Il Divo nos traslada a Broadway con su "A Musical Affair"
Después de la gran acogida que tuvieron en Nueva York en el Marquis Theatre el año pasado, Il Divo decidió embarcarse en su “A Musical Affair”, el cual tuvo una única parada en nuestro país, concretamente en el Barclaycard Center de Madrid el 4 de Noviembre.
Es innegable el gran éxito que ha alcanzado Il Divo a lo largo de estos años y eso se respiraba en el ambiente del antiguo Palacio de los Deportes donde no cabía ni un alfiler para ver al grupo presentar los temas de su último disco “A Musical Affair”, el recopilatorio inspirado en canciones de musicales de Broadway.
El grupo llegaba a la capital dispuesto a ofrecer una noche irrepetible y especial a todos los que con ganas les habían estado esperando durante meses y con un show dividido en dos partes y dirigido por Brian Burke; Carlos, David, Urs y Sébastien empezaron el concierto con temas como “Tonight”, “Some Enchanted Evening”, “If Ever I Would Leave You” o “Somewhere Over The Rainbow” mientras arrancaban ovaciones del público sin parar.
Era una noche para recordar y emocionarse al ritmo de grandes clásicos de musicales que han triunfado en Broadway. Pero Il Divo no estaban solos, contaban con la participación de la increíble voz de Lea Salonga quien también deslumbró al público tanto en solitario como en temas que compartieron los cinco sobre el escenario como “Can You Feel the Love Tonight?” o “Memory” antes de que ella a solas nos deslumbrara por primera vez en la noche con su increíble versión de “Defying Gravity”.
Sin duda, la nueva gira de Il Divo se ha convertido en uno de los espectáculos del año y no sólo por la maestría con la que interpretan cada uno de los temas sino por la elegancia de cada uno de los pequeños detalles del concierto durante el que consiguieron trasladarnos hasta la gran manzana, al mismísimo Broadway.
En semejante espectáculo pudimos disfrutar de música en multitud de idiomas como inglés, francés e italiano, todo unido al castellano con el que en más de una ocasión nos sorprendieron mientras que también mostraban su lado más cómico y cercano con un público que en todo momento estuvo entregado ante la magia de la noche.
El concierto continuó con temas como “I Will Always Love You”, “Don’t Cry for Me Argentina” o “Pour Que Tu M’Aimes Encore” antes de que Sebastián con su mejor español se encargase de agradecer al público todo el apoyo en nombre de todos, “Décimo aniversario por vuestra culpa, es todo un privilegio y somos muy afortunados. El éxito de estos diez años lo habéis hecho posible vosotros.”
Durante el concierto, cada uno de los cantantes fue explicando cómo fue su primera conexión con el musical, qué espectáculo fue el que les cautivó mientras empezaban sus carreras y así personalmente nos fueron transportando por los diferentes musicales hasta que con “Somewhere” terminaron la primera parte del concierto.
Con un nuevo vestuario y para abrir la segunda parte del espectáculo escogieron canciones como “The Winner Takes It All”, “Bring Him Home”, “Love Changes Everything” o “Who Can I Turn To?” antes de invitar de nuevo al escenario a Lea quien nos llevó de vuelta al año 1992 con “A Whole New World”, tema que cantó para la banda sonora de la película Aladdin. La cantante que además terminaba al día siguiente en Portugal su participación en la gira de Il Divo, quiso aprovechar cada momento sobre el escenario para dejarnos momentos extraordinarios como “Back To Before” o la mezcla entre “I Dreamed A Dream / On My Own” donde puso en pie al público.
Todos se volvieron a unir durante “The Music Of The Night” lo que hacía presagiar al público que el final del espectáculo se iba acercando mientras Carlos, David, Urs y Sébastien emocionaban con “The Impossible Dream” o “You’ll Never Walk Alone”. Acompañados en todo momento sobre el escenario por la Orquesta Metropolitana de Madrid, pusieron final a su “Musical Affair” con “My Way” y como no podía ser de otra forma, junto a Lea terminaron por todo lo alto al ritmo de “Time to Say Goodbye”.
Sin duda, fue un espectáculo de la talla de Broadway en el que pudimos disfrutar como si estuviéramos en musicales de la talla de ABBA, Los Miserables, El Rey León o El Fantasma de la Ópera, entre muchos otros. Las miles de personas que rozaban el sold-out quedaron fascinadas ante las increíbles voces que resonaron en el recinto mientras que un sin fin de ovaciones llegaba después de cada una de las canciones.
Si queréis ver toda la galería de fotos en HQ no te olvides de visitar nuestro Flickr.