Los 40 celebran la primavera un año más con Primavera Pop

Este año Primavera Pop coincidía con una de las citas más importantes para la capital pero aun así estuvieron a punto de colgar el cartel de entradas agotadas.

El público tenía ganas de disfrutar de más de tres horas de música antes vivir una intensa final de Champions por lo que muchos de ellos llevaban puesta la camiseta de su equipo de fútbol favorito. El 24 de Mayo era la fecha escogida para la novena edición del festival más primaveral de nuestro país después de haber sido todo un éxito la noche anterior en la ciudad condal.
Los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de Primavera Pop no fueron otros que los australianos 5 Seconds Of Summer quienes cuando estuvieron en Madrid aprovecharon para grabar el vídeo en el que presentaban al mismísimo Tony Aguilar ya que les era imposible estar en el festival más primaveral.

“I Wanna Let It Go” fue el primer tema en sonar en Vistalegre con Tony Aguilar y Baby Noel sobre el escenario estrenando su single con su inconfundible grito de guerra “Kumbaba Selecta” haciendo moverse a todo el mundo un poco. Tony es todo un maestro entreteniendo al público y en esta noche no iba a ser para menos con su grito de “¿dónde está la gente en Madrid con ganas de Primavera Pop?”.

El vídeo de presentación de la primera artista internacional en pisar el escenario ya lo decía, intensidad, fuerza y mucho rollazo es lo que nos traía hasta Madrid la mismísima Porcelain Black que desde Michigan llegaba a la capital para comerse el mundo. La cantante se subía al escenario con su pegadizo “One Woman Army” completamente vestida de negro, con gafas de sol y con unos pasos de baile incesantes animando en todo momento a saltar al público terminando su participación en el festival con un “gracias Madrid, os quiero.”

Los primeros que repetían sobre el escenario del Primavera Pop eran Critika & Saik quienes hicieron cantar al público al ritmo de “Un Juguete Más” donde incluso pudimos ver globos con forma de C y S entre las primeras filas dedicados a los chicos. “Ha sido un placer para nosotros estar aquí en Madrid” y así se arrancaron a cantar a capella junto al público “Imposible Olvidar”.

Los chicos de la escuela de Dreamland tampoco se quisieron perder una noche como esta. Primero fue el turno de las chicas de 5 Dreams donde Andrea, María, Alexandra, Nashira y Lil J se apoderaron del escenario con sus voces y sus increíbles bailes al ritmo de «Baby» antes de dar paso rápidamente a los chicos con su “Everybody Dance” con el que movieron sus caderas enamorando a más de una de las asistentes.

Si el verano pasado no dejamos de bailar al ritmo de “Ella Me Pone” este año Fraag Malas está dispuesto a hacernos bailar al ritmo de “No Voy A Parar” tema que cantó delante del Palacio Vistalegre acompañado de dos bailarines y que en algún momento hizo enloquecer a más de una seguidora que había entre el público cuando se subió la camiseta.

Óscar Martínez era el encargado de ponerle música a la tarde entre actuación y actuación haciendo más amena la breve espera entre artistas, mientras que los encargados de presentar a los cantantes eran Tony Aguilar, Daniela Blume, Cristina Boscá y Uri Sabat.

Cristina Boscá fue quien dio paso al ganador del Premio Revelación Nacional en los últimos Premios 40 Principales. Pablo López apareció como siempre junto a su inseparable piano con un “estoy solito con el piano, esto es complicado porque aquí hay tralla de la buena y quiero que vosotros seáis mi ruido y mi banda esta noche. Vamos a hacer un experimento, vamos a cantar una canción. Yo voy siempre presumiendo del público de Madrid por donde voy así que estoy seguro de que no me vais a fallar. Esto es sencillo, yo voy a empezar a cantar tranquilito y vamos a ir animándonos.” y así poco a poco empezó a cantar “Suplicando” mientras el público coreaba a todo pulmón su tema según iba avanzando la actuación.
Tony Aguilar como buen maestro de ceremonias fue el que dio las gracias a todos los asistentes por estar ahí y por ayudar a una buena causa, con la recaudación del dinero de cada entrada vendida en favor de Ayuda en Acción.

