James Bay te conquistará con su single “Hold Back the River”
Hoy os presentamos al ganador del Premio Brits 2015 Critics Choice, premio elegido por la Crítica como bien indica su nombre y por eso es uno de los premios más prestigiosos y normalmente resulta ser un fiel baremo para adivinar aquellos artistas que destacarán en los próximos meses.
Entre los muchos artistas cuyas carreras despegaron a raíz de ganar este premio están: Adele, Florence & The Machine, Ellie Goulding, Jessie J, Emeli Sandé, Tom Odell o Sam Smith.
Este año se lo ha llevado James Bay, un talento actual singular; una cabeza añeja sobre unos hombros jóvenes, un magnífico guitarrista e incluso mejor compositor. Cuando le escuchas la primera vez descubres que es un auténtico cantante soul, de esos que buscan “poner la piel de gallina” canalizando el legado de Miles Davis, Bruce Springsteen y James Blake, su música es intensamente personal.
“Intento mantenerme humano y emotivo,” explica. “Es difícil saber dónde está el equilibrio pero cuando lo escuchas, lo sabes. Es un proceso tan personal que resulta difícil compartirlo a veces.” Aun así lo hace, iluminando sus intentos de que el mundo cobre sentido o para revelar su joven experiencia sobre el amor y la pérdida. Su primer single se llama “Hold Back The River” y ya está disponible en formato digital y debutó en el #1 de iTunes en UK.
Su álbum de debut que se titulará “Chaos and the Calm” se publicará el próximo 23 de Marzo.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=mqiH0ZSkM9I]