última canción. No podía ser otra que ‘Hold Back the River‘ la que pusiera el broche de oro al arranque de The Leap Tour de James Bay en Madrid.
Lo de aquella noche fue corto pero intenso. El directo de Bay duró alrededor de hora y cuarto contando con tres trabajos en su haber. A pesar de eso, el británico se dejó la voz y el alma en cada canción conquistando una vez más a la capital. A Madrid le sobraron razones para caer rendida ante el enorme talento de James Bay y su mágico directo.
No te pierdas la galería de fotos del concierto de James Bay en Madrid en nuestro Flickr.