El positivismo de David Pop era lo próximo en subir al escenario, después de haber hecho bailar a medio país con sus temas, repetía otro año en el Primavera Pop y el cantante quería hacer un trato con el público “Vamos a cambiar la energía por felicidad en esta tarde, arriba todos y a botar,” y todo el mundo obedeció a la primera mientras Pop cantaba su “So Happy”. “La vida son dos días, hay que vivir Madrid.” decía David, sin duda uno de los artistas que más buen rollo dejan sobre el escenario con esa energía especial que desprende. El artista no quiso irse del escenario sin mostrar su agradecimiento “Madrid muchas gracias, gracias a los chicos de Quality por bailar conmigo, a los 40 por organizar esto y al Ejército Pop que os veo.”

Otro artista internacional que no quiso perderse Primavera Pop fue Wayne Beckford que saltó al escenario con una fuerza y energía arrolladora para hacer bailar a todo Vistalegre con su más que radiado «Too Many Girls» con el que se está dando a conocer en su faceta de cantante ya que ha estado muchos años componiendo y produciendo para otros artistas antes de que RedOne le convenciera para demostrar su talento también delante del micro. Porcelain no quiso perderse la actuación de su amigo y estuvo sentada en el foso hasta que el propio Wayne bajó para bailar un poco junto a ella dejando uno de los momentazos de la noche.

Uno de los descubrimientos de este año que Tony Aguilar ha hecho es sin duda la jovencísima María Sagana a quien también invitó al festival. La cantante bailó al ritmo de su «Sha La La» con el que poco a poco se está haciendo su hueco en la música a la espera de la publicación de su álbum debut.

Boscá lo definía como luz, como alguien que llena de buen rollo y energía, todo alegría y es algo que se transmite en sus canciones y la verdad es que eso lo pudimos ver cuando fue el turno de Mr. Kilombo sobre el escenario que antes de empezar a cantar dijo “Para mí es un alucine estar aquí esta noche.” El cantante hizo disfrutar al público con “Al Norte”, un tema dentro de “Baile de Disfraces”, disco que fue financiado por sus fans con Crowdfounding. Además nos regaló su “Qué Bien Se Te Ve” un tema que todo Vistalegre se sabía.

Otra de las artistas que repetían sobre el escenario de Primavera Pop era Soraya que con toda su energía y fuerza apareció rodeada de bailarines. Con un estilismo de lo más increíble demostrando que tiene un físico de vértigo, la cantante hizo una especie de mash up con su single “Neon Lovers” y con otro de sus pegadizos temas como es “Plastic”.
Uri Sabat y Daniela Blume también hacían de presentadores en esta tarde tan festivalera. Uri sacó en un momento unas Google Glass y tomó una instantánea del recinto con las luces de sus móviles en alto, sin duda una foto para el recuerdo.

Otra de las artistas que llegaban a nuestro país especialmente para Primavera Pop era la brasileña Anitta que venía dispuesta a hacer bailar a todo Vistalegre con su más que exitoso “Show Das Poderosas” que no sólo está pegando fuerte en Brasil sino que en nuestro país también está arrasando y afirmó estar muy contenta de poder estar en nuestro país.

Hace un año estuvo cantando en Primavera Pop su tema “Me Enamoré” y otro año más Xriz volvía al escenario para hacer cantar ese tema a capella a todo el público antes de hacer disfrutar al público de su “Oye Niña” recordando además que su nuevo single “Tan Sólo Un Segundo” salía el lunes. Antes de irse y ya como costumbre, bajó del escenario para saludar a todo el público de primera fila.

Tony haciendo referencia al título de su álbum debut, las presentaba como el amanecer de una girlband que ha logrado lo que ninguna girlband había conseguido lograr hasta el momento en España habiendo entrado entre los 3 discos más vendidos con su disco “Break Of Day”. Las chicas de Sweet California aparecían en el escenario para cantar su single “This Is The Life” con el que hicieron bailar a todo Madrid poniendo el ritmo country a la tarde mientras animaban al público en todo momento. Sonia en nombre de todas quiso mostrar su agradecimiento «Gracias a los 40 Principales y a Tony Aguilar por apoyarnos desde el principio». Además antes de abandonar el escenario, no quisieron perder la oportunidad de hacerse una foto con todo el público de fondo.

Uno de los cantantes que están cumpliendo poco a poco sus sueños es Mario Jefferson quien por primera vez se subía al escenario del Primavera Pop en la capital y con un “está en inglés pero es bonita” bromeaba sobre su pegadizo “Not Over You” que fue uno de los más coreados de la tarde que se encuentra dentro de su álbum debut “The Night I Forgot Your Name”. Además, el cantante no dudó en coger su móvil para grabar a todo el público cantando la última parte de su tema y junto con Cristina Boscá se hizo una selfie con todos los asistentes de fondo.

Xuso Jones es de esos artistas que no se pierde ninguna cita importante con la música y un año más se subía al escenario de Primavera Pop para presentarnos su single “Megaphone” mientras está inmerso en la preparación de su nuevo disco. Lo mejor de todo es que Xuso volverá a subirse a ese mismo escenario el 31 de Mayo como telonero de la británica Jessie J.

Otra artista internacional que no quería perderse la tarde fue Adelen que con raíces de lo más españolas y triunfando por Europa con su música, llegaba a Madrid para presentar su “Always In My Mind” en un escenario que se quedó pequeño con los bailes incesantes de la joven artista que nos sorprendía con un acento de lo más andaluz a pesar de ser Noruega. Adelen no se fue del escenario sin antes cantar también su tema “Bombo” donde derrochó una energía increíble.

Uno de los cantantes que está disfrutando de mucho éxito este año es Antonio Orozco que con su gira «Ozeans Club» está colgando el cartel de entradas agotadas en casi todos los sitios a los que va. Orozco quería celebrar por todo lo alto esto con todo el público de Vistalegre y nos regaló a todos su tema “Temblando” durante el que la gente no dejaba de cantar. Además pudimos disfrutar de “Llegará” mientras el artista se dejaba la voz. “Un honor estar con todos ustedes, sean felices. Muchas gracias a los 40 y a todos los que hacéis posible que la música en español siga arriba,” así se despedía subido al asiento de su pianista ante un público de lo más entregado.

Una boyband que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestro país son Clover y tampoco quisieron perderse esta importante cita que un año más se repite gracias a los 40. Cristian, Alex, Albert y Yago se hicieron con el escenario presentando su single “Soldier” e incluso hicieron un a capella de “A Quien Quieras Amar” un tema que estará incluido en su disco que sale en Octubre.

Robert Ramírez se subía al escenario de Vistalegre para hacer un remember de su “Sick Of Love”. “Es para mí todo un auténtico placer estar aquí presentando mi nuevo trabajo” así daba paso a su tema “Calling You” con el que hizo bailar al público.

Tony presentaba por primera vez en nuestro país a Sophia del Carmen que llegaba desde Miami para presentarnos su single “Lipstick”. La cantante apareció con sus inconfundibles labios rosas acompañada por varios bailarines demostrando que no sólo canta sino que la sangre latina corre por sus venas y conquistó con sus bailes a más de uno de los asistentes del concierto.

Los encargados de dar paso a Abraham Mateo fueron Daniela y Uri. “No sabéis lo contento que estoy de estar aquí. Espero que disfrutéis de mi música junto a mi guitarrista Nacho Mur porque vamos a hacer un acústico de una canción muy especial que aparte de ser una composición mía he podido ayudar a Unicef y los niños de Siria.” Así el joven cantante que ha vuelto de Latinoamérica hace poco después de ser telonero de One Direction, nos presentaba su tema “Lánzalo” antes de ponerse a bailar al ritmo de su más que conocido y exitoso “Señorita” con el que el público lo dio todo.

El broche final para la gran tarde de música lo puso la rumana Inna quien se subió al escenario junto a sus bailarines para que el público pudiera disfrutar de sus temas pegadizos como “Dancing In Your Eyes”, “More Than Friends” y por último para cerrar el concierto escogió “Cola Song” tema después del que se asustó debido a unos inesperados fuegos con los que terminaba la actuación creando una anécdota graciosa como fin de fiesta.
Os recordamos que podéis ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr y además dentro de poco podréis ver en nuestro canal de YouTube todas las entrevistas que les hicimos a los artistas! 🙂 https://www.flickr.com/photos/myipop/sets/72157644777145686/
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=4rLgNTS0h-U]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies