Dulce María rompe fronteras en su paso por Madrid
Después de mucho esfuerzo y años de espera, al fin el ‘Sin Fronteras Tour’ de Dulce María llegaba a Madrid el 4 de Julio. Minutos antes de las 21h aparecía la banda y tras una intro, la mexicana desataba la locura de sus seguidores que con pelucas pelirrojas y multitud de confeti le daban la bienvenida mientras empezaba el concierto con temas como ‘Si Tú Supieras’ o ‘Girando En Un Tacón’.
La cantante pronto se deshizo de su chaqueta en una calurosa noche mientras veíamos volar globos rojos con forma de corazón durante ‘Cementerio De Los Corazones Rotos’, dirigiéndose más tarde a su público. “Estoy super emocionada. Es una noche muy especial para nosotros. Es mi primer concierto en solitario aquí así que gracias a todos los que viajaron y gracias a todos los de Madrid que esperaron a que viniera, somos sin fronteras,” decía Dulce mientras que durante ‘Corazón En Pausa’ recogía todas las banderas que fueron llenando el escenario.
“Gracias por recordarme y por la paciencia. Vamos a recordar la parte que nos unió,” así era cómo presentaba el primer medley de la noche donde nos iba a hacer viajar en el tiempo hasta su etapa con RBD, el grupo que le dio fama mundial. La cantante así recordó una parte importante de su vida en la que formó parte de uno de los mayores fenómenos televisivos y musicales. En ese momento, carteles de ‘Esta historia está tatuada en el tiempo’ aparecieron entre el público e incluso la propia Dulce cogió uno de ellos durante ‘Inalcanzable’, siguiendo el medley con ‘Aún Hay Algo’ y ‘Sólo Quédate En Silencio’.
“Primero tenemos que enamorarnos de nosotros mismos. Tenemos que amarnos antes de poder amar a a alguien,” eran algunas de las cosas que nos quiso transmitir mientras a lo largo del concierto nos iba explicando el significado de las canciones que iba interpretando como en ‘Yo Sí Quería’.
En todo momento, Dulce se mostró de lo más cercana con sus seguidores, arrodillándose ante ellos en más de una ocasión tocando sus manos y entregándose ante un público que veía cumplido un sueño que llevaban esperando muchos años. Entre canción y canción, hubo tiempo para anécdotas y para compartir momentos muy especiales.
“Vamos a sufrir un poco con las lentas,” advertía la artista mientras ponía un toque mexicano a la noche con ‘Después de Hoy’ mientras que después el público en forma de reconocimiento hacía resonar su nombre en la Sala Taf.
Sin duda, en el ambiente se respiraba que era una noche única tanto para la cantante como para sus seguidores que estaban disfrutando de la mejor versión de la mexicana. La ilusión de Dulce se reflejaba en el público y en su forma de estar sobre el escenario y durante una noche tan especial no faltaron canciones como ‘Lágrimas’ o ‘Shots de Amor’ donde el público no dejó de cantar y bailar.
“Es una noche muy especial y con la siguiente canción quiero agradecerles mucho. Todos empezaron en este viaje hace cinco años y hemos compartido muchos sueños y trabajo. Vamos a recordar éste principio con algo de ‘Extranjera’,” así era como volvía atrás en el tiempo con canciones como ‘Pensando En Ti’, ‘Dicen’ o ‘Lo Intentaré’, despareciendo poco después del escenario.
La cantante también aprovechó la noche para regalarnos un medley de baladas donde pudimos escuchar canciones como ‘Déjame Ser’, ‘Más Tuya Que Mía’ y ‘Lágrimas Perdidas’, entregándose poco más tarde ante sus fieles seguidores con su conocida ‘Ingenua’.
Dulce, en todo momento pendiente de sus fans, intentó refrescar un poco el ambiente vaciando varias botellas de agua sobre ellos intentando evitar después ponerse sentimental mientras poco a poco se iba acercando la recta final del concierto con ‘Te Quedarás’ , donde admitía a su público que les llevaba a todos en su corazón mientras les daba las gracias además por unir fronteras por ella.
Después de ‘Cupido Criminal’ llegaba el cambio de ropa durante el que el público coreaba junto a la banda ‘Fuego’. De nuevo en el escenario, la mexicana agradecía el apoyo y pedía un aplauso para su banda llegando a emocionarse inevitablemente al hablar de su madre, a la que le agradecía el estar junto a ella en Madrid. Acto seguido, la cantante nos sorprendía con otro medley de temas de RBD entre los que escuchamos canciones como ‘Tenerte y Quererte’, ‘Otro Día Que Va’, ‘Me Voy’ y su mítico ‘Celestial’.
“Hace poco más de un año aquí empezó ‘Sin Fronteras’ con Coti,” nos contaba recordando el tiempo en el que estuvo en Madrid dándole forma su segundo disco. Poco tardamos después en escuchar ‘Antes Que Ver El Sol’ donde la sala se llenó de símbolos de la paz, los cuáles la cantante fue recogiendo para guardarlos también de recuerdo.
“Los sueños se cumplen, sólo hay que tener fe. Después del adiós hace 10 años, no sabía cuándo iba a volver,” reconocía Dulce mientras extendía las banderas que le habían entregado en el concierto por el escenario para sentir que todos estaban juntos. Poniéndose de rodillas, muy cerca del público, se entregaba con ‘No Pares’, retratando poco más tarde la gran noche mediante varias selfies.
Después de vivir un momento mágico durante ‘Inevitable’, la cantante abandonaba brevemente el escenario para recuperar algo de energía. No tardó en regresar poniendo el broche de oro a la noche por todo lo alto con ‘Ya No!’ y ‘O Lo Haces Tú O Lo Hago Yo’. Esos fueron los temas elegidos para poner el punto y final a más de hora y media de concierto en el que Dulce María se entregó por fin en su reencuentro con la capital.
Tras muchos años sin compartir momentos mágicos, fue una noche especial para la cantante y para sus seguidores. La mexicana se aseguró en más de una ocasión de agradecer todo el apoyo y paciencia dejándose la piel haciendo una de las cosas que más le apasionan como es la música y además se aseguró de mostrar su cercanía siempre.
Si quieres ver todas las fotos en HD del concierto, no te olvides de visitar nuestro Flickr.