La noche en la que Madrid imaginó dragones
Era uno de los conciertos sin duda más esperados de este año después de las grandes actuaciones que habían ofrecido en los EMAs y AMAs y por fin llegaba el espectáculo puro el 6 de Diciembre al Palacio de Vistalegre de Madrid rozando el Sold Out.
Uno de los grupos relevación de este año, que arrasa en las listas de más de medio mundo, llegaba a España con su Night Visions Tour. Sí, hablamos de Imagine Dragons y el gran espectáculo que nos tenían preparado donde desprendieron toda la energía posible para convertir una noche fría en la capital en una noche de pura pasión sobre el escenario haciéndonos soñar como nunca.
Era una de esas noches que llevaban soñando miles de fans, para disfrutar al máximo de su grupo favorito, una de esas noches en las que es imposible quedarte quieto en el asiento porque no hay canción que baje el ritmo de la noche porque ni el propio cantante estaba quieto en el escenario, una noche para derrochar energía por todos los poros de la piel.
Dan, Ben, Wayne y Dan se apoderaron del escenario desde el primer minuto a golpe de guitarras y tambores haciendo retumbar el recinto empezando con temas como “Round & Round”, “TipToe” o “Hear Me” para calentar motores.
El vocalista dejó claro que aunque les había costado mucho y llevaban esperando mucho tiempo para visitar España, nunca se habían olvidado de su público de ahí y que se estaban enamorando completamente. Con esas palabras se guardó en el bolsillo a todos y cada uno de los que abarrotaban Vistalegre.
“Hemos estado aquí 24 horas y es la mejor ciudad del mundo. Toda la gente ha sido muy amable y sois muy humildes, gracias por tratarnos como en casa.” fueron palabras de Dan antes de seguir con el show con “The River” y “Rocks”.
El cantante quiso compartir algo especial esa noche, un tema que llevaba cantando desde que era un niño a todo volumen en su habitación, un tema que dedicó a su madre por todas esas broncas recibidas, una increíble versión de “Song 2” de Blur, un tema para dejar todas las frustraciones de lado con el que enloqueció a todos sus seguidores que no dejaron de saltar durante toda la canción.
Dan se deshizo en elogios hacia sus seguidores madrileños, mostrando cercanía, humildad y desprendiendo una energía especial, dejando encantado a todo el público, pero el momento en el que todos caímos rendidos a sus pies, el momento más especial de la noche fue cuando dedicaron “Thirty Lives” a Tyler Robinson, un fan, para ellos un amigo, que con tan solo 17 años falleció el año pasado de cáncer y que en su nombre han creado una fundación para ayudar a todos los jóvenes que sufren esa enfermedad. Eso les había dado una lección, dándose cuenta de que todos los problemas son pequeños comparados con cosas así y que todos deberíamos estar agradecidos de estar vivos. Fue el momento más emotivo, creando una imagen que será difícil de borrar de nuestras retinas, con el palacio iluminado tan solo por las luces de los móviles y la voz de Dan que inundando aquello con una magia muy especial.
Era evidente que en este concierto no iban a faltar sus temas más conocidos, esos que nos hemos hartado a escuchar, esos de los que no te cansas y los que hicieron que ayer sus fans no dejasen de saltar y bailar, disfrutando como nunca de “It’s Time”, “Demons”, “On Top Of The World” y para cerrar no podía faltar su insuperable “Radioactive” que nos puso los pelos de punta mientras Dan levantaba la bandera de España.
Cuando parecía que ya no saldrían de nuevo al escenario, ante los gritos de los fans insaciables pidiendo otra canción, volvieron e hicieron algo que no habían hecho en sus cinco años de carrera, cantar dos canciones más por el gran apoyo y la gran noche que les habían hecho pasar y se despidieron de la mano de “Bleeding Out” y “Nothing Left To Say” donde terminaron de desprender toda la energía que les quedaba para poner punto y final a ese inolvidable concierto.
Fue un espectáculo insuperable, con el sonido de los tambores retumbando en Vistalegre, las guitarras sonando como nunca, unos juegos de luces enloquecedores y un ambiente espectacular que contagiaba buen rollo y ¿lo mejor de todo?, una promesa de volver muy pronto y muchas veces más a nuestro país! Para empezar, el próximo 12 de Diciembre estarán en los Premios 40 Principales.
No dejéis de visitar nuestro Flick para ver todas las fotos del conciertazo de Imagine Dragons en HQ! 😀 http://www.flickr.com/photos/myipop/11244160625/
que pena perdérmelos pero la próxima vez q vengan me compro la entrada!!