Emilia sale por la puerta grande de Las Ventas
Por primera vez con su gira, Emilia ha aterrizado en Madrid. Tras su paso el año pasado por el CCME, la argentina volvía a nuestro país el 17 de marzo en la Cúpula de Las Ventas. Con el cartel de entradas agotadas colgado, eran más que evidentes las ganas del público por disfrutar de su directo.
Como lo bueno siempre se hace esperar, la cantante aparecía en el escenario a las 21 horas dispuesta a conquistar la capital y ¡lo hizo! Muy bien acompañada por sus bailarinas, daba comienzo al show con ‘Recalienta‘, ‘Perreito Salvaje‘, ‘Cielo en la Mente‘ y un ‘La Chain‘ que desencadenaba los fuertes gritos de los asistentes.
La temperatura del ambiente iba subiendo por segundos y la única misión de la argentina era hacer disfrutar a Madrid como nunca. “¡Buenas noches, Madrid,” decía con gran ilusión, dando la bienvenida a quienes llenaban el recinto. “Es una alegría inmensa estar delante de todos ustedes en mi primer show aquí.” Aquella, era una noche muy importante para ella y por eso, era imposible no sentir algo de nervios que se disipaban con la fuerte energía con la que la capital la había recibido.
Bandera de España en alto, Emilia se preparaba para regalar una noche increíble a Madrid donde no dejarían de bailar pero donde también habría cabida para alguna que otra sorpresa. Canciones como ‘Esto Recién Empieza‘, ‘Underground‘ y ‘BB‘ servían de calentamiento antes de recibir a la primera invitada. En aquel momento, dábamos la bienvenida a Aleesha junto a quien interpretaba un ‘828‘ lleno de fuerza mostrando la sintonía y admiración que hay entre ambas.
Después de un comienzo de concierto lleno de energía, llegaba el momento de bajar las revoluciones con la versión más desnuda de la artista. A solas, Emilia se sentaba ante la capital para iluminarla con la íntima ‘Mi Otra Mitad‘ antes de cantar una de sus canciones más especiales. Las Ventas se llenaba de carteles durante ‘La Balada‘ y eso, conseguía que la cantante fuera incapaz de contener las lágimas de la emoción.
“Esto es un sueño cumplido, no saben lo importante que es para mí,” admitía de corazón, secándose las lágrimas. Su primera gran noche en Madrid estaba siendo un éxito con un público que lo estaba dando todo en cada canción. Un público que la acogió con los brazos abiertos desde el primer instante demostrándole las ganas acumuladas que tenían de disfrutar de ella en directo. Antes de cerrar el set más acústico, mantenía el ambiente íntimo y mágico con ‘Uno los Dos‘.
Pronto, los bailes se volvían a apoderar del escenario con ‘No Más‘, ‘Latin Girl‘ y ‘Rápido Lento‘ demostrando que había fiesta para rato. Antes de continuar, hacía un parón para interactuar con sus seguidores, leer carteles e incluso, cantar el ‘Cumpleaños Feliz’ a uno de ellos. Aprovechando el momento, agradecía a todos aquellos que habían viajado desde otras ciudades o incluso, desde otros países para ser partícipes de una noche tan especial.
Madrid y Emilia unían sus voces a la perfección gracias a ‘Intoxicao‘ y pronto, su segunda sorpresa aparecería. Ptazeta no podía faltar en una noche así y juntas, cantaban ese ‘Quieres‘ que es todo un éxito y con el que desprendían un buen rollo único entre ambas. Sin descanso, la música seguía y cada vez estábamos más cerca del final.
En una noche así, no podía faltar ‘En la Intimidad‘ o un ‘No Soy Yo‘ con el que incluso bajaba del escenario para sentir de cerca el calor de su público. Para la recta final, llegaba ‘De Enero a Diciembre‘ y cómo no, un ‘Como Si No Importara‘ que nos traía la última sorpresa. Como ella misma adelantaba, “la canto con la persona que más amo y me voy a despedir con ella“.
Acto seguido, y con unos gritos ensordecedores, ponía patas arriba el recinto junto a Duki que no podía perderse aquella noche. Juntos, derrochaban complicidad y amor regalando un momento único a la capital antes de ver cómo ‘BB‘ era la encargada de poner el broche de oro a la gran conquista de Emilia en Madrid.
La argentina llegó y conquistó saliendo por la puerta grande de Las Ventas. No hay duda de que Emilia es una artista de lo más completa y derrocha talento como nadie en el escenario. Con un show de lo más potente, cuidado hasta el milímetro, demostró que es una de las grandes promesas de su país y está dispuesta a comerse el mundo. Imparable de principio a fin, Emilia desbordó ilusión y energía con un magnetismo y cercanía que enamoró a los asistentes.
¡No te pierdas la galería de fotos del concierto de Emilia en Madrid en nuestro Flickr!