El WiZink Center celebra en noviembre su concierto número 500
El 16 de noviembre de este año, coincidiendo con el concierto de Dani Martín, el WiZink Center cumplirá un hito en su historia: 500 conciertos celebrados en 13 años de actividad.
Un día importante para el recinto, y para la historia de la vida cultural de la Comunidad de Madrid, que desde que el recinto se reinaugurara en 2005 ha visto pasar por él todo tipo de eventos deportivos, culturales, corporativos e institucionales; pero sobre todo conciertos.
Queen y Mark Knopfler fueron los encargados de estrenar sus nuevas dotaciones en 2005, y desde entonces han pasado por él artistas internacionales de la talla de Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, ACDC, Bruce Springsteen, Muse, Metallica, Leonard Cohen, Elton John, Ed Sheeran, Bruno Mars o, recientemente, U2, entre otros. Y artistas nacionales como Alejandro Sanz, Malú, Joaquín Sabina, Hombres G, Bunbury, Loquillo, Leiva, Melendi, David Bisbal o Joan Manuel Serrat.
Además, en estos años se ha convertido en la herramienta de consagración de muchos artistas y grupos nacionales, como Vetusta Morla, Izal, Sidonie, Supersubmarina, Love of Lesbian, Pablo Alborán o Pablo López.
De todos ellos, El Barrio es el que ostenta el título de artista que más veces ha llenado el recinto, con un total de 18 conciertos con “sold out”; seguido de Fito y Fitipaldis o la gala de Los 40 Music Awards.
Toda su actividad, ha llevado al recinto madrileño a alcanzar la cifra en 2017 de 156 eventos celebrados (de los cuales 75 fueron conciertos), lo que le ha valido el reconocimiento por parte de la prestigiosa revista internacional Pollstar dentro de su ranking Top 200 World Arenas, donde ocupa el décimo lugar.
Dicho reconocimiento implica que el WiZink Center de Madrid es el décimo recinto del mundo en número de entradas vendidas, y el quinto de Europa, por delante de otros como el Accor Hotels Arena de Paris o el Ziggo Dome de Amsterdam, o el Staples Center de Los Ángeles.
Si la cifra de eventos que celebra es importante, aún lo es más la de asistentes que recibe cada año: una media de un millón y medio de espectadores, lo que ha contribuido también a que el recinto madrileño se consolide como referencia en la celebración de todo tipo de eventos. No sólo conciertos, sino también alrededor de 12 family shows, eventos corporativos, y 60 eventos deportivos al año, lo que la convierte en la instalación con más deporte de Europa.