Estopa pone rumba a lo desconocido desde Madrid
¿Qué mejor que terminar un año repleto de música que viajando Rumba a lo Desconocido? Estopa fueron los encargados de ponerle la mejor banda sonora posible a la noche del 29 de Diciembre. Después de arrasar en cada una de sus fechas, los de Cornellá llegaban hasta el Barclaycard Center de Madrid con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado y nos iban a regalar una noche única presentándonos su nuevo trabajo discográfico.
A falta de 5 minutos para las 22h, las luces del recinto se apagaban y en las pantallas del recinto iba aumentando la intensidad de las alertas, llegando hasta alerta roja, activándose la alarma con la nave preparada para despegar y así, era como Estopa aparecía desde su lavadora en el centro del escenario.
El concierto empezaba con una energía inmejorable con ‘Cacho a Cacho’ y ‘Vino Tinto’ mientras iban dando las buenas noches a todos sus seguidores quedándose sin palabras ante la gran multitud que había conseguido llenar el antiguo Palacio de los Deportes. Iba a ser una noche donde podríamos disfrutar en directo de canciones nuevas como ‘Pastillas Para Dormir’, pero no iban a dejar fuera canciones que a lo largo de su carrera se han ido convirtiendo en éxito tras éxito.
“Acabemos el año de la mejor forma posible,” decía José dando paso a ‘Me Quedaré’ mientras que su hermano, compartía lo encantados que estaban de llegar a Madrid, esa ciudad que es la casa de todos, la casa del mundo; revolucionando aún más el ambiente con un ‘todos siempre nos sentimos un poco madrileños’ elevando el ritmo imparable con ‘Estatua de Sal’ o ‘Hemicraneal’.
Sin apenas descansar, canción tras canción, la energía de los hermanos Muñoz no bajaba, ni mucho menos la de su público que estaba dando el 110% desde el minuto uno de concierto. Durante ‘Tu Calorro’ veíamos cómo las miles de personas que llenaban el Barclaycard Center se dejaban las gargantas antes de seguir bailando con ese ‘Run Run’.
Como ya nos habían adelantado desde el principio del concierto, iban a ir de jardín en jardín, haciendo incursiones en esas rumbas a lo desconocido con sus ritmos pegadizos y sus letras aceleradas. En todo momento se mostraron tal y como son, sin tapujos, en familia y sobre todo, disfrutando de un público que estaba dejando un listón de lo más alto con temas como ‘Sin Sombrero’, ‘Ya No Me Acuerdo’ o ‘Gafas de Rosa’.
En una noche tan especial, los hermanos no dudaron en recordar su gira anterior ‘A Solas’. Ambos sentados en el centro del escenario, con sus guitarras en mano, nos ofrecían su lado más acústico con ‘Vuelvo a las Andadas’ mientras que improvisando hicieron cantar al Barclaycard Center hasta ‘Hola Don Pepito. Hola Don José’ con David reconociendo que “lo que no pasa en Madrid no pasa en ningún sitio del mundo.” Después de ese momento tan único, volvíamos a sus temas dejándose la piel con ‘Destrangis In The Night’ reconociendo que cualquier día de estos les explotará una vena y no nos extraña viendo la potencia y las ganas que le ponen a cada canción.
Aprovechando esa noche la presencia de Pancho Varona entre el público, le dedicaban ‘Mi Primera Cana’, e incluso a lo largo de la noche veíamos cómo José se atrevía a mostrar su vena más políglota arrancando alguna que otra risa entre los presentes. Con ‘Tan Solo’ cerraban el set acústico y el repaso a su gira anterior mientras que durante la canción veíamos al resto de la banda uniéndose a los hermanos para hacer que el tema fuera de menos a más para seguir desprendiendo una energía electrizante con ‘Fin de Semana’ o ‘Ando Buscando’.
Con ‘El del Medio de los Chichos’ la adrenalina no cesaba y la complicidad entre los hermanos se palpaba dejándonos con grandes momentos durante canciones como ‘Mundo Marrón’ o su ‘Pastillas de Freno’ donde demostraban que era imposible frenarles, que habían llegado dispuestos a poner Madrid patas arriba y sin duda, lo consiguieron de principio a fin.
Cada vez estaba más cerca el final del concierto y sus seguidores se negaban a que eso ocurriera. David y José, entregados en todo momento, estaban disfrutando como niños en el escenario y de la misma forma lo estaban haciendo las miles de personas del recinto mientras hacíamos un viaje en el tiempo hasta 1999 con canciones que se han convertido en grandes éxitos como es el caso de ‘Me Falta El Aliento’ y ‘La Raja de tu Falda’ donde hicieron que todos nos dejásemos las gargantas.
Durante la noche Estopa hizo un repaso por todas y cada una de sus épocas, recordando sus comienzos y muchas de esas canciones que les fueron dando a conocer más y más a lo largo de los años mientras las alternaban con sus temas más recientes de ‘Rumba a lo Desconocido’. Los de Cornellá se despedían de la mano de ‘Fuente de Energía’ y ‘Paseo’ consiguiendo de su público una respuesta inmejorable.
El recinto repleto pedía más y ante eso, era difícil resistirse. Los hermanos Muñoz volvían ya que no podían despedirse sin antes interpretar canciones como ‘Nadie Sabe’ u ‘Ojitos Rojos’. Antes de poner final a la noche, llegaba el momento de los agradecimientos a todos aquellos que habían hecho esa noche posible, a todos los que están detrás de cada concierto y también a quienes les acompañan cada noche en el escenario, Ludovico Vagnone, Antonio Ramos, Miguel Ángel Bao, Juan Santiago Maya, Ignacio Royuela y Luis Dulzaides.
La noche terminaba a lo grande agradeciendo a Madrid una vez más la respuesta, deseándoles a todos un Feliz Año Nuevo y prometiendo volver a verse dentro de poco mientras que con su hit ‘Como Camarón’ ponían el broche de oro a su concierto en la capital derrochando los restos de adrenalina por los cuatro costados.
Una vez más, Estopa demostró que son incombustibles. Como si los años no pasasen por ellos se dejaron el 110% durante cada minuto sobre el escenario. Derrochando una energía imparable durante las más de 2 horas de concierto consiguiendo dejar sin aliento a las miles de personas que habían llenado a reventar el Barclaycard Center de Madrid.
Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.