Pearl Jam, Greta Van Fleet o Keane ponen banda sonora a la segunda jornada de Mad Cool 2024

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Tras una gran primera jornada de Mad Cool 2024, la música ha vuelto a Iberdrola Music con la jornada del jueves. Una jornada encabezada por grandes nombres como Pearl Jam, Keane o Greta Van Fleet. Durante ese segundo día, se podrían disfrutar de hasta 26 conciertos para todos los gustos y contaría con más de 57.000 personas que se dieron cita para seguir disfrutando de la mejor música en una séptima edición que quedará en la memoria de los asistentes.
Las encargadas de inaugurar la jornada fueron Larkin Poe bajo el fuerte sol antes de las 18 horas. El dúo de rock que cada vez suena con más fuerza, sorprendió a los asistentes gracias a su impecable directo. Poco a poco, en los diferentes escenarios se sucedían The Heavy, Russian Red o Merina Gris y una de las actuaciones más especiales del festival llegó con Motxila 21. La banda pamplonesa de 15 chicxs con Síndrome de Down y apoyada por 7 voluntarixs, conquistó al público con su gran propuesta musical dando visibilidad y demostrando que la música es un lenguaje universal que rompe todos los estereotipos.

Michael Kiwanuka fue de los encargados de deslumbrar en el escenario Mad Cool gracias a su talento y a sus grandes interpretaciones. Respaldado por su banda y con su fusión de R&B y soul no faltaban ‘Cold Little Heart‘ o ‘Love & Hate‘. Mientras tanto, Mando Diao y su garage rock ofrecerían un directo muy potente. Los suecos no dudaron en tocar clásicos de la talla de ‘Dance with Somebody‘ o ‘God Knows‘ mientras hacían un repaso por su larga trayectoria. Enérgicos y desenfrenados, se convirtieron en uno de los grandes momentos de la jornada.
La emoción inundó Mad Cool 2024 gracias a Keane y su directo en el escenario Region Of Madrid. La banda hizo un recorrido por su carrera con éxitos como ‘Everybody’s Changing’ o ‘Somewhere Only We Know’ que sonaron como los grandes himnos que son. Encabezados por Tom Chaplin, celebraron su 20 aniversario con un público entregado y sobre todo, feliz de poder disfrutar de ellos y de su música en nuestro país.

Si hablamos de actuaciones esperadas, es innegable que el plato fuerte de la noche eran Pearl Jam. La banda ofreció más de dos horas de incansable directo encabezados por Eddie Vedder. De nuevo en Mad Cool, se entregaron por completo a un público que guardará aquella noche para el recuerdo. ‘Lukin‘, ‘Corduroy‘ o ‘Why Go‘ eran las encargadas de dar comienzo a su actuación donde no faltarían varios de sus grandes éxitos.
‘Even Flow’, ‘Alive’ o ‘Yellow Ledbetter’ se sumaban a la fiesta del rock en la que presentaron canciones de su último trabajo, ‘Dark Matter’. No importa si son grandes éxitos o sus canciones más recientes, Pearl Jam volvió a demostrar porqué son una de las bandas más influyentes del género.

Quienes también están en un gran momento y cuentan con un directo de lo más arrollador son los jovencísimos Greta Van Fleet. La banda volvió a la capital y al festival con una propuesta única y llena de auténticos momentos frenéticos. Con la voz característica de Josh Kiszka y la maestría a los instrumentos del resto de la banda, demostraron que son unos prodigios que están dando mucho de qué hablar desde hace unos años. Con su contundente sonido, hicieron vivir a los asistentes una montaña rusa de emociones con ‘Meeting the Master‘, ‘Light My Love‘ o ‘The Archer‘ dejando con ganas de mucho más.
Así, Mad Cool 2024 cerraba una segunda jornada llena de música y sobre todo, de momentos inolvidables. Mañana será el turno de grandes actuaciones en manos de Måneskin, Sum 41 o Jessie Ware, entre muchos otros.
Disfruta de la galería de Mad Cool 2024 en nuestro Flickr.

