Jay Brannan desprende magia en Madrid
El 22 de Octubre volvía a Intruso Bar el neoyorquino Jay Brannan después de la buena acogida que había tenido en sus visitas anteriormente. Ahora, el cantante regresaba a la capital para presentarnos su último disco “Always, Then & Now” que publicó este verano y con el que ha estado recorriendo varios países de Europa promocionándolo.
Puntual, el cantante surgió de entre su público subiéndose al escenario solamente con su guitarra y empezando el concierto con “Elusive Knight” antes de dirigirse a toda la gente “Muchas gracias, estoy muy emocionado de estar aquí, es mi segunda vez en Intruso Bar y es el último show del tour europeo después de tres semanas y estoy un poco triste por eso,” nos decía Jay antes de seguir entrando en calor con temas como “Square One”, “Soda Shop” o “HouseWife”.
Brannan es uno de esos cantantes que simplemente con su voz y una guitarra te transmiten todo y nos hizo vivir una noche especial y mágica gracias también al ambiente íntimo que le aportaba la sala. Con un público encandilado por su voz mientras disfrutábamos de canciones como “No Ship” o “After All This” llegó a uno de los momentazos de la noche cuando el cantante se arrancó a cantar “The Spanglish Song” tema con el que pudimos ver a la sala cantando.
El cantante en todo momento intentó sacar su mejor español, nos sorprendió con su cercanía y sencillez mientras hacía reír al público con alguna broma o chiste que iba alternando con temas como “Half-Boyfriend” antes de hacer una increíble versión del tema de The Cranberries “Zombie” después de haber admitido que le encantaría poder quedarse a vivir en Madrid, aunque fuera sólo unos días más.
No faltaron canciones de su último disco como “My Last Day on Earth” o “Blue-Haired Lady” que intercaló con temas de otros trabajos anteriores como “Beautifully” antes de dejar su guitarra a un lado para hacer una versión de “Me” de Paula Cole que nos puso los pelos de punta porque tan sólo con su voz consiguió arrancar una gran ovación para reconocer el gran talento que desprende.
Para ir acabando el concierto tuvo en cuenta las peticiones de sus seguidores que entre gritos le pidieron temas como “My Love, My Love” y una increíble versión de “Good Mother” de Jann Arden con la que una vez más dejó a toda la sala en silencio.
Durante todo el concierto el cantante se mostró de lo más agradecido con el recibimiento y el apoyo que le había mostrado su público de Madrid durante su carrera y con un “Gracias por ser tan simpáticos”, se despidió al ritmo de “Denmark”.
Para ver todas las fotos en HD del concierto no te pierdas nuestro Flickr.