"Lo Mejor de Aquí y de Allí" tuvo un éxito rotundo!
El pasado 26 de Octubre estuvimos en el Palacio de Vistalegre porque se celebraba un año más “Lo Mejor de Aquí y de Allí”, el festival de la música en español organizado por Cadena Dial que reunió a muchas de las grandes voces que cantan en español, un total de 23 artistas sobre un mismo escenario para hacer disfrutar a las miles de personas que abarrotaban Vistalegre.
Con el cartel de entradas agotadas y ante casi 10.000 personas, los encargados de romper el hielo y subirse al escenario fueron Estopa cantando su tema “Me Quedaré” en acústico mientras todo el público hacía los coros. Los hermanos Muñoz abrieron una noche repleta de actuaciones dejando el buen rollo en el ambiente.
Sobre el escenario aparecieron Carmen Ramirez y Rafa Cano que fueron los presentadores de este gran festival y dieron paso a Belen Romero que derrochó arte con sus “Labios Curanderos” y más tarde Ricardo Montaner nos cantó su tema “Convénceme”.
Rasel y Carlos Baute fueron los siguientes cantando “Me Pones Tierno” y elevando la temperatura de todas las chicas que llenaban Vistalegre pero además ambos se arrancaron a cantar el estribillo a capella con el público antes de despedirse.
La siguiente en pasar por el escenario fue una embarazadísima Shara a punto de ser madre y a punto también de publicar su primer disco en solitario. Después de cantar “Ya Me Cansé” quiso agradecer todo el apoyo recibido por dejarla seguir con sus sueños después de Kiko y Shara. Emocionada, antes de abandonar el escenario, se encontró con un oso de peluche gigante que había bajado hasta el escenario mientras cantaba.
Salvador Beltrán cogió el relevo y con guitarra en mano interpretó su canción “En Mi Mente” con la que se ha dado a conocer en toda España y con la que poco a poco sigue haciendo realidad sus sueños con su álbum debut.
Casi sin tiempo para quitar los ojos del escenario iban saliendo infinidad de artistas para amenizar la noche y Felipe Santos era el siguiente, sentado al piano con su tema “Olvidarte”, aunque en seguida se puso en pie y aunque no contábamos con la presencia física de Cali y El Dandee, aparecieron en las pantallas para rapear su parte del tema.
Llegando al ecuador, el turno era de India Martínez que deslumbró una vez más, desprendiendo su magia y arte por el recinto con el tema “Hoy”. La cantante agradeció a Cadena Dial por la invitación a esa gran noche y por todo el apoyo que ha estado recibiendo. Con el público a sus pies pidiendo un tema más, India empieza a cantar a capella “Vencer al Amor” enamorando a todos los presentes.
Poco a poco empezamos a sentir “El Ritmo de las Olas” con Andy & Lucas sobre el escenario presentando el single de su nuevo disco que estará a la venta la semana que viene. Si la artista anterior dejó Vistalegre medio enamorado, los gaditanos conquistaron muchos de los corazones presentes y por si no fuera poco, cantaron a capella unos trocitos de “Son de Amores”, “Tanto la Quería” y “Aquí Sigo Yo”.
El siguiente artista se presentó a si mismo en un video, Álex Ubago después de mucho tiempo sin pisar los escenarios en nuestro país, volvía para cantarnos “Ella Vive en Mi”, el primer single de su nuevo disco en solitario poniendo un toque romántico a la noche. El cantante se despidió con un hasta pronto, ya que suponemos que dentro de poco comenzará gira con su nuevo disco.
Chenoa que ahora forma parte del equipo de Atrévete cada mañana en Cadena Dial, salió al escenario para cantar en acústico “Simplemente Tú” acompañada de sus dos guitarristas, pero ya que estaba tan agusto sobre el escenario quiso poner algo de rock and roll a la noche cantando un trozo de “Como Un Fantasma” antes de dejar paso al siguiente artista.
Desde Sevilla llegaba el guapo Hugo Salazar con su guitarra colgada al cuello para tocar “Casi Melancólico” con una sonrisa que iluminaba el recinto que pronto se inundó con el azul de los ojos de Manuel Carrasco mientras cantaba “Prefiero Seguir Presente” en acústico.
El público se revolucionó cuando Tiziano Ferro apareció sobre el escenario para presentar su tema “El Amor es Una Cosa Simple”, cubriendo con una lluvia de emociones y papeles de colores Vistalegre mientras los aplausos no cesaban.
Sin poder recuperarnos de la actuación anterior, Rosana nos sorprendió cantando entre el público, paseando entre las miles de personas que había en pista y más cercana que nunca cantando “Buenos Días Mundo” derrochando la simpatía que le caracteriza.
Y si al principio de la noche pudimos disfrutar de Shara, no podía faltar su hermanísimo Kiko Gaviño que también está probando suerte en solitario con su tema “Llámame Loco”, seguido del veterano Franco de Vitta con su “Si Tú No Estás”.
Después de hora y media de concierto, era el turno de El Arrebato que cubrió la plaza de toros con todo el arte que le caracteriza interpretando “Aquí Me Tienes” uno de los temas de su nuevo disco que consiguió poner en pie a la gente para bailar un rato. El cantante terminó arrodillado después de ver al público coreando su tema.
Con el final cada vez más cerca Merche se apoderó del escenario para cantar su single “Luna” derrochando voz como es habitual en ella. Antes de marcharse se arrancó a capella con “Si Te Marchas” haciendo vibrar el recinto con todo el público a una sola voz y en pie mientras no dejaban de aplaudir la gran actuación de la cantante.
Con los aplausos aún retumbando, Bustamante con su inseparable sonrisa y su vitalidad arrolladora recorre en escenario al son de “Cerca de Mi” y aprovecha la oportunidad para recordar los inicios de su carrera con el estribillo de “Dos Hombres y Un Destino” a capella coreado por todo el público. No quiso abandonar el escenario sin antes recordar al público de Madrid que el próximo 22 de Diciembre estará en La Riviera.
En este gran festival de la música en español no podía faltar una de las voces más grandes de nuestro país, Pastora Soler. Brillando como siempre, cantó “Quédate Conmigo” trayendo grandes recuerdos a nuestra memoria de su participación este año en Eurovisión y la cantante quiso agradecer todo el apoyo que recibió en aquellos meses tan importantes.
Llegaba el momento de quedarse sordo ante los gritos y la euforia de todo el público en cuanto puso un pie en el escenario Pablo Alborán. Ante la atenta mirada de las miles de personas, el artista del momento se sentó ante el piano para cantar a una sola voz con el público su single “Tanto”. Todo el mundo se quedó con ganas de más y él no dudó en cantar un trocito de “El Beso” a capella. Nos quedó muy claro que la actuación de Pablo fue la más esperada por el público que se rindió ante la voz del malagueño.
Aún con Pablo en el escenario, los presentadores llamaron a Miguel Bosé y a todos los artistas que previamente habían subido al escenario para hacer la foto de familia con los 23 artistas. Después de esa gran instantánea, Miguel Bosé se quedó solo sobre el escenario para cerrar el festival cantando “Aire Soy”.
Gracias a Cadena Dial pudimos disfrutar de casi 3 horas de música sin interrupción de mano de grandes artistas y todo por una buena causa ya que todo el dinero recaudado con la venta de las entradas iba destinado a la ONG Ayuda en Acción.
Aquí os dejamos con la gran foto de familia donde aparecen los 23 artistas de la noche!
Si queréis ver más fotos, solo tenéis que entrar en nuestra página de Facebook! 🙂