Julieta enloquece Madrid en la despedida de su Tu Juru La Ju Tour
El 11 de enero, Julieta llegaba a Madrid dispuesta a arrasar la Sala But con el punto y final a su exitoso Tu Juru La Ju Tour. Con entradas agotadas, la catalana conquistaría a quienes no quisieron perderse una noche tan especial. Apenas unos minutos pasaban de las 21 horas cuando Julieta, como una aparición angelical junto a sus bailarines salían a escena desatando la locura. Tras arrasar en la Razzmatazz, la capital era la despedida definitiva de una gira que no ha dejado de darle alegrías a lo largo de 2024.
Sin duda, un año inolvidable para la artista que no ha dejado de crecer y evolucionar. ‘Cari‘ y ‘Enamorada de tu‘ eran las encargadas de romper el hielo ante un público que corearía con fuerza prácticamente cada canción. “Estoy muy contenta de estar aquí,” decía dando la bienvenida a su público con ilusión. “Siempre es un honor y tengo unos fans increíbles.” Julieta no podía estar más agradecida por la locura de año que ha vivido dando más de 50 conciertos. Esa noche, tenía una única premisa, que Madrid disfrutarse y lo pasase en grande.
La capital viviría una montaña rusa de emociones en un ambiente de lo más especial y en el que había ganas de fiesta. A solas, interpretaba ‘Si ha de ser será‘ antes de hacerle un regalo a los presentes. La catalana tenía una canción nueva que presentó en Barcelona y que es muy importante para ella. “El día de mi cumpleaños siempre lloro y quise escribir una canción sobre esa sensación,” contaba dando paso a un ‘Tornado‘ muy especial.
El ambiente se iba caldeando poco a poco mientras se sucedían ‘Diga’m el que sents‘ o ‘T’enxules‘ mostrando su versatilidad. En una noche así, no faltarían sus colaboraciones junto a The Tyets como ‘Clar que t’he trobat a faltar‘ o ‘COM EL DIA I LA NIT‘ con Oques Grasses. Tras un momento de respiro con ‘Avions volant‘ y a falta de Mushka, Madrid crearía el dueto perfecto con Julieta al ritmo de ‘No m’estima +‘ y ‘Vaya Liada‘.
La capital estaba dejándose la piel mientras la catalana arrasaba en el escenario. Julieta es un torbellino de sensualidad con una voz angelical que hace que no quieras parpadear ni un segundo mientras está sobre el escenario. La cantante tenía al público completamente a sus pies con canciones como ‘En la plaza‘ o ‘En mi mente‘ antes de dar paso al último bloque del concierto. Como un auténtico subidón de adrenalina, ‘Full Romance‘ nos invitaba a subirnos al ring junto a Julieta y sus bailarines antes de ‘Trenca’m el cor‘ o el adictivo ‘En mi coche‘ con el que los cánticos se elevaban aún con más fuerza.
Después de subir la temperatura con ‘ENS BESEM‘ llegaría uno de los grandes momentos de la noche. Las presentaciones no hacían falta porque Belén Aguilera, no podía faltar en una noche así de especial para Julieta. Juntas, ponían la Sala But patas arriba con su potente ‘Thelma & Louise‘ derrochando energía y complicidad antes de fundirse en un fuerte abrazo. El concierto estaba volando en un abrir y cerrar de ojos y pocas eran las canciones que quedaban para despedir Tu Juru La Ju Tour.
La siguiente describía cómo había vivido ese concierto, un ‘haiku‘ que iluminaba la sala con los móviles de quienes la abarrotaban. Su canción más reciente, ‘Jean Blau‘ y ‘LOKURA‘ serían las encargadas de firmar la despedida de Julieta que incluso, lanzaba un ramo de flores al público. “Ha sido increíble e inolvidable y ¡nos vemos muy pronto!” advertía cerrando por todo lo alto una gira que ha sido un ejemplo de su gran proyección.
Si 2024 ha sido un año imparable para Julieta, 2025 se presenta lleno de trabajo y nueva música. La artista sigue trabajando mientras su universo creativo se expande más allá, rompiendo límites o barreras. Julieta tiene una presencia escénica hipnótica y una voz delicada, sensual y especial. Todo esto, unido a su talento y su forma de moverse en el escenario, la convierte en una estrella en ascenso. La catalana tiene las ideas claras y pone el foco en lo que quiere alcanzar.
Con trabajo y esfuerzo, está abriendo fronteras demostrando que la música va más allá de lenguas conquistando el corazón del público. El catalán dream va más allá de géneros porque no importa en cuál se adentre Julieta, se mueve como pez en el agua. Desde su lado más íntimo al más bailable, la artista ofrece un show de lo más dinámico con una escenografía muy bien pensada y plasmada como si en una auténtica fiesta estuvieras.