El viaje de Antonio José hace parada en Madrid

Dicen que cuanto más alto sueñes mejor y a veces, esos sueños se hacen realidad como le ha pasado a Antonio José. El 27 de Enero, el joven artista se subía al escenario del Barclaycard Center para presentar su nuevo disco ‘El Viaje Deluxe‘. Cuando el reloj marcaba las 21:30, las luces se apagaban y poco tardaba el palmeño en aparecer para dar comienzo a la noche al ritmo de ‘Lo Que La Música Nos Dio’ y ‘Vivir o Morir’.

Poco tardaba Antonio en dar la bienvenida a todo su público reconociendo que le podían las ganas desde hace días para que llegase el día de poder subirse a ese importante escenario ante los suyos. Haciendo un guiño a su etapa futbolera, compartía cómo en aquel entonces le hubiera encantado llegar a ganar algún día una Champions, pero que lo que estaba viviendo en ese momento, esa noche, era mucho más que ese trofeo. El artista, agradecía todo el apoyo y ante todo, la compañía en el intenso viaje con la esperanza de hacer de esa noche algo único adelantando que más de una sorpresa habría a lo largo del show.
Acto seguido, se sentaba al borde del escenario, para ir dándole forma al concierto con ‘Tengo una Vida y Solo una Noche’ antes de ponerse en pie para dejarse la voz con canciones como ‘Somos’, ‘Eclipse’ o su single más reciente, ‘El Arte de Vivir’.

La primera de las sorpresas pronto llegaba, “el cantar con él es un verdadero placer, él es un compositor increíble, un músico increíble, una persona increíble y es el señor Pablo López,” decía mientras los gritos del público estallaban en el recinto al ver cómo el malagueño aparecía en el escenario para sentarse ante el piano. López se unía a Antonio José interpretando de forma mágica ‘De Qué Manera’ donde hubo una fusión de talentos que levantó los aplausos de todos los presentes.
“Sólo es la primera,” decía el de Palma del Río dejando ansioso a su público porque si ese era tan sólo el punto de partida, el viaje sólo podía ir a mejor. Se trataba de una noche especial, tanto para el cantante como para todo un público que le ha apoyado fielmente desde que su paso por la última edición de La Voz e incluso había seguidores de sus tiempos de Eurojunior donde comenzó a conquistar corazones.

En una noche así, el cantante no dejaba pasar el momento y agradecía una y otra vez a todo su equipo de Universal y Clippers el haber aportado su granito de arena para cumplir su sueño. Aunque el agradecimiento más fuerte de esa noche, iba para todos los presentes, para todos los que estaban al pie del cañón llenando el recinto esa noche.
Globos verdes y blancos aparecían en la pista del Barclaycard Center cuando el cantante interpretaba ‘Patia’ dejándose la piel, siendo puro sentimiento, viviendo cada momento como si fuera único mientras llegábamos hasta ‘Dime Si Serías Capaz’ y ‘Por Si Llegamos a Tiempo’.

“Viene otro grande al escenario. Le conocí cuando era un niño y que Baute esté conmigo es todo un placer,” decía mientras el venezolano con su sonrisa impoluta aparecía en el escenario. Juntos, cantaban ‘El Arte de Vivir’ pero Carlos no se despedía sin antes contarle a todo el público que han tenido varias jornadas de lo más productivas últimamente componiendo. Así que, ¿quién sabe si pronto tendremos algo compuesto y cantado por ambos?
La noche seguía avanzando y el Antonio José era el reflejo de la ilusión, con una sonrisa difícil de borrar, entregado al 100% y recorriendo el escenario, continuaba versionando ‘El Viaje’ de Antonio Orozco, elogiando a su público de Madrid que coreó tema a tema a lo largo de la noche. Poco después, y tras presentar a la banda que le acompaña, el cantante abandonaba el escenario.

El público quería más y Antonio estaba dispuesto a dejar que siguiéramos disfrutando de su talento y no tardaba en reaparecer. El cantante vive su mejor momento, mejor incluso de lo que jamás podía haber llegado a imaginar, haciendo realidad algo que llevaba años anhelando. Acercándonos al final de la noche, llegaba la última gran sorpresa. Antes, Antonio José nos contaba cómo cuando parecía que quedaba poca esperanza, llegó un pequeño empujón que lo llevó hasta La Voz y reconocía que nunca en la vida se pudo imaginar que fuera a llegar al punto en el que se encuentra, cantando para su gente.
“Cuando subí a aquel escenario sabía con quién quería quedarme, lo tenía muy claro, siempre lo tuve y así lo hice. Este artista se ha ido convirtiendo en algo que no sé como calificarlo, en un padre en la música. No tengo días para agradecerle tanto, para decirle lo que lo puedo llegar a querer y lo buena persona que puede llegar a ser. Sé que me quedé con el mejor, no por lo gran cantante y lo gran compositor que es, sino por lo que tiene aquí,” decía señalándose el corazón, “esta noche tengo la suerte de que esté aquí un maestro como es Antonio Orozco.”

Ante esa presentación, los aplausos del público llenaron el recinto y así, llegábamos al momento más especial de la noche donde ambos Antonios se unían en ‘Aquí Estoy Yo’ fusionándose más tarde en un abrazo sincero. Aprendiz y maestro, juntos, celebraban y compartían los logros que un joven con talento está consiguiendo por sí mismo día a día.
Poco antes de abandonar el escenario, el de Palma del Río afrontaba la recta final del concierto curando el ‘Mal de Amores’ y nos hacía viajar en el tiempo hasta su ‘Te Traigo Flores’ donde podíamos ver cómo el público le lanzaba alguna que otra flor antes de que abandonase el escenario reconociendo el inmenso placer que había sido para él que le acompañasen en una noche en la que cumplía un sueño.

El recinto se quedaba a oscuras, y el público no dudaba ni un segundo en cantar ‘El Perdón’ con la esperanza de que el joven cantante regresase. Poco se hizo de rogar, y se subía al escenario para dejarse el resto durante las últimas canciones en un formato mucho más íntimo y especial. Junto al piano, sentado, interpretaba su propia versión de ‘El Perdón’, despidiéndose después de la capital con ‘Ya Lo Sabes’ donde incluso se atrevía con un a capella emocionando y poniendo los pelos de punta a su gente.
La del 27 de Enero fue una noche para el recuerdo de Antonio José. Una noche llena de magia, de celebraciones y sobre todo una noche donde contó con el respaldo de amigos y compañeros de profesión. El cordobés se entregaba a la capital, en un recinto emblemático, ante un público que no pudo tener mejor respuesta. El cantante es el reflejo de que los sueños se pueden cumplir, que aunque a veces se dude, te llega el momento en el que todo correrá a tu favor logrando cosas que jamás hubieras pensado que lograrías. El viaje de Antonio José no ha hecho más que empezar, con paso firme, con fuerza y demostrando que no tiene techo.
Puedes ver las fotos del concierto en HD en nuestro Flickr.
Y si todavía no has visto la entrevista que le hicimos hace unos días, no te la pierdas aquí:
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=9S1WorekVXY]
