Kimbra anuncia una gira europea para la próxima primavera, que arrancará en Madrid el 8 de marzo de 2019 (día de la mujer) y finalizará en el legendario Heaven de Londres el 26 de marzo.
De la mano de
Miles Away y
Cruilla festival, tendremos el placer de disfrutar de estos conciertos, que llevarán un concepto íntimo y reinventado al directo, con
Kimbra actuando en una rara y despojada encarnación de guitarra, contrabajo y piano en la
sala Razzmatazz 2 de
Barcelona, y
Changó de
Madrid. Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles a 18€ + gastos
en www.milesaway.es y www.cruillabarcelona.es.La neozelandesa, dos veces galardonada con el premio GRAMMY® y aclamada por la crítica, lanzará ‘
Songs From Primal Heart, Reimagined‘ el
26 de octubre. El EP presenta versiones acústicas de cuatro canciones de su aclamado álbum ‘
Primal Heart’, lanzado este mismo año por Warner Bros.
“Siempre he querido hacer una colección acústica de canciones, donde me alejo de los ritmos y me desnudo. Creo que la gente encuentra una intimidad en mi trabajo cuando la presento de una manera más mínima”, dice Kimbra. “Aunque disfruto del uso de la tecnología y la producción, me encanta la simplicidad… solo la voz y la guitarra. Primal Heart (que trata de volver a la esencia o al núcleo de nuestra humanidad) parecía ser un gran disco para explorar esto”.
Los fanáticos que hagan ahora el pedido de su nuevo disco recibirán, la primera canción, ‘
Black Sky’ y deben estar también atentos a los artículos de edición limitada y el doble vinilo en los shows.
‘Primal Heart‘ fue producido originalmente por Kimbra y John Congleton. Para este nuevo EP, confió la producción y el arreglo al productor noruego, multi-instrumentista y compositor Lars Horntveth de Jaga Jazzist, lo que le permitió centrarse únicamente en su papel como vocalista. Fue grabado y mezclado por Chris Tabron en los estudios Red Bull de Nueva York.
Kimbra dice: “Fue un proceso diferente a las capas, una corriente de conciencia, colaborativa, y a menudo caótica, en la que trabajo en mis canciones más producidas. Quería que un simple reparto de personajes diera vida a estas canciones de la manera más minimalista e íntima posible”.
Spencer Zahn se unió al estudio con el contrabajo y el vibráfono, Zac Tenorio (Arc Iris) a los teclados, Benjamin Lazar Davis Lars a la voz y guitarra y Olga Bell (Dirty Projectors) en los coros. Además de producir, Lars Horntveth también tocó varios instrumentos, incluyendo saxofón, lap steel guitar y clarinete.