dodie: la magia de la artesanía de sentimientos que enamoró a Madrid
El 9 de mayo, dodie volvía a Madrid dentro de la fase europea de su gira de presentación de ‘Build A Problem‘. Hace poco más de un año publicaba su álbum debut y por fin, en el ecuador del tour y tras pasar por Barcelona, aterrizaba en la capital.
Muy puntual, la banda tomaba posiciones en el escenario y cuando apenas pasaban unos minutos de las 20:30 horas, a oscuras, aparecía dodie. Con un simple “buenas noches” desataba la locura entre el público que la recibía tirando flores al escenario.
Con una gran sonrisa y descalza, ‘Air So Sweet‘ servía de comienzo del concierto antes de desatar los primeros cánticos con ‘Cool Girl‘ y ‘I Kissed Someone (It Wasn’t You)‘ donde cogía la guitarra por primera vez.
Aquella, sería una noche llena de sentimientos donde dodie invitaba a los asistentes a no reprimirlos y vivirlos al 100%, en cada momento. La música continuaba con ‘Guiltless‘ y ‘Human‘ con su ukelele antes de ver cómo con ‘Special Girl‘ se movía por todo el escenario, bailando hasta terminar tocando el clarinete.
El público estaba completamente entregado ante la británica que estaba conquistándoles como ella sabe, derrochando naturalidad y sobre todo, talento. Por sorpresa, en el escenario aparecía un piano, un escritorio y una cama. Como si estuviera en su casa, hacíamos un viaje en el tiempo y nos adentrábamos en la parte más íntimas.
“Me gustaría cantar cada canción que he compuesto pero no puedo,” reconocía. Por eso, ha intentado meter varias canciones dentro de su ‘Sad Song Mashup‘ como ‘Would You Be So Kind‘ o ‘6/10‘ de su EP ‘You’.
Manteniendo el ambiente mágico en La Riviera, volvía al centro del escenario con su guitarra. Lo hacía con el íntimo ‘Sick of Losing Soulmates‘ seguido de cerca por ‘Four Tequilas Down‘ durante la que recuperaba su ukelele. La británica seguía desnudándose con ‘Sorry‘, a piano, mientras sobre ella, había una lluvia de confetti ante un público que iluminaba la sala con sus teléfonos.
Algo mágico vivíamos con ‘When‘ tras la que gritaban su nombre con fuerza antes de reconocer que esa noche era muy especial por la forma en la que habían cantado durante la canción. Poco después, compartía cómo sentía que estaba lejos del éxito pero está completamente agradecida por todo lo que tiene. Sobre todo, por la legión de seguidores que van donde va y que corean cada canción.
Acto seguido, mantiendo el mismo mood, aunque por poco tiempo, recuperaba una canción que escribió hace mucho y que interpretaba a guitarra. Así, llegaba ‘Before the Line‘ que daba paso a la parte final del concierto para la que la británica tenía una pregunta muy fácil.
“¿Quién en Madrid es queer?” decía mientras se elevaban las manos de casi toda la sala. Para ellos, tenía especialemente varias canciones. Guitarra en mano, era el turno de ‘Rainbow‘ y cómo no, un ‘She‘ dedicado para quienes les gustan las chicas.
Aprovechando el momento, la cantante no perdía el tiempo e incluso dedicaba el Cumpleaños Feliz a dos de sus seguidores, a piano, y agradecía, como no podía ser de otra forma, el apoyo de su equipo. De una forma muy especial, empezaba con ‘If I’m Being Honest‘ a dúo con la capital mientras poco a poco, se unía la banda haciendo que la canción cobrase más fuerza.
Para la recta final, solo había hueco para canciones movidas. Sacando su lado más desenfadado y cercano y haciendo las delicias de los allí presentes, entre risas, ponía a bailar a La Riviera. Lo hacía con canciones como ‘Boys Like You‘, ‘Monster‘ y un ‘In the Middle‘ con el alzaba la bandera bisexual.
El colofón final del concierto de dodie llegaba por todo lo alto. Tras mostrar su agradecimiento a Madrid se despedía con un ‘Hate Myself‘ con el que se dejaba el resto. dodie es de esas artistas que cada vez que ves en directo, te cautivan incluso más que la vez anterior. Desprende magnetismo y una magia que traspasa mientras un vaivén de sentimientos te inundan.
No te pierdas la galería de fotos del concierto de dodie en Madrid en nuestro Flickr.