Erreway en Madrid: viaje a los 2000 con parada en la nostalgia

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Juntos Otra Vez Tour 2025, así es como se llama la gira con la que Erreway ha vuelto a los escenarios con parada en Madrid. Los argentinos se han reunido más de 15 años después para rememorar viejos tiempos ante un público que no ha podido abrazar mejor esta gira. En nuestro país, cuentan con varias fechas ante la gran demanda de entradas y dos de ellas, son en el Movistar Arena. El 6 de junio celebraban la primera de esas noches en Madrid con entradas agotadas.
Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas volvían a unir sus voces en una noche llena de nostalgia y reencuentros. A las 21 horas, las luces de un abarrotado recinto se apagaban, y comenzaba una cuenta atrás de tres minutos. El griterío pronto se desataba mientras sus voces, compartían los diferentes sentimientos que pasaban por sus cabezas pensando en subirse otra vez a un escenario. Esa noche, solo había un propósito, disfrutar, juntos otra vez. Madrid daba una cálida bienvenida al trío que comenzaba la noche con ‘Girar‘, ‘Rebelde Way‘ y ‘Memoria‘ ante unos fuertes cánticos por parte de sus fieles seguidores. Los tres se mostraban visiblemente emocionados ante el imponente recibimiento que habían tenido por parte del público.

“Qué increíble estar acá nuevamente en este lugar tan impresionante y con esta gente tan maravillosa,” admitía Felipe. “Por suerte, aprendí a llorar y a seguir hablando,” decía una Camila entre risas con los ojos vidriosos. “Estamos acá, juntos otra vez y somos más. ¡Y la rebeldía continuará! Esto es una fiesta única e irrepetible,” decía admirando al público que tenían ante ellos. Benja también mostraba su agradimiento y sobre todo, esa espera de 20 años pero además, tenía una petición. Quería que las miles de personas que allí se encontraban, disfrutasen y vivieran el presente, guardando sus móviles.
Aquella noche, el ‘Tiempo‘ se frenó creándose una burbuja de la que nadie quería salir. Una noche de celebración, de reencuentros y sobre todo, de unión. Siempre fieles a sí mismos, a través de uno de sus vídeos, admitían que habían sido destinados a vivir algo único. El destino quiso que, a pesar de estar separados muchos años, estuvieran conectados para siempre manteniendo su amor intacto porque después de todo lo vivido, siempre serán una familia.

La música continuaba sonando con canciones como ‘Solo Sé‘, ‘Que Estés‘ o ‘Dame‘ ante una respuesta inmejorable de quienes no habían querido perderse una noche así de especial. Con ‘Te Soñé‘ disfrutábamos de Felipe en solitario mientras admitía que él, había sido el más escéptico a la hora de que esta gira sucediera pero estaba completamente impresionado por todo lo que había logrado su público. Durante sus momentos de protagonismo por separado, Benja cogía la guitarra con ‘Mi Vida‘ antes de dar paso a un mítico ‘Vivo Como Vivo‘ en voz de Camila.
“La rebeldía no es un acto de confrontación, sino encontrar nuestro propio camino, jugártela, ir por más, animarte y no conformarte con lo que el mundo te impone.” El grupo siempre ha tenido coraje para soñar, corriendo riesgos pero sobre todo, disfrutando del camino. “El mundo necesita espíritus rebeldes que puedan cambiarlo y almas que se atrevan a ponerle el pecho a la vida y bandera blanca al corazón,” rezaba uno de los vídeos que mostraban entre canciones.

Tras esas palabras, afrontábamos la parte más íntima de la noche en formato acústico. En la pasarela, acompañados por parte de su banda, sonarían ‘Será de Dios‘, ‘Dije Adiós‘, ‘Amor de Engaño‘, ‘Dos Segundos‘ o ‘Me Da Igual‘. “¿Quién ha ido a la cubierta de Leganés?” preguntaba Benja para tantear a la multitud. Para muchos, no era la primera vez que les veían en directo pero para otros tantos, sí lo era. Era un día marcado en rojo en sus calendarios desde hace años, soñando con que, en algún momento, volvieran a reunirse. Y sucedió.
Su parte más emocional y tranquila terminaba con ‘Qué Se Siente‘ antes de ir de cero a 300 derrochando energía con ‘Vas a Salvarte‘. A lo largo de la noche, vimos multitud de cambios de look pero en la recta final, no dudaban en ponerse La Roja. Así, cantarían ‘Inmortal‘ con la que presentaban a su banda y a quienes han hecho posible que esta gira siguiera adelante. Poco después, se desataba un fuerte griterío en el Movistar Arena. Si alguien pensaba que Luisiana no iba a estar presente en una gira tan especial, estaban equivocados.

En las pantallas, aparecía para asegurarse de que todo el mundo lo estuviera pasando bien. “Si pensaban que me iba a perder este momento especial… ¡imposible! Les quiero decir gracias por este momento tan lindo y por acompañar a mis amigos, por tantos años de espera.” A pesar de no ser parte de este reencuentro, tenía un mensaje, “que el amor siga vivo y que la pasión nunca se apague“. Tras esto, hacía que el público encendiera sus linternas gritando con fuerza junto a ella “Erreway” todos a una, y creándose un momento de lo más mágico y especial.
Como no podía ser de otra manera, la recta final arrancaba con el conocido ‘Bonita de Más‘ antes de ver cómo bajaban del escenario con ‘Para Cosas Buenas‘ recibiendo el calor de quienes se agolpaban contra las primeras filas. Las encargadas de firmar la despedida de su primer concierto en la capital no eran otras que ‘Será porque te Quiero‘, ‘Resistiré‘ y ‘Sweet Baby‘. “Soñamos con esta noche hace 20 años,” y por fin, sucedió. Era como si no hubiera pasado el tiempo. El público, ha mantenido la pasión de hace años intacta viviendo un directo lleno de energía, nostalgia y cariño.

La química que comparte el trío desde hace años, fue palpable de principio a fin regalando momentos únicos. Erreway ofreció más de dos horas y cuarto de directo cumpliendo sueños en un viaje hacia la nostalgia. El concierto fue una unión de generaciones y un abrazo a un público que vivió cada momento de forma especial. Si te quedaste con ganas de más o no has podido verles en directo, el 20 de julio vuelven al Movistar Arena y puedes hacerte con las últimas entradas aquí.
No te pierdas la galería de fotos en HD del concierto de Erreway en Madrid en nuestro Flickr.