Madrid cae rendida ante la magia de Birdy

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Tras una larga espera, el reencuentro de Birdy con Madrid, se sellaba el 17 de abril. Tras posponerse la fecha inicial debido a la pandemia, la británica por fin aterrizaba en La Riviera. Lo hacía a caballo entre su trabajo anterior ‘Young Heart’ y como aperitivo de su nuevo trabajo ‘PORTRAITS’ que se pone a la venta el 14 de julio.
A las 21 horas, la artista salía al escenario para dar comienzo a la noche con su reciente ‘Raincatchers‘ seguido por ‘Voyager‘ o ‘1901‘ con las que cogía la guitarra.

“Es maravilloso estar de vuelta en España porque hace más de seis años de la última vez que estuve de gira,” decía dando la bienvenida. Birdy advertía que sería una noche para disfrutar de canciones de sus anteriores discos pero también habría tiempo de adentrarse un poco en lo que será su próximo disco.
A los mandos de su inseparable piano, hacía que la música siguiera invadiendo la capital con ‘People Help the People‘, ‘Surrender‘, ‘Deep End‘ o ‘Loneliness‘. La magia de la británica tenía en el bolsillo a quienes llenaban La Riviera.

Un público que no dudaba en aplaudir con fuerza tras cada canción haciendo que una amplia sonrisa se dibujase en su cara. Con ‘Not About Angels‘, las emociones estaban a flor de piel antes de ‘Young Heart‘ o ‘Silhouette‘. Todas ellas, servían de preámbulo para disfrutar de su versión de ‘Running Up That Hill‘ con la que Madrid respondía con ganas.
Afrontando el ecuador, tocaba disfrutar de canciones de su próximo proyecto como ‘Ruins II‘ y ‘Automatic‘. Ambas, dejaban gran sabor de boca subiendo el ritmo de la noche. Madrid estaba enmudecida ante la voz tan especial de Birdy que estaba regalando otro concierto inolvidable.

‘Quietly Yours‘ se daba la mano con grandes conocidas como ‘Skinny Love‘ y ‘Let It All Go‘ antes de dar paso al que será su nuevo single. ‘Heartbreaker‘ sonaba con fuerza en La Riviera al igual que un ‘Keeping Your Head Up‘ coreado con fuerza con la artista en primera línea del escenario disfrutando del calor de los asistentes.
Para el broche de oro, Birdy se quedaba sola ante su piano para ofrecer un momento muy íntimo y especial con ‘Your Arms‘, otra de sus nuevas canciones. Como era de esperar, la despedida llegaba con su inolvidable y inconfundible ‘Wings‘. La artista se dejaba el resto en perfecta sintonía con un público completamente rendido ante ella.

Birdy es de esas cantantes que llevan la música en el alma. Da igual si es con la guitarra, con su piano o simplemente junto al pie de micro, es capaz de remover todo lo que tienes dentro. Su voz, se cuela en tu cabeza y te hace vivir algo mágico. Por eso, una vez más, Madrid volvió a caer rendida ante Birdy y el talento y la forma de compartir sus historias.
No te pierdas la galería de fotos en HD del concierto en nuestro Flickr.

