Leo Rizzi libera su ‘Pájaro Azul’

Leo Rizzi presenta finalmente su esperado álbum debut ‘Pájaro Azul‘. Con una propuesta que combina sus raíces mediterráneas y la rica cultura de Uruguay, Leo logra consolidar una identidad artística singular que ha capturado la atención del ámbito nacional y del internacional. Todo, gracias a su voz única y su energía creativa.
Este álbum, refleja su máximo potencial ofreciendo un trabajo lleno de elegancia y modernidad. En él, la música y el arte visual se entrelazan de manera magistral acumulando más de 13 millones de streams antes de su lanzamiento.
‘Pájaro Azul‘ tiene un sonido alternativo influenciado por el pop rock latino y anglosajón de los 2000. Sobresale por su capacidad de fusionar elementos musicales y visuales de forma vanguardista y elegante. El álbum, está inspirado en un poema del célebre escritor Rubén Darío, obra que narra la historia de un joven atormentado por un pájaro azul dentro de él, que simboliza su creatividad y emociones. El cuento explora la lucha interna entre el deseo de liberación artística y la incomprensión social, abordando temas como la identidad y el sufrimiento creativo.
A través de este trabajo, Leo muestra su versatilidad como artista y rompe fronteras dentro de la escena alternativa y llevándonos a explorar paisajes sonoros que evocan nostalgia, libertad y autodescubrimiento. Cada canción es un reflejo de su visión artística. El cantante ha colaborado estrechamente con reconocidos productores internacionales como José Castillo (Bomba Estéreo), Kuinvi (Aitana) y 3MKMZ (Bratty). Junto a ellos, ha creado un sonido fresco y original.
En este proyecto, se aprecian referencias como Coldplay, Keane, Green Day o Dorian. Además, ‘Pájaro Azul‘ cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales como Gus, Clara Peya, Zahara, Paty Cantú y DannyLux. Así, regala un proyecto clave dentro del pop alternativo.
A partir de noviembre, Leo llevará este trabajo a una gira internacional que comenzará en Latinoamérica. El cantante ofrecerá conciertos en Bogotá el 26, el 27 en Lima y el 28 en Quito. Las entradas están disponibles en su página web.
¡Déjate llevar por ‘Pájaro Azul’ de Leo Rizzi!